martes, 23 de octubre de 2012

[Proyecto Stormtrooper] El Blaster II

En Julio escribí la entrada presentando las piezas de mi querido blaster, y hoy os puedo enseñar con orgullo el resultado final. Y diréis, ¿si que has tardado no? Bueno, no tanto, en agosto me fui de vacaciones, de hecho el blaster lo monté en un fin de semana con mi novio, que me ayudó mucho (vamos, que trabajó más él que yo) y después sólo me faltó añadir dos cosillas y pintarlo. Desgraciadamente no hice fotos del proceso ese fin de semana (las piezas, la unión con tubillón, el muelle etc.) así que os dejo las fotos del proceso final:


Esta es la foto de Julio, del día que abrí el paquete, con todas las piezas bien blanquitas y esperando a ser montadas. 

Materiales: 
-Pegamento Araldit de dos componentes, apesta una burrada  y se te quedan los dedos bien enganchados pero pega bien y se forma una masilla soldadora que parece bastante resistente, cuando troopee un poco ya diré si aguanta el blaster o no.
-Super Glue, nuestro gran amigo, este sí que te deja los dedos majos.
-Taladro, que obviamente yo no usé por temor a crear una catástrofe, gracias a mi novio y a mi padre por la ayuda. :)
-Tubillones para unir el el pistolete y el contador Helsting (sobre todo para este, aunque el pegamento aguante, mejor usar un tubillón para unir bien, se recomienda lijar un poco la pieza para que encaje con el tubo).
-Un muelle, como no encontrábamos uno adecuado, mi novio cogió aluminio del gordó y cual Sansón lo retorció por un palo de madera para hacer la forma de muelle, queda muy chulo.
-Una tira de aluminio para montar la mira.
-Serruchos varios, tornillos, lijas, martillo, etc.
-Tornillos Allen para el cañón. Los agujeros no estaban agujereados y se venia muy cutre, así que los agujereamos y pusimos unos tornillos para dar mejor efecto. 
-Cables, simplemente para engancharlos. Costó una burrada y varias capas de la piel de mis dedos para que se pegaran.
-Spray plateado y negro.
-Paciencia, música, agua, cerveza y demás.


Aquí lo tenéis a puntito de acabar, sólo falta la tira de aluminio, la mira óptica enganchar la culata y añadir los cables. Se ve bastante más guarro que cuando llegó.





Aquí ya se ve la mira, la culata y los cables, lo único que faltaba. Pintado con spray plateado para que cuando le dé un par de hostias salte la pintura negra y se vea el plateado, que dará más realismo que el color crudo de la resina.


¡Tchan! ¡Ya está acabado! ¿Veis que rápido? En realidad en 4 días vacacionales se hace. Pero lo de pintarlo me lo tomé con mucha calma hasta que un día dije: Bueno, ¿habrá que pintar el bicho de una vez no? Se ve blanco parte de la ranura por donde se ve el muelle, esto se debe a que puse periódicos para no pintar el muelle (va tan justo que no lo pude sacar una vez puesto) así que esa zona se ha quedado blanca. La pintaré con un pincel lo más seguro.


Y para acabar, una estupenda foto del blaster con mi póster de Star Wars que tengo en la puerta.

Ya he pedido la armadura, pero hasta dentro de 5 meses aproximadamente no estará, así que me tomaré ese tiempo para reunir materiales necesarios y hacerme con los accesorios que faltan: Traje negro, collarín, cinturón, guantes y la funda del blaster. Y ya puestos mentalizarme.


Ya he arreglado el hueco del muelle que se había quedado blanco porque el periódico lo tapó cuando pinté con el spray. Ha sido tan fácil como coger un trozo de cristal que tengo para estos casos de bricolaje, echar un sprayazo y con un pincel fino ir pintando la zona. 

1 comentario:

  1. hola, donde has comprado ese kit? tengo la armadura y las botas ya pintadas y me falta el blaster. Gracias

    ResponderEliminar