sábado, 12 de mayo de 2012

Castle Summer Hiatus Survival Challenge

Antes de que penséis que estoy como una cabra, os aviso que mis veranos son así de "intensos" (o absurdos, según se vea). Durante el año escolar/universitario sigo 3 series: actualmente Castle, Bones y Game of Thrones, eventualmente veo algún que otro anime. Leo de media unos 2 libros al mes (hay excepciones como leerme 3 libros en una semana o como este pasado Abril, que me leí 5). En verano mi tiempo libre se multiplica y por lo tanto miro series y leo libros a lo bestia: Una media de 8-9 libros y una serie por verano (depende de su extensión, por ejemplo, hace dos años vi 6 temporadas de Smallville y me reservé las que me quedaban para el resto del año; el año pasado empecé Bones y vi sus primeras 6 temporadas para así empezar con la séptima en La Sexta. Hace tres años me tragué la mitad de Lost y acabé con un dolor de cabeza que ni os cuento.)

Bueno, el caso es que el lunes pasado se acabó la 4ª Temporada de Castle. Entre el fandom ha surgido una propuesta para poder "sobrevivir" hasta septiembre cuando se estrene la nueva temporada. Bajo el original título Castle Summer Hiatus Survival Challenge hay dos tipos de propuestas: La primera consiste en haber empezado a ver la 1ª temporada el día siguiente a la finale (el martes), ver cada día un capítulo, repetir el visionado de la 3ª y la 4ª temporada y te sobrarán 3 días antes de la premiere (se supone que es el 17 de Septiembre pero no está confirmado). Repetir dos temporadas es un poco absurdo, la segunda propuesta está mejor:
  • Del 8 (martes pasado) al 17 de mayo: Visionado de la primera temporada.
  • Del 18 de mayo al 3 de junio: Leer Heat Wave (Ola de Calor) de Richard Castle.
  • Del 4 al 27 de junio: Visionado de la segunda temporada.
  • Del 28 de junio al 14 de julio: Leer Naked Heat (Calor Desnudo) de Richard Castle.
  • Del 15 de julio al 7 de agosto: Visionado de la tercera temporada.
  • Del 8 al 24 de agosto: Leer Heat Rises de Richard Castle.
  • Del 25 de agosto al 16 de septiembre: Visionado de la cuarta temporada. (Extra, leer el cómic Deadly Storm después de ver el segundo episodio, Heroes and Villains.)
Así de pronto lo primero que piensas es que la gente está muy loca. No hace falta montar semejante calendario para esperar 4 meses a que vuelva la serie. Sí, pero me he acostumbrado en verano a ver siempre una serie o una película antes de dormir y visto que se lo han tomado tan en serio, voy a seguirlo.

Esta segunda propuesta es más coherente que repetir dos temporadas y a más te lees los libros que el ficticio Richard Castle escribe en su respectiva temporada. 

¿Qué necesitamos?



Si somos gente legal, friki de la serie y coleccionista en general, tendremos las 3 temporadas en DVD (la cuarta en su versión pirata), los tres libros publicados y hasta el cómic. Como la gran mayoria de gente no se toma tantas molestias, podéis bajaros de internet todo lo antes mencionado, quizá el cómic es lo que más os cueste encontrar, pero es muy extra. Como lo más seguro es que acabéis de Castle hasta las narices, también podéis prescindir de leer los libros. Bueno, yo lo haré todo y llegaré a septiembre con una paja mental de alucine. Tanto la 4ª temporada como su libro correspondiente Frozen Heat saldrán un par de días antes del estreno de la 5ª. ¡La gente de márketing se lo tiene todo pensado!

No podré seguir a rajatabla el calendario porque en agosto me voy de vacaciones y es impensable e inútil que me lleve el portatil para ver la serie. Había pensado en verlos por la PSP, pero los subtítulos se verían muy pequeños. Ah, sí, veré la serie íntegra en inglés, con subtítulos en inglés. Va bastante bien para pillarle el tranquillo al idioma. 

Así que durante el agosto me leeré los tres libros, que total, es como ver un capítulo de Castle pero en su versión extendida y sin problemas de presupuesto.

 Para hacer la cosa aún mejor. Me dedicaré a escribir en el blog el seguimiento de este plan, capítulo a capítulo escribiendo una pequeña sinopsis del caso, miscelánia varia y apuntando las mejores frases.

¿Y según el plan no tendrías que haber empezado ya? Sí, pero como voy a leer los tres libros en un mes (según el plan se dan 17 días por libro) gano un poco más de tiempo. Empezaré a finales de mayo y acabaré el 17 de septiembre, día del estreno en yankeelandia. Los españoles tenemos que esperar al día siguiente.

Así que durante los próximos meses caerá un aluvión de entradas (85 para ser concretos) reseñando todo lo que hay hasta ahora del universo de Castle. ¡Quizá después de tanta historia no me apetezca empezar con la 5ª temporada! Nah, a mi me gusta ver las cosas del tirón, así de acuerdo de los detalles insignificantes.

Bueno gente, los que queráis os podéis unir a tan friki experiencia, los que no me podéis desear suerte o simplemente ignorarme xD



4 comentarios:

  1. XD ya estoy estresada solo de pensarlo....aunque realmente el personaje de la madre del protagonista es sencillamente encantador !!! te seguiremos shirojoopi...allá a donde nos lleves...

    ResponderEliminar
  2. y por cierto, no es que pensemos que estás como una cabra.....LO SABEMOS, ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. No estas como una cabra esta genial, intentare seguir tu ritmo y bueno acabare seguramente con sobredosis de castle pero sin ningun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! ¡Tampoco es tan horrible ver un episodio al día, seguro que tu también has visto hasta tres seguidos sin problema! :)

      Eliminar