martes, 16 de octubre de 2012

[Documento de archivo] Retazos de mi Fotolog

Hoy vengo a presentar una sección nueva. Antes de hacer este blog tenía un Fotolog. Supongo que todos sabréis que es: un portal donde te hacías una cuenta y podías colgar una foto cada día y escribir dentro de unos parámetros (creo que eran 5.000 caracteres). Desde enero del 2007 hasta Diciembre del 2011 actualicé bastante asiduamente mi Fotolog, en él escribía divagaciones varias, las peripecias que me pasaban diariamente, muchas canciones, demasiadas estupideces y alguna que otra reseña. Era un diario de 5 años de mi vida, me divertía mucho escribiéndolo pero debido a su alto contenido personal decidí borrarlo. ¡Dios 5 años borrados! No os asustéis, que está todo guardado. 

Por suerte tengo una madre muy original que en 2008 me sorprendió en mi cumpleaños regalándome un libro. Eso no tiene nada de sorprendente ya que me regalan libros cada año, lo especial es que el libro estaba escrito por mi, se trataba de mi Fotolog recopilado, editado e impreso en un libro de tapa dura. Después de ese vinieron 3 más, así que aunque haya desaparecido de internet, sigo teniendo mi Fotolog a mano para cuando no pueda dormir abrir una página y decir: Oh Dios mio, ¿cómo se me ocurrió escribir esto?


Ya que estoy desvelaré el misterio del nombre que uso en internet, Shiro-Joopi. Shiro es una palabra que significa blanco (白) o castillo (城), depende de como se escriba. Después está el Shirō (se pronuncia Shirou) que suele ser un nombre de pila masculino. Dejemos el japonés de todos modos. Mi nombre real es Alba, que proviene del latín Albus, que significa blanco. Por lo tanto es fácil de entender el Shiro, por otro lado está Joopi. ¿Y eso qué es? Joopi de hecho fue el primer nombre que use en el mundo cibernético, añadí el Shiro unos años más tarde. Hace años vi en un programa de Buenafuente un monólogo suyo en el que contaba el cuento de la Caperucita Roja con todas las sílabas cambiadas: Tacirupeca Jaro. Seguramente este método tendrá un nombre. Bueno, el caso es que mi madre siempre ha sido de llamarme por muchos motes de forma cariñosa. A los 12 años, que es más o menos cuando tuve acceso a internet, era un microbio de niña, así que me solía llamar piojillo. (Hey, eso me suena). Así que cogí la palabra Piojo e hice el juego de las sílabas: Joopi, visualmente quedaba bonito. Siempre me ha gustado lo de encriptar cosas. 

Así que bajo ese nombre firmaba todas mis entradas. Ahí veis 4 libros bien majos, pero no está todo. Eso sólo llega hasta Abril de 2010, por lo que me falta un año y medio, la última etapa que es durante la cual escribí más así que no me sorprendería que saliesen 3 libros de ahí .

La cuestión es que tengo muchas reseñas escritas (aunque con un estilo bastante diferente a las del blog) que sería un desperdicio no aprovecharlas, total ya que las escribí... así que me he dicho que voy a copiarlas tal cual en el blog, así también podréis leer las tonterías que escribía en mi Fotolog. 

1 comentario:

  1. ja ja ja, loable idea querida !!!! 3 más dices que faltan ??? XD habrá que ponerse manos a la obra

    ResponderEliminar