domingo, 10 de junio de 2012

[CSHSC] 2x03 Inventing the girl


El caso: Un par de jóvenes con la sangre caliente se desnudan con pasión en una fuente para encontrar un cadáver. Bonita forma de romper el momento. La víctima, Jenna McBoyd modelo del prestigioso diseñador Terry Farrow, ha muerto apuñalada por la espalda por un objeto muy parecido al obelisco de Washington. La chica iba a convertirse en la modelo de la campaña así que es posible que alguna alma vengativa quisiera sacarla del juego.

Trama secundaria: Esa mañana, Castle desayuna mientras ensaya con su madre, él hace de Jasmine, Martha de su madre y Alexis de abuelita loca. Por supuesto, tanto Alexis como Castle intentar escapar de volver a repetir el ensayo, que suerte que siempre haya casos que resolver.

Después de ir a la audición, no le han dado el papel de madre a Martha, como no podría ser de otro modo, al director le gusta más como abuela loca. Abuela que muere en el primer acto... y fuera de escena. Pobre Martha. Al final consigue que cambien el guión, al menos la abuela loca muere en escena.

Lo de Rina, la modelo que fue la niñera de Castle, no acaba con una cita con este sino una maratón de películas con Alexis. Visto lo duro que es el mundo de las modelos, Castle decide dar a Rina una noche con una buena amiga. Un bonito detalle.

Miscelánea:
-Definitivamente, el mundo de la moda es muy estresante.
-Castle se va repasando a las modelos con la mirada muy sutilmente.
-Ya ha salido a la venta la Cosmopolitan con la entrevista de Castle, foto de portada incluida. Beckett no está muy entusiasmada que digamos con la idea de estar en todos los kioskos. (Al igual que su alter ego, Nikki Heat cuando sale en portada de la revista First Press, que escribe Jameson Rook. Hay mucho de Castle en los libros de Nikki.)
-¡Que pestañas que me lleva la modelo del vestido de novia!
-Castle ha comprado (o le han dado) como una docena de copias de la Cosmopolitan.
-La modelo que intenta ligar con Castle fue... la niñera de Alexis. El mundo es un pañuelo.
-Stana levanta una ceja cuando dice not de forma efusiva. No sé levantar una ceja de ese modo mientras hablo xD
-Esposito y Ryan se toman la molestia de ir hasta la presentación de la colección de Terry Farrow sólo para llevarle unas fotos a Beckett... es decir, que querían ir a ver a las modelos.
-Genial la foto de Beckett con su look de tenis. Genial también su cara y como dije modeling por lo bajini para que nadie se entere. A sus 17, durante el verano hizo de modelo, cosa que le pareció una mejor forma de ganar dinero que poniéndose de camarera. ¿Qué le diría su madre?
-Beckett se enfada porque Castle le pasó una copia de Heat Wave a la periodista de la Cosmopolitan en vez de ella, que es la inspiración. Vamos Beckett, que todos ya sabemos que eres una fangirl y te mueres por leer el libro.


Alexis: You mean you'd leave us?
Martha: Well, only for nine months of the year. Oh, don't look so sad. And, you, (to Castle) don't look so happy.

Ryan: Her purse is missing, no ID, and get this, we couldn't find her shoes.
Castle: I'm gonna go with still with Prince Charming at the ball.

Castle: She was probably at a club last night. It is, after all, fashion week. When all the hottest women in the world descend upon the hippest night spots like locusts. Except locusts eat.

Beckett: That's Teddy Farrow's logo. He designs clothes for women. Upscale. Expensive.
Castle: My credit card and I are painfully aware of Teddy's designs. I almost asked for custody of them after my last divorce.

Castle: I can already see the blurb on my next book jacket. "It's Fashion Week in New York City, and the clothes are to die for."

Alexis: She's in her room, mourning the death of her career.
Castle: Oh, she didn't get that play?
Alexis: She did. Just not the part she wanted. The producers said she's not right to play the lead. They want her to play the crazy granny.
Castle: Oh, the crazy granny.
Alexis: Who dies in act one.
Castle: Oh.
Alexis: Offstage.
Castle: Oh.

Beckett: Castle, check this out.
Castle: Look at naked pictures? If you insist.

Beckett:  What would Nikki Heat do after a bad day?
Castle: She'd go home, pour a stiff drink, run a hot bath, read a good book.
Beckett: Too bad I don't have a good book to read.
Castle: Mmm. I'd let you have Heat Wave, but my publisher doesn't want any copies leaking out.
Beckett: Why'd you let that Cosmo reporter read it, then?
Castle: Well, that's for publicity purposes. You know, you want the press to have a little taste of... Wait is that why you've been so upset? because I let her read it before you?
Beckett: I'm the inspiration I should be reading it before some reporter does.
Castle: Why didn't you say so?
Beckett: Why didn't you just give it to me?
Castle: Why didn't you ask?
Beckett: Why didn't it occur to you?
Castle: ...You'll have it by tomorrow.

Esposito: Lookin good Detective Beckett.
Beckett: How did you...
Ryan: We're detectives.
Esposito: Called your dad.
Beckett: Alright,alright you've had your fun. I was 16 and I thought that modeling would be a better way to make money then waitressing,it was one summer no big deal.... Oh and if you say anything to Castle I swear I will kill you.




No hay comentarios:

Publicar un comentario