viernes, 27 de julio de 2012

Richard Castle's Deadly Storm

Para los fans que se quedaron con ganas de saber cómo eran las aventuras de Derrick Storm, el año pasado Marvel sacó un cómic que adapta el primer libro de la saga: Deadly Storm. 

Para los interesados, este mismo mes Planeta de Agostini lo ha editado en Español bajo el título de Tormenta Mortal.

Si me preguntan si tengo algún cómic de Marvel ya puedo responder que sí, tengo uno, este xDD Tengo la edición americana, en tapa dura y me costó más barata que la española. Aunque en el paquete ponía en letras grandes Amazon, cuando me llegó me sentí como una clienta más de Comicadia xDD

Bueno a lo que vamos, hoy tocaba ver el capítulo Heroes and Villains, el segundo de la cuarta temporada, en este capítulo salía a la venta el cómic de Derrick Storm así que tendremos que ser un poco frikis y leerlo hoy.

Sin sobrecubiertas tiene su elegancia

While tracking down a missing husband for a desperate wife, private investigator Derrick Storm discovers there's a lot more to the job that he's been led to believe when he discovers the missing husband is actually a rogue CIA operative involved in selling national security secrets to enemy forces. He soon finds himself knee deep in international intrigue when he's recruited by the lovely and dangerous Clara Strike, a CIA agent with a penchant for trouble and adventure.

Guión: Brian Michael Bendis, Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Lan Medina

Recordemos que es un libro de Castle, así que tenemos un misterio sin muchas complicaciones, con un protagonista un poco tontín que se toma en serio su trabajo, compañeras de buen ver y mafiosos. Si no hay mafiosos o la CIA no es Castle xD

En la historia nos presentan a un Derrick Storm (con un  terrible parecido a Nathan Fillion, normal que lo dibujen así. Yo cuando leo la saga de Heat no me imagino a Rook y a Heat como Castle y Beckett, tienen un aire desdibujado porque al fin y al cabo están basados en ellos, pero no me imagino a Stana y a Nathan entre las páginas.) que es un detective privado un poco de pacotilla, que logra con algunos trabajillos pagarse el alquiler. En estos momentos está intentando dar con el marido de su clienta y cuando lo encuentra, le aparece una agente de la CIA en su oficina, Clara Strike. Se ve que el marido desaparecido es un agente de la CIA también en paradero desconocido que se ve que estaba pasando información confidencial de seguridad nacional a bandas enemigas. Así que sin comerlo ni beberlo Storm pasa de buscar a maridos faldilleros a meterse de lleno en una investigación con la CIA.


El cómic se hace muy corto, en un pis pas ya llegan a la escena cumbre. Supongo que adaptar una historia de misterio a un cómic no da como para hacer todos los rodeos que permite un libro. De todos modos es una historia entretenida, bien dibujada (puedo decir tranquilamente que el Action Comics actual tiene peor dibujo, y es que Rag Morales no se luce mucho dibujando a Clark sobretodo...) y que deja con buen sabor de boca. Quizá podemos decir en su contra que es una historia demasiado sencilla, pero visto lo cortito que es el cómic mucho más no se le puede pedir.

Me ha sorprendido algunas páginas, como esta, que tienen una distribución de las viñetas que pocas veces he visto, y aunque se hace un poco raro a la vista no queda mal teniendo en cuenta que es una escena de interrogatorio. Estoy más acostumbrada al cómic de superhéroes con unas viñetas no tan rígidas. 


Además tiene algún que otro extra, como todo el proceso creativo de alguna páginas y una sinopsis de todas las obras de Castle. Leerse las sinopsis de las de Derrick Storm son grandes spoilers (sí, ya me los he tragado). Hay algunos que tienen buena pinta xDD Me hace mucha gracia porque habrá algún guionista que se ha tenido que comer un poco la cabeza para inventarse 18 ficticias novelas de Castle, más las 3 de Nikki Heat.

Ahora que está editado en español aprovechad a leerlo si tenéis curiosidad.

En octubre saldrá el cómic que adapta la seguna novela, Storm Season. Los fans no nos podremos quejar, en agosto sale la tercera parte del nuevo libro de Derrick Storm (han dividido el libro en tres y los venden en formato ebook, espero que tengan la decencia de vender el libro entero una vez saquen los tres), el septiembre sacarán la cuarta novela de Nikki Heat, Frozen Heat y en octubre esto. Ya nos puede tener contentos ABC porque les estamos llenando las arcas a base de libros que da gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario