sábado, 14 de julio de 2012

[CSHCS] 3x13 Knockdown

Después de las risas y la magia de los capítulos anteriores cogeos fuerte que vuelve el drama. Capítulo especial que sigue con el caso Johanna Beckett. Recordemos que lo dejamos con la muerte de Coonan, un asesino a sueldo contratado para matar a 5 personas (¿Eran 5? bueno lo digo al tuntun), entre ellas Johanna. ¡Vale, pues a ver que más sale! [Aunque intento no desvelar mucho, en este tipo de casos no puedo evitar hacer un seguimiento más exhaustivo del caso, así que hay spoilers.] No hay trama secundaria porque el caso se lo come todo.

El caso: El detective Raglan (recordemos que fue el encargado del caso de Johanna) llama a Kate para decirle que necesita decirle un par de cosas muy importantes, una de ellas es que está enfermo de linfoma y por eso se ve con la obligación moral de contar algo que pasó hace 19 años y que le reconcome la mente... bueno, no llegamos a escuchar que es porque un francotirador se lo carga antes de que pueda abrir boca.

Beckett tiene una tensa charla con Montgomery sobre si la echa o no del caso, Roy la deja seguir siempre y cuando no haga una estupidez de las suyas. 

Para empezar lo importante va a ser identificar y encontrar al francotirador y a partir de ahí avanzar en el caso, mientras localizan a McCallister, el antiguo compañero de Raglan y uno de sus amigos. McCallister los lleva a Vulcan Simmons, uno de los traficantes más importantes de la ciudad y que controlaba la droga de Washington Heights, barrio en el que Johanna y otros compañeros trabajaron en una campaña para limpiarlo de traficantes. Lo de Vulcan no les lleva más que a aumentar el cabreo de Beckett, y a consecuencia de haber estampado al susodicho contra el cristal de la sala de interrogatorios la echan del caso. 

Una vez ambos fuera del caso, Castle en su casa tiene una pequeña charla con Martha en la que admite abiertamente que ya no va día si día también, a la comisaría por los libros. (Cosa que ya se ve desde hace muchísimos capítulos). Como está de bajón, Castle se va a casa de Beckett con un ramo de flores y todo para subirle un poco el ánimo. Gracias a Dios Josh está en África salvando vidas. Castle le ofrece de seguir con el caso de su madre y Beckett le sorprende enseñándole su particular pizarra de homicidios que se ha hecho en una ventana con todos los datos hasta el momento del asesinato de su madre. Digo yo que tendrá esa ventana siempre cerrada, y menos mal que el cristal es opaco, que debería ser un show ver todas esas notas y fotos por fuera.

Bueno, a grandes rasgos que sino me alargo. Identifican al francotirador, se trata de Hal Lockwood. Registran su habitación de hotel y ven que Lockwood seguía a Beckett además de tener pastillas ilegales. Castle por otro lado descubre que en el callejón asesinaron también a un agente del FBI que estaba infiltrado en la mafia. Raglan detuvo a un mafioso que se declaró culpable aunque era inocente. Se ve que había un grupo de gente que se dedicaba a secuestrar a mafiosos, y parece que en este grupo se encontraban Raglan y MaCallister. Sumamos al caso Johanna policías varios corruptos. Detienen a MaCallister y dice abiertamente que prefiere ir a prisión que quedarse en libertad ahora que lo han descubierto. Sobre si contrataron a Coonan, dice que fue otra persona, intocable y muy poderosa. 

Siguiendo las pistas de la droga de Lockwood, Ryan y Esposito son atrapados por este y los secuestran. Rastreando las llamadas de Jolene (la contacto entre Lockwood y el camello de las drogas) Castle y Beckett encuentran el lugar donde se supone que está Lockwodd con Ryan y Esposito. Para intentar despistar al guarda Castle tiene el plan de fingir ser un par de borrachos, al ver que no funciona coge a Beckett y le planta un beso que la deja tiesa, pues no es nadie Castle. Al final lo de besarse surge efecto y noquean al guarda. Beckett entra a lo rambo disparando a todo lo que se mueve (va tan a saco que me sorprende que no la hayan disparado aún) y Castle le salva la vida al tirarse encima de Lockwood evitando que éste dispare a Kate.

Detienen a Lockwood y Beckett amenaza con visitarle cada semana para que hable. Hasta aquí el caso Johanna Beckett de hoy, nos han desvelado bastante.

*Hay dos escenas eliminadas, una es cuando Beckett va a casa de Castle para quedar con Raglan. La otra la tenéis que ver sí o sí porque es buenísima, se trata del momento en que Jim (padre de Kate) conoce a Castle y entre otras cosas le dice que... ha leído la saga de Nikki Heat (en este momento Castle se intenta excusar de sus fantasías ficticias con Nikki Heat con no muy buen resultado) y tiene una interesante charla sobre lo de aprovechar el tiempo, que no todo dura para siempre. 

Miscelánea:
-¿Beckett hace ejercicio en tejanos? Mujer, ponte algo más cómodo y elástico por Dios. Entre los tacones y esto esta chica no sabe nada sobre la practicidad xD
-Beckett confía plenamente en Castle, ya que se lo lleva para hablar con Raglan sobre el caso de su madre.
-Hay que ver lo fieles que son Ryan y Esposito, le mienten al capitán para de Beckett no se meta en un lío por ir sin refuerzos a la cafetería.
-El intimidante Vulcan Simmons es el jefe del Jeffersonian durante la primera temporada de Bones.
-Beckett no tenía lucecita de noche, no por no tener miedo a la oscuridad sino porque era tan orgullosa que no se quería dejar intimidar por algo así. No es raro que se hiciera poli (Yo por contra, dormí con mi lucecita durante toda mi tierna infancia, tenía una media luna y tres estrellitas.)
-Jim y Johanna trabajaron juntos durante 3 años. Le cuenta a Castle que tardó 3 años en darse cuenta que estaba enamorado y que daría lo que fuera por haberse dado cuenta antes y poder vivir lo suyo más tiempo. Vamos, que es una forma muy sutil de decirle que se aclare de una vez con su hija, que ambos son muy cabezotas.
-Si no me equivoco, es la primera vez que vemos el nuevo apartamento de Beckett después de aquél que solo vimos durante un capítulo para que explotase a gusto.
-Montgomery se toma pequeños descansos a cada hora.
-Josh no sabe nada de la pizarra/ventana de Johanna. Este chico no debe abrir las ventanas... 
-Mientras Castle se lo pasaba bomba en Los Hamptons con Gina, Beckett hacía su pizarra secreta.
-Beckett se fue a patinar con su madre tres semanas antes de su muerte, se ve que no se le daba muy bien, aunque recordemos que se iba a patinar con sus patines de neón con Sorenson.
-Alexis le regaló a su padre una placa de policía de chocolate para su cumpleaños.
-¿Ryan fue a un colegio católico o es cosa de broma?
-Castle 6- Beckett 4. Castle le salva la vida al tirarse encima de Lockwood evitando que éste dispare a Kate.



Raglan: What part of no cops don't you understand?
Beckett: He's not a cop.
Raglan: Than who is he then?
Beckett: Just someone I trust.

Beckett: It's different when it happens right in front of you. Close enough to watch the lights go out.
Castle: Yeah. When I saw the blood on your shirt, I thought you'd been shot.

Beckett: Remember your old life. Savor it. Because I am going to take it all away.

Castle: You think I should quit?
Martha: I think you should be honest with yourself about why you're doing this. You had written 22 novels before you met her and you didn't need to spend every day at the police station in order to finish them.
Castle: It's not about the books anymore.

Martha: Richard, this is not one of your books. You don't know the ending.

Castle: You know, I sometimes forget that you live with this every day.

Beckett: Thanks for having my back in there.
Castle: Always.

Beckett: Look I signed up for this when I put that badge on. You didn't. It's not your fight.
Castle: The hell it isn't. I don't run around you just to annoy you, I don't write up murder scenes in the middle of the night to satisfy some morbid curiosity. If that's all this was I would have quit a long time ago.
Beckett: Then why do you keep coming back Rick?

Esposito: I'm sorry, bro. I can't watch this. Listen to me, you're too late. The cops already know about...me and your mom.

Beckett: We booked you as John Doe, you sure as hell aren't Hal Lockwood. Who hired you? I put a lot of people in this place. Some of them want to kill me, others never been treated so fairly in their lives. And so, they form this attachment to me. It's like I'm their favorite school teacher. Some of those people might visit you while you're here. Like the ghosts that visit Scrooge. And after some time with them, you might find yourself a changed man. So, I will be back here week after week to ask you who hired you till that miracle occurs.



*Para los que tengáis los DVD, este (el num.4) incluye los capítulos dobles y todo el menú del dvd está en azul gélido y con esa musiquilla lenta en vez de la presentación normal. Son detalles que hacen gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario