martes, 16 de octubre de 2012

Castle - 5x04 Murder, He Wrote

A pesar de que el título del capítulo de hoy es una clara alusión a la famosa serie Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) para todos nosotros será "El capítulo de los Hamptons" (me corrijo: el magnífico capítulo de los Hamptons). Allá vamos:

El caso: El muerto de hoy es el personaje ahora mismo más odiado del fandom castleliano, si no se llega a morir, tranquilos que alguna fan lo habría matado con la mirada a través del televisor, pues el angelito aparece nada menos que en la piscina de Castle justo cuando Beckett se disponía a bañarse junto a él desnuda. Anda que... teniendo playa para morirse a lo ancho va y se mete en una casa particular... en fin, nuestro desafortunado amigo "el oportuno" es Randall Franklin, a quién han disparado en la playa y ha acabado tirándose en la piscina de Castle. Casius McMurray, un borracho que había en la playa, es el principal sospechoso. Pero esto no acabará así, en los Hamptons hay siempre mucha vidilla que investigar, decídselo a Emily Thorne.

Trama secundaria: ¡Castle se lleva a Beckett a los Hamptons el fin de semana! Con eso ya está todo dicho. Bueno venga, me extenderé un poco más.

Martha y Alexis, emocionadas cuales shippers porque su hijo/padre vuelve a rezumar felicidad por todos los poros de su piel le aconsejan que es mejor que tenga un plan en mente, que sin plan se va todo a hacer puñetas. Y efectivamente, lo que empezaba como un idílico y romántico fin de semana en la zona más pijotera del estado de Nueva York va acabar con un crimen de por medio, esto es Castle amigos, no podemos pedir mucho más. Si Beckett pensaba que se iba a pasar el fin de semana tumbada a la bartola y haciéndole arrumacos a Castle, la pobre va a quedarse un poco desencantada. ¡Le persiguen los crímenes hasta cuando está de vacaciones! Que estrés ¿no?

A todo esto recordemos que la relación entre los dos es top secret, por lo que Castle dice que se va a los Hamptons a escribir tranquilamente y Beckett que se va con su novio de fin de semana. Ryan y Esposito intentaran por todos los medios adivinar quién es el novio de Beckett, todo sea por su seguridad. Acaban comprobando a todos los ex de Beckett que conocemos hasta el momento (Sorenson lleva 6 meses destinado en Europa, Demming lleva saliendo 4 meses con una detective de antivicio y Josh lleva el último año en el Amazonas construyendo clínicas gratuitas) aunque sólo los mencionan hubiese estado bien ver alguno en persona, a ver que cara ponían. Si Castle sigue preguntado a Beckett sobre su novio tan alegremente se le verá el plumero, para ser creíble tendría que poner mala cara y tragarse las palabras.

Miscelánea:
-Castle tiene un Mercedes S400 Hybrid y una casa espectacular en los Hamptons, que después de tanto nombrarla por fin podemos ver.
-Castle invitó a Beckett a su casa de los Hamptons a celebrar el 4 de Julio en el último episodio de la segunda temporada, hasta le propuso que que se bañara desnuda si quería. Lastima que la aparición de Gina lo estropeó todo, pero hoy tenemos nuestra recompensa. 
-Yo también hago eso de mirar los minutos que faltan en el reloj. Las clases de historia moderna se hacen eternas... Hoy era importante que no llamasen a Beckett por un crimen, si llegadas las 5 de la tarde no tenía crimen, se podía ir de fin de semana.
-Los Hamptons, una chica rubia vestida de rojo con aires de venganza... vamos ABC... promocionando series ¿eh?, esta vez le toca a Revenge, hubiera sido un puntazo chocarse con Emily Thorne o algún Grayson. El año pasado hicieron lo mismo con Once Upon a Time.
-La canción que suena camino de los Hamptons es Longing to Belong, de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Cada vez me gusta más este grupo.
-Beckett está obviamente bastante impresionada con la casa. ¡Becks, que Castle es rico! También le preocupa a cuantas chicas habrá llevado a los Hamptons, nada que Castle no pueda solucionar con un par de frases bien dichas.
-Nada más llegar se ven las ventanas abiertas. ¿Quién en su sano juicio deja las ventanas de su casa abiertas?
-Al parecer Robert Duncan va a usar la melodía de I just want you de Always para las escenas románticas de la serie (ya llevamos 3 veces en 4 capítulos). Me gusta que la deje como fija, inconscientemente vamos a vincular esta melodía a la relación.
-Cuando entran en la piscina, Beckett cierra la puerta de la cerca, al enfocarla por detrás se ve claramente que la puerta está abierta. 
-El policía cree que Beckett quiere mantener el anonimato porque es una prostituta y después le dice que dado su comentario debe haber visto muchas series de policías... Huy si tu supieras...
-Oh claro, tenéis la chimenea encendida y os vais a bañar desnudos en la piscina. 
-A Ryan y Esposito les encanta poder abusar de Castle y pedir su Ferrari cambio de su trabajo extra.  
-¡Nuestros chicos en un calabozo! Este capítulo tiene de todo. No se ve muy bien pero creo que Beckett no está esposada, tiene las esposas en su mano y no alrededor de la muñeca.
-Castle ya sabe como enredar a Beckett, a la que suelta la palabra justicia y ya la tiene pillada.
-¡Confirmado! Aunque llevemos 4 años llamándoles así, es oficial que nuestra pareja responde al nombre de Caskett. Casket en inglés significa ataúd, sí, muy chungo. David Grae, gracias por añadir eso al guión. (Kate-ick tal como lo dice Castle suena a Katic, el apellido de Stana. Ya, es hilar demasiado fino.) Por cierto, hay una escena similar en Frozen Heat, pero ya lo comentaré cuando reseñe el libro.
-¿Qué hace un tocón de madera en medio de un pasillo de la casa de Castle? ¿Lo recogió de la playa? xD
-Como Beckett vuelva a decir "I'm sorry Castle" y le aparte la cara a Castle cuando quiera besarla, es que le tiro una zapatilla a la cabeza (bueno, en mi imaginación al menos)  ¡Ahora que estáis juntos aprovechadlo leñe! Al menos haréis feliz a la audiencia. Bueno, Castle tampoco ayuda mucho en este episodio, a él también le interesa más saber quién es el muerto que disfrutar la vida junto a su soñada detective. 
-Y el premio al primero en la comisaría en enterarse es... Ryan. Yo había apostado por Lanie. Genial su interrogatorio y la posterior llamada a Castle.
-Beckett se pasa medio capitulo comiendo y bebiendo vino. ¡Disfruta!
-Error Lerner, Kate tiene los ojos verdes.
-¿Después de Frozen Heat vendrá Hamptons Heat? No te digo que los líos en los Hamptons no sean interesantes, pero dudo que el siguiente libro se centre en eso. No había caído aún en que ahora no habrá nada en esos libros que sea ficticio, me refiero a la relación que mantienen Rook y Heat. Ahora que está con Beckett ni siquiera eso es parte de la imaginación de Castle.
-¡Bueno! Ya sé qué hará Castle cuando tenga un bloqueo de escritor: le dirá a Beckett que lo escriba por él. Eso o que le inspire. 


Castle: I thought it would be fun to be here with you when the clock strikes 5:00. You know, juts like New Tear's Eve, except without the kissing for obvious reasons. But there will be plenty of that that weekend.
Beckett: Can you just shush?
Castle: No one is going to hear me. Look around you. You're in a room full of detectives and not one of them has a clue.

Beckett: I can't help but wonder how many other girls have gotten this tour.
Castle: Right. Well, I'm not going to deny that I have brought other women up here. But, none of them were you.

Castle: You forgot your suit.
Beckett: I know.

Beckett: We didn't hear any gunshots, so that probably means that the killer used a silencer.
Policeman: Watch a lot of cop shows, we do?

Lanie: Okay, I get that you don't have a life Javi, but you're married Kevin, so what's your excuse? [...] Is this how you interrogate people? Because you ain't doing me nothing but pissing me out.

Ryan: What, are you in an episode of "Murder, She Wrote"?
Castle: More like, "Murder, He wrote", but unfortunately, unlike Jessica Fletcher, the local police chief not a friend of mine.

Castle: And why do people care about Brangelina?
Beckett: Oh, so we're Brangelina now?
Castle: No, no, no. We're... Rickate. No we're Kate-ick. Cas-kett? Ohh, that's good 'cause of the whole murder thing, casket.

Beckett: Dead bodies, meth heads, and mobsters. Is that what you mean by a romantic weekend?
Castle: May I remind you that it was a murder that brought us together in the first place?

Ryan: Are you telling me that Richard Castle brought his girlfriend in your interrogation?
Lerner: Yeah.
[..]
Ryan: Well, then describe her. Describe her Lerner! Now!
Lerner: Okay! Tall... medium length hair. What is about?
Ryan: What color? Give me a hair color.
Lerner: Uh, brown. Brown eyes too I think. Really pretty.
Ryan: Body type?
Lerner: Awesome, I mean awesome. She was, like, thin, gorge... she was hot. She was really hot. Kate! Name was Kate!
Ryan: Son of a...

Esposito: You got anything?
Ryan: Nah. No, I was just thinking, maybe we should drop it.You know let Beckett's private life stay private.

Beckett: So do you have an ending yet?
Castle: Oh well. I had some ideas, but I'm open to suggestions.
Beckett: How about this? The weekend hadn't turned out exactly as Detective Heat had imagined, but now nothing... not even another murder on the beach could stop her from getting exactly what she desired... most.
Castle: Oh, that's good.
Beckett: Can I get a writer's credit?
Castle: We'll talk.
Beckett: Okay.


Y de este modo es como mantienes al fandom contento durante un episodio entero.

Estás graciosísimo haciendo de Yoshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario