martes, 19 de junio de 2012

[Proyecto Stormtrooper] Las Botas

Bueno, dije que iba a ir lenta con esto, pero por suerte las botas es uno de los elementos más sencillos de conseguir. Para poder ser un Stormtrooper en condiciones debes seguir toda una serie de directrices para conseguir un traje lo más parecido al mostrado en las películas. 

Las botas deben ser:
-Botines de cuero, como mínimo por encima del tobillo.
-Blancos, con la suela plana negra.
-Debe tener unos elásticos en forma de U a ambos lados del tobillo.

Leyendo esto sólo te queda una: ir a una tienda especializada en productos de hípica. Quitando lo curioso ya por si que va a resultar todo el montaje de la armadura de Stormtrooper, curisoso va a ser también de donde saque todo el material...

Bueno, pues que nada, a por las tiendas de hípica. Encontré unas estupendas, por supuesto negras, todas las botas de montar o son negras o marrones. Bueno, compré mis botas a un precio bastante económico y me fui a comprar lo necesario para teñirlas.

Material:
-Botas adecuadas.
-Acetona/Alcohol.
-Algodón.
-Cinta de carrocero/lo que tengáis. (Yo puse cinta americana y se quedó la suela bien pegajosa xD)
-Pintura textil blanca.
-Tinte para cuero blanco.
-Pincel, esponjita, paciencia, música e ilusión.

He foto documentado todo el proceso porque así da más gusto verlo:

¡Ah mis botas! Con un catálogo de hípica y todo, lo usaré para la chimenea porque la verdad, dudo que monte muchos caballos en mi vida, sólo lo he hecho dos veces y fue de campamentos así que ya ves. (Me gustó, pero el mundo de la hípica no entra en mis objetivos ahora mismo, si fuera una rica estirada quizá) Bueno, ya tengo los botines por si me animo.

¡El material! Por favor, previa ocupación del comedor, empapelar la mesa con periódicos viejos, coger todo lo necesario y al tajo.

Primero aplicamos la acetona (o alcohol) para abrir el poro del cuero, tampoco nos pasemos, cuando veáis que pierde un poco el brillo ya está. Después usamos la pintura textil para los elásticos, cuesta lo suyo que se seque y hay que darle varias (muchas) capas, pero queda blanco, que es lo importante.

Tras la primera capa este es el resultado. Se aplica con la esponjita que te dan al comprar el tinte, con el pincel se pone un poco en la esponjita y se va dando, dad golpecitos para que se quede el color igualado. Me enguarré bien los dedos. ¿He dicho ya que suelo ser un poco torpe para las manualidades?

Vamos haciendo capas hasta que veamos que se queda bien blanco, yo hacía una por día, para que se secase bien.

¡Este es el resultado final! Bueno, aún le podría hacer alguna capa más. Como veis en la suela también se ha quedado un trecho bien blanco, es que la cinta americana no es la mejor para esto, usad la de carrocero. Lo he intentado quitar con alcohol y bastoncillos pero me llevo el tinte de la bota, lo más probable es que use betún negro o lo repinte de negro.

Bueno, no iba a empezar por el tejado, así que de momento ya tengo los cimientos. Por cierto,  aunque no lo parezca estas botas son bastante cómodas (pero dan una calor que ni te cuento).

No sé qué será lo siguiente. El bláster tiene sus puntos.

Después de unos mesecillos, me he puesto a arreglar los desperfectos hechos por la cinta americana y por mis manazas. ¡Ahora la suela ya vuelve a estar negra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario