martes, 17 de julio de 2012

[CSHSC] 3x16 Setup


El caso: ¡Y llegamos al capítulo doble de la temporada! Empieza con Castle siendo arrastrado por un túnel por unos tipos vestidos con trajes anti radiación, allí se encuentra con Beckett, los dos con cara de asustados y... retrocedemos unas 36 horas para entender lo que pasa. 

El caso de hoy y mañana gira entorno a una bomba radiactiva que podría afectar a gran parte de la población con graves problemas para la salud. ¡Terrorismo en Nueva York! Aparición especial del agente del gobierno Fallon, interpretado por Adrian Pasdar (os sonará de Heroes si la visteis) y que da mucho el pego, no me importaría que volviera a salir. (Por cierto, Stana también estuvo en Heroes. Yo vi la primera temporada y me gustó mucho, lástima que la cancelaran a la cuarta.)

Trama secundaria: No hay mucha trama secundaria en este caso, como mucho podemos ver a Beckett un poco desconcentrada al principio del capítulo, se ve que las cosas con Josh no van tan bien, lo de ser policía es complicado para tener pareja que se adecue a tu horario, pero si éste es médico que además se dedica a viajar por el mundo salvando gente pues como que la cosa no se aguanta. Aunque en un principio estaba bien, Beckett ve que lo que realmente quiere es tener a esa persona cerca. 

Tenemos a Martha que se quiere llevar a Alexis al retiro espiritual Oasis of Serenity a buscar su yo interior. Por suerte Castle se las apaña para que su hija se libre. Una vez sabe lo de la bomba decide cambiar de opinión y hacer que Alexis se vaya al Serenity.

Miscelánea:
-En casa de Nazihah hay una señora mayor que hace de extra sentada en una silla detrás de Castle y Beckett. La mujer parece una figura de cera, sentada, sonriente y sin hacer ni un movimiento. Oye, yo también me apuntaría a extra si puedo ver como se hace un capítulo.
-Ryan le da el parte informativo a Castle para que éste se lo dé a Beckett. ¿Ryan tiene miedo de Beckett en su fase enfadada?
-¿Un taxi con cámaras y micros? Da para sospechar.
-Beckett reporta por radio sobre la exposición a la radiación y dice que su número de placa es 0334. Su número es 41319. ¡Esos guionistas a ver si están más atentos!
-¿Soy yo o el edificio donde van Beckett y Castle es el mismo del capítulo doble de la temporada anterior? (El edificio de enfrente estaba lleno de explosivos y los hombres de la agente Shawn)


Martha: Carpe diem. Seize the day. Clearly, I didn't teach that to my son. Alright, darling, well, another time. I guess I will just have to find my inner self by myself. Hm. I can do it.

Castle: Best. Dad. Ever.

Esposito: You know Beckett, she keeps it close to the vest.

Castle: For reasons too disturbing to mention, I find that hot.

Castle: What do you think's in there?
Beckett: I don't know. Might be empty like Al Capone's vault.
Castle: Oh, no. Think of all the amazing things that are found in storage units at times like this. Ark of the Covenant, Dr. Jones. [...] Well, the Ark of the Covenant was in a crate.

Beckett: It's so funny, Castle. You know, at first I loved that he was so busy. It just...just gave me an opportunity to keep one foot out the door just in case.
Castle: With one foot out the door, it's hard to know where you stand.
Beckett: And even if I did, I mean, what does it mean? He's out there. He's saving people. Just-- how do you even compete with that?
Beckett: Why is it that the thing that attracts you to a person always ends up being that thing that just drives you crazy? I wish that I had someone who could be there for me and I could be there for him and we could do it together.

Fallon: How could you not know the man you are sharing a bed with is a terrorist?

Fallon: Folks, we live here. Our families, our loved ones, our neighbors. I don't have to tell you what's at stake.

Captain Montgomery: Castle can be a pain in the ass, but he thinks outside the box.


Anda que meterse en un congelador tiene narices... vale que estaban bajo presión, pero ¿No veían que todo lo que les rodeaba eran contenedores? Pues menuda gracia me dio tener que esperar una larga semana para ver si se congelaban cual barritas de merluza. Recomiendo que cuando sepáis cual es el episodio doble de la temporada os esperéis dos semanas y disfrutéis de los dos de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario