sábado, 28 de julio de 2012

The Dark Knight Rises

Dejo el título original porque me gusta más que el español. 

El pasado miércoles fui a ver la última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Nolan. Curiosamente las reseñas que se me hacen más cuesta arriba son las películas... bueno, la haré cortita.

Teniendo como precedentes Batman Begins y The Dark Knight este broche final era muy esperado por los seguidores y se han hecho grandes expectativas respecto al film, por eso a mi madre no le acabó de convencer, se esperaba un poco más. Lo mejor que puedes hacer al ir al cine es no crearte expectativas, a mi personalmente me gustó mucho. 

Esta vez el villano es Bane, ni por asomo tan carismático como el Joker (que supongo que de ahí viene que a la gente le guste más la segunda), tenemos a un Bruce muy atormentado y como broche especial la aparición de Catwoman, que quizá su trama queda un poco colgada, pero al menos han incluido el personaje y no queda mal en el resultado final.

No voy a explicar nada de la trama porque sinceramente, me da mucho palo xD Aunque sí diré que han tenido el detalle de incluir al agente John Blake al que con unas pocas pistas hemos identificado como Robin.

Opinión: La película es larga pero tiene un ritmo bastante bueno, al menos no llegué a pensar en ningún momento que se me estaba haciendo larga como curiosamente sí que me pasó con la segunda entrega y con Los Vengadores, estrenada hace unos meses por poner otro ejemplo de película de superhéroes. La música perfecta, nada que decir sobre Hans Zimmer, y lo único que puedo objetar son alguna escena de acción que se le ve algún que otro fallo, alguna rara incongruencia (¿Como llega Batman a Gotham desde la prisión? por ejemplo) y alguna acción predecible, pero como por lo natural cuando veo una película no pienso en lo que va a pasar, sino que me espero y ya lo veré, estos problemas no me suelen afectar mucho.

En definitiva, a los fans del murciélago se la recomiendo fervientemente porque es una película muy buena (aunque no supere las expectativas de todos) y a los no seguidores del cómic de superhéroes les puede gustar igual, es una película de acción héroe/villano muy buena, eso sí, hay que comprender que Bruce Wayne es un tipo serio.

[Anda que corta me ha quedado, no lo entiendo pero lo de reseñar películas se me hace pesado.]

Por cierto, aunque esta brillante saga ya se ha acabado, quizá el año que viene volvemos a vivir algo similar, pues se va a estrenar Man of Steel dirigida por Zack Snyder, música de Hans Zimmer y producida por Nolan, de momento promete. (¡Y es Supeman!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario