lunes, 4 de junio de 2012

Game of Thrones, Segunda Temporada

Hoy (ayer) se ha acabado la segunda temporada de Juego de Tronos, que abarca toda la trama de Choque de Reyes. Aquí una opinión sobre lo que me ha parecido esta segunda temporada y ya que estoy presento a los personajes nuevos más destacables. 

Avisados quedáis, está lleno de spoilers.




Lo que ya puedo decir sin preocuparme mucho es que esta segunda temporada me ha decepcionado un poco, la he visto floja, con muchas conversaciones y escenas banales. Hay nuevos personajes que no me han convencido y también momentos clave que los han modificado, pero esto último lo entiendo. Es imposible adaptar cualquiera de los libros de la saga en sólo 10 capítulos, que salgan la mayoría de personajes, que la audiencia no se pierda y que se pueda pasar por todos los eventos importantes de la trama. 

Bueno, por fin sabemos que rostro tiene Stannis Baratheon, el hermano mayor de Renly. También está ahí Melisandre. Stannis no me ha convencido para nada, a parte del rollo que se lleva con Melisandre la actuación de todo el personaje no me ha gustado. Muy insulso, yo lo recuerdo más frío y calculador. A su hija la han borrado del mapa, y a Edric Tormenta también. La mesa de Rocadragón mola mucho, eso sí.

Sobre Melisandre, pues la veo bien, me la imaginaba más joven pero tampoco es un gran problema. 

Ygritte, la salvaje Más-allá-del-Muro. En el libro no se me hizo tan pesada como en la pantalla. Uff hay muchas escenas random con Jon en está temporada. Y hay ciertos diálogos que no tienen ni pies ni cabeza. Las localizaciones en Islandia impresionantes eso sí. Next.

Craster está muy bien, correcto para lo poco que sale.




Davos Seaworth. ¡El Caballero de la Cebolla! Este sí que lo han clavado. El mejor personaje nuevo, sin duda alguna. Poco hay que decir. Tiene más seso que Stannis de lejos, en los libros no se me hacía tan tonto el rey... 










Brienne de Tarh, también muy buena elección. Lo siento por la actriz pero es que de verdad que es una tiarrona, la pones al lado de Jaime y parece un niño. También reparte lo suyo. Muy buena elección, me quedo con esta Brienne.






Jaqen H'ghar. Sale lo justo y necesario, es misterioso y da el pego. A mi me parece bien. Sobre el arco de Harrenhal hay mucho que decir: Por un lado entiendo la sustitución de Lord Bolton por Tywin Lannister, por un lado conocemos más de este personaje y por otro tenemos grandes escenas entre él y Arya. Justo por estas escenas me ha quedado la sensación de un Tywin hasta humano. Yo mientras leía el libro le tenia mucho respeto a este hombre (y en la serie lo sigo teniendo) pero lo tenía más como un monstruo. De todos modos, me gusta mucho la actuación de Tywin Lannister. Vale, uno de los puntos que más me ha decepcionado (pero que lo entiendo) es la huida tan pim-pam de Arya & Co de Harrenhal. He echado de menos a Comadreja, como la lía en las cocinas (y en general) y huye cargándose a un guarda y provocando el caos. Pero bueno, hubiese quedado eterno y no habrían podido hacer las escenas Arya/Tywin. 


Qhorin Mediamano. En los libros lo presentan como un tipo épico. En la serie la verdad es que pasa bastante desapercibido. No me ha gustado como ha acabado. Visto así, todo lo que pasa más allá del Muro ha quedado muy descafeinado ¿no?






Toda la secuencia de Qarth ha quedado un tanto aburrida, más o menos como en el libro. Porque aunque me guste mucho Daenerys, es la que acumula más escenas aburridillas. Sobre la Casa de los Eternos, ha quedado muy fácil y rápido todo. Pero es que tampoco hay tiempo para más.


Asha/Yara (en el doblaje español le han respetado el nombre de Asha. Mis padres lo ven es español). En general me ha gustado aunque me sobran ciertos momentos fraternales. Asha los tiene buen puestos y le importa un comino Theon, así que menos sentimentalismos. Theon sigue en su línea de personaje patético/hostiable. 





Jeyne Westerling. Parece una buena idea introducir el personaje para que no aparezca ya casada con Robb así de sopetón, pero siendo realistas, sobran la mayoría de sus escenas, que además son largas de narices. ¿Lord Bolton abandona una audiencia con el rey para que pueda hablar con esta? No tiene sentido.




Aparte de Loras, que lo veo un tanto desdibujado respecto a los libros, el cambio de personalidad de Margaery me ha sorprendido lo suyo. Cuando nos la presentan y hasta que no llega a Desembarco del Rey y se casa con Joffrey no sale a relucir su verdadera personalidad, de momento debería ser simplemente una chiquilla tímida, bonita y obediente. Aquí ya sale con todas las armas y se la ve muy lanzada, no sé. La actriz tampoco me gusta nada.


Sobre los demás personajes: Jon sigue pareciendo más tonto que las piedras; Tyrion sigue en su línea; Cersei la he visto más debilitada de lo que debería en este punto de la historia; Sam es pesadito pero es que él es así, Sansa sigue a lo suyo; Shae... bueno, se han patillado que sea la doncella de Sansa, pero tampoco es tan grave.  Jaime es el gran desaparecido; Joffrey sigue siendo tan odioso y hostiable como siempre, lo que hace la cara de este chico, le tengo más tirria en la serie que en los libros.

Sobre la batalla del Aguasnegras, está claro que iban a poner toda la carne en el asador para este capítulo. En general me ha parecido correcta pero he echado en falta la cadena de Tyrion, sólo con el fuego valyrio queda un poco soso. Y si, yo quería el mar en llamas xDD

Sobre Bran y Rickon. Me preocupa que definitivamente no salga toda la trama de Meera y Jojen, pues entonces todo deja de tener sentido. Espero que se inventen algo y que en una temporada de estas salgan ellos o algo parecido. Vale que todo lo que rodea a estos personajes es muy misterioso aún en los libros y no se sabe muy bien como va... pero dejarlos de lado... ya se verá.

Como ya he dicho, no está mal, pero el regustillo final es que hay muchas escenas sobrantes y detalles que faltan. Va a ser un auténtico caos adaptar Tormenta de Espadas, creo que leí que la iban a partir en varias temporadas y mezclarlas con Festín de Cuervos... no sé. Casi mejor hacer dos temporadas para Tormenta de Espadas y otras dos (o las que hagan falta) mezclando Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Pobres, que poco salen...

Por cierto, ¿soy la única que piensa que esto avanza tan rápido que se van a ver colgados si Martin no se pone las pilas? Que a su vez, Martin se va a sentir presionado de cojones, espero que con los dos libros que le quedan sepa unir todas las piezas. Bueno, aún tienen 3 libracos que adaptar que se pueden convertir en 4/5 temporadas alegremente... bueno, en julio sale Danza de Dragones en español, no sé si lo voy a leer ya o me esperaré un año, total puestos a esperar para el siguiente que más dará un año más que un año menos. 

Sobre la serie, espero que no se distancie  mucho de los libros... porque la primera estuvo muy bien, en esta segunda se han dejado muchas cosas, y si sigue así acabarán saliendo caminos muy distintos. Tampoco nos podemos quejar, es una serie de gran calidad, y si no nos gusta nos quedamos con los libros y punto.

De momento, a esperar hasta el próximo 1 de Abril (bueno, principios de Abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario