miércoles, 28 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Pechanko!

Hoy me he sentido como Hermione Granger, me he pasado 7 horas en la biblioteca pero ya tengo el trabajo sobre Aksum terminado, creo que es mi récord aunque hubo una vez en primero que me leí un libro entero de antropología en un día para hacer un trabajo, era un coñazo de libro por cierto. El año pasado hicieron campaña por la facultad diciendo que el edificio sufría una de esas patologías de los edificios modernos, y que la gente notaba que si pasaba más de 3 horas en la biblioteca, le dolía la cabeza. Hombre, pues claro que te va a doler la cabeza después de tres horas en una biblioteca... no hace falta que el edificio esté "enfermo". Vale, hay que admitir que mucha ventilación no parece que haya (que la hay) pero bueno, con el primer vistazo por dentro a la facultad te das cuenta que se quedaron sin presupuesto o que iban muy pillados de dinero. Ayer mismo hubo una fuga de agua en clase... dolor de cabeza no tengo porque es una dolencia que nunca he sufrido (bueno alguna vez... pero suele ir relacionado con dolor de oído u otra razón) pero sí que tengo los hombros hechos polvo y la mente muy espesa, así que voy a hacer una reseña para aligerar un poco la cabeza de tanta historia africana, y ya de paso podría empezar a hacer yoga o algo así, que tengo los músculos tiesos, tiesos.



Título: Pechanko
Mangaka: Skizocrilian Studio
Editorial española: Norma Editorial
Tomos: Tomo único

Este manga fue el ganador en el Consurso Manga de Norma Editorial hace dos años. Norma hace cada año un concurso y la obra ganadora tiene todo ese año para hacer un tomo único que se publica para el Salón del Manga entrante. En el blog de Norma los ganadores se pasan todo ese año compartiendo sus métodos de trabajo y respondiendo preguntas sobre cómo hacer un manga. Cuando ganaron las chicas de Skizocrilian Studio, las estuve siguiendo y me interesó su obra.

Pechanko es la historia de Luke, un joven otaku apasionado con todo lo relacionado con Japón, que cree ver sus sueños hechos realidad cuando en su universidad aparece Taka, un japonés que viene de intercambio. Luke intentará por todos los medios hacerse amigo de Taka, pero pronto descubrirá que éste no es tan amante de todo lo relacionado con Japón como Luke cree.

La obra es sencilla, amena y muy agradable de leer, trata sobre todo de la amistad y la diferencia de culturas. Creo que más o menos gran parte de los lectores que nos hayamos leído el manga nos habremos sentido identificados con Luke, yo al menos sí. Lectora empedernida de manga, seguidora de anime, interesada por la cultura nipona en general y teniendo el archipiélago como uno de los destinos turísticos a los que iré algún día. Estoy segura que si mañana apareciese un japonés por la puerta de mi clase, iría corriendo a intentar conocerle. Como no soy tan extrovertida como Luke seguramente me quedaría observándole desde las sombras... jua jua jua xDD


Es un tomo único, no se puede pedir que la historia sea muy larga o con muchos personajes porque sino, no funciona. No me acaban de gustar los tomos únicos por eso, porque se hacen demasiado cortos, si fueran 2 o 3 tomos lo vería mejor. De todos modos, la obra habrá tenido cierto éxito ya que Norma les ha propuesto publicar otra obra. La elegida es A través del Khasmin y el primer tomo se publicará para el Salón del Manga del año que viene. ¿Quiere decir eso que tendrá más de un tomo? ¡Ya sé que novedad va a encabezar la lista de compras del salón del año que viene!

Para acabar, os dejo con la dedicatoria que me firmaron las chicas de Skizocrilian Studio en el Salón del año pasado. Unas chicas muy majas.


domingo, 25 de noviembre de 2012

La Bestia, de Alex Finn


Título: Beastly / La Bestia
Autor: Alex Finn
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2007 / 2009
Páginas: 256

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

El otro día me entró un ataque de nostalgia infantil y me puse a ver La Bella y la Bestia, y para seguir con la estela, me he leído esta reinvención moderna del famoso cuento. Está enfocado desde el punto de vista de Kyle, un joven arrogante y engreído de diecisiete años que acaba convertido en Bestia como castigo por su vanidad, bueno ya conocéis la historia. Tiene un plazo de dos años para que una chica se enamore de él y rompa el hechizo mediante un beso de amor verdadero. 

Es un libro ameno y agradable de leer, me ha hecho gracia que esté narrado desde el punto de la Bestia, haciendo hincapié en como vive su maldición con frustración y tal. Lo recomiendo si os gusta el cuento, y si no, leedlo también, que no está mal disfrutar de una historia de amor cortita y relajada. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

[Consumo Compulsivo] Otoño

Antes pasaba cada mes por la tienda de cómics, lo sigo haciendo pero en menor medida. Así que mejor os muestro los cómics por estaciones, que da más gusto ver cuando hay unos cuantos.

Empezamos con el manga. Este año, por primera vez en mi vida, no me he comprado nada en el salón, ni manga, ni merchandisign ni un triste bol de ramen. Para el manga, en Norma me hacen descuento (aunque por el salón también lo hacen en algunos stands, creo que el año que viene asaltaré el de Ivrea), Amazon y otras webs me proporcionan merchandising a mejor precio de lo que nos quieren vender en el salón, y el ramen también me cuesta menos de la mitad en una tienda cercana... ay que triste, con lo que mola salir del salón con tantas bolsas como si aquello fueran las rebajas del Corte Inglés... 


Crimson Hero 1 a 5: Otro pack de SD Distribuciones que se viene a casa. Me leí los primeros tomos y la serie me enganchó por ir sobre el voley, pero la dejé en la lista de espera. He visto el pack y he aprovechado, espero que la saquen entera. Durante 2 años en el instituto estuve jugando una hora diaria a voley con mis amigas después de comer. Nos divertíamos tanto que hasta el profesor de educación física nos propuso crear el primer equipo de voley, que desgraciadamente no se hizo. También pasé dos años jugando al fútbol y otros tres a baloncesto... normal que también tenga Slam Dunk en mi estantería. Ayyy esas horas del recreo... ahora sólo me queda correr en soledad o hacer algún duelo de espadas de madera con mi novio.

La Ventana de Orfeo 7, 8, y 9: Estos tomos siempre dan mucho de si. En uno está media vida de Isaac, en otro la infancia de Klaus y por otro lado empieza la Revolución Rusa. Ikeda comenta que estaba deseando llegar a este punto de la historia, miedo me da, seguro que se carga a un par de personajes antes de llegar al tomo final, donde seguramente la palmarán todos los que queden xDDD

Dragonball Ultimate Edition 6: Poquito a poco voy tirando, seguimos con las andadas de Goku en busca de las Bolas de Dragón.

Fushigi Yuugi Genbu 11: Ya no me acuerdo ni como se acabó el anterior, con un tomo al año... ¡Y en el próximo se acaba! Aún no me lo creo... me gusta más que Fushigi Yuugi... no quiero que se acabe "tan pronto"... seguro que Watase está hasta el gorro de la serie, espero que no haga un final muy chorra. Creo que después de tantos años anhelando esta serie me voy a traumatizar al verla acabar.

Strobe Edge 3: El tipejo de la portada, el tal Ando, me está empezando a caer un poco gordo... la protagonista sigue siendo lo más pavo que te puedas encontrar, pero es la historia de su primer amor y se le perdona... aunque tiene cada salida que dan ganas de darle un sopapo.

Sailor Moon 2: Takeuchi a parte de borde, pesada, metementodo y otros calificativos similares, es mala narradora. Madre mía que velocidades está tomando el manga. ¿Cómo te puedes cargar el villano en dos viñetas? Que te pagan por páginas mujer, dale un poco más de guerra a la protagonista. En portada tenemos a Sailor Mercury, una de mis preferidas (la otra es Mars).

Silver Spoon 1 y 2: ADORO este manga, así, en mayúsculas. A parte de aprender el funcionamiento de una granja, me gusta mucho el tratamiento que se tiene con los animales, con un enfoque bastante realista. Además, me meo de la risa, a carcajada limpia. 

Hunter x Hunter 1: Vale, me lo compré porque salía a 2 euros y porque tres cuartos del mundo otaku está que no caga con este manga. Y tengo que admitir que me ha gustado mucho el primer tomo, voy a seguirla. Aunque los parones de este hombre me dan cierto reparo. Querido, eso de estar casado con Takeuchi  puede poner enfermo a cualquiera. Si ya exaspera a sus fans, imagínate vivir con ella, que horror. xDD Aunque el hombre se lo toma con calma...

Madre mía cuanto shojo... se nota que el año pasado lo dejé abandonado, porque este año me estoy luciendo. 

Y ahora le toca el turno al cómic americano:


Superman 4 y 5: Sigue sin llamarme este reinicio... leyendo el 5 creo que paso de Superman y voy a ir sólo a por Action Comics.

Batman 1,4 y 5: Después de leer varias reseñas, me he animado con Batman y tristemente me está gustando mucho. Que dejen de cagarla ya con Superman por favor. De momento Detective Comics se queda en la estantería.

Liga de la Justicia 4 y 5: Sigue en su línea, acción pura y dura y grapas súper cortas. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Castle - 5x08 After Hours

El caso: Han matado a un cura y todo apunta a un famoso mafioso. Uno de los entrevistados dice que hubo un testigo, y cuando Beckett y Castle van a interrogarle a su casa, se encuentran con los secuaces del mafioso que también van a por Leo, el testigo. Sin pistola, sin placa, sin móviles y sin cartera, ¿cómo lo harán Castle y Beckett para proteger a Leo?

Trama secundaria: El episodio empieza con una cena familiar un poco tensa entre Castle, Beckett y sus padres cuando son interrumpidos por el reporte de un crimen. La trama secundaria de este capítulo girará en torno a la problemática de qué pasa si sus padres no se llevan bien. Por otro lado Kate tiene dudas por un momento sobre si su relación con Castle es factible y va en serio. Humm no se pelean mucho pero casi, ya llegará ya...

Miscelánea:
-Martha, aunque no sea muy dada a la cocina, sabe hacer "muerte por chocolate". Ya sólo con eso te ganas mi eterno respeto. Cada vez que leo eso en una carta de postres pienso: Ohh sé que no voy a morir, pero un vistazo rápido al paraíso no molesta de vez en cuando. Mmm ¿He dicho alguna vez que me encanta el chocolate? ¿No? Pues ya sabéis qué regalarme para Navidad xD
-A ver caramba, ¡que estamos en Nueva York! Por muy barrio suburbial que sea, si sólo te persiguen dos personas, se les puede dar esquinazo fácilmente. No fastidies, que a la que andes 20 minutos o incluso menos algo encuentras, que es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Ni que fuera aquello un pueblo de la sierra de la España profunda, que te encuentran a la que giras la esquina. Vamos, muy poco creíble el tema. 
-Martha considera que el béisbol es muy aburrido y Jim dice que los actores no son precisamente gente seria. Que bien empezamos...
-¡Beckett por Dios! Vale que estás un poco desesperada, pero no vayas rompiendo cristales de coches ajenos mujer, que la pobre propietaria tendrá que pagarlo digo yo. Y si no, es un coñazo lo de hablar con el seguro.
-¿Los Iphones no tienen un botón para llamadas de emergencia?
-El tono de llamada de la dueña de Lola es "Call me maybe", siguiendo las tendencias, sí señora.
-Gazapo: Beckett lleva el pelo recogido en una coleta cuando aparca el coche y en la siguiente toma lo lleva suelto a lo anuncio de l'Oreal. Bueno, su pelo lo vale xD Los fallos de realización ya no tanto.
-Reiteramos que Ryan fue a un colegio cristiano, estudiar entre monjas le dejó su mella. 
-Le ponen por mote Shakespeare a Castle. Mira que es típico y aún nadie lo había usado.
-Castle ha visto todos los episodios de McGuiver.

*Jon Huertas (Esposito) ha colgado un vídeo de su nueva canción, titulada Ledge of Love (Cornisa del amor... ¿en serio? xDD)  y no os lo perdáis, que ha usado escenas de Castle para ello. Por si no teníamos suficiente con que Stana fuera la reina de los shippers, ahora Jon también se une a la causa. Aunque... ¿no es un poco cutre hacer un "videoclip" con imágenes de la serie de televisión en la que trabajas?



Castle: So what if we don't make sense on paper, we don't live our lives on paper.

Beckett: What if this bubble bursts?

Martha: Stop, you are a terrible actress.

Castle: Dude, where's your car?

Ryan: Not that I would ever doubt a nun.

Ryan: Catholic school is like combat. If you haven't been there, then you don't know.
Esposito: I have been there...in combat.

Ryan: We're interviewing a nun?
Esposito: Yeah. And I'm going to be the good cop and you're going to be the bad cop...

*La semana que viene hay parón, el próximo capítulo que veamos será el de navidad, que se emitirá el 3 de Diciembre.


domingo, 18 de noviembre de 2012

La Familia Irreal, El Musical

Ayer disfruté gracias a mis padres de una inesperada obra de teatro, llegué a casa y ya me encontré con la entrada comprada y todo. Los que viváis en Catalunya, y también quizá los que no, os sonará el programa de humor satírico Polònia y su versión deportiva Crackovia, programas de humor llevados por personajes caracterizados de nuestra política, cultura y deporte que tratan los temas de actualidad con un tono de sátira. Si en una cosa lleva triunfando Polònia en los 6 años que lleva emitiéndose, es en las adaptaciones musicales, que son muy originales. En Youtube hay vídeos a patadas, podéis buscar alguno. Y por supuesto en las caracterizaciones de los personajes, que son geniales. 

Bueno, pues uno de los personajes estrella de Polònia es el Rey y la familia real, que si los juntamos a la genial compañía de teatro Dagoll Dagom (Mar i Cel, Nit de Sant Joan, A Cop de Rock), te sale una obra musical divertidísima. 

La obra es un crítica (bastante destructiva) a la monarquía actual, y se trata el tema de si en este ambiente actual es factible mantener una monarquía. Bueno ya os lo podéis imaginar: se habla de Corinne, la supuesta amante del Rey; el caso de corrupción de Urdangarín, el tema de Marichalar, la crisis etc. Todo empieza cuando el Rey decide abdicar porque está hasta el moño de todo y a Felipe le da un miedo terrible porque recuerda a unos monstruos de unas pesadillas que tenía de pequeño que le amenazaban si alguna vez era rey. Leticia por contra está encantada con esto de ser reina; y las infantas, visto que su hermano no quiere ser rey pues empiezan a pensar un plan para quedarse ellas la corona. A todo esto se une una masa indignada que ataca el Palacio de la Zarzuela a lo Revolución Francesa y la familia real no tiene más remedio que huir y adaptarse a la vida de un currante normal de España (con desahucio incluido). Todo ello acompañado con adaptaciones de canciones como "Material Girl", de Madonna, "Mamma Mia" de ABBA o "Grace Kelly" de Mika entre muchas otras.


Como ya he dicho, una obra muy divertida, con una escenografía sencilla. A destacar el cuadro interactivo de fondo, que es una réplica de la Familia de Carlos IV de Goya, pero con los personajes de esta obra, muy chulo. Tiene una duración de 2 horas con un entreacto, la mayoría de los diálogos está en castellano menos la voz en off, alguna expresión de Cristina y Urdangarín y la canción final, que están en catalán. Desde que se empezó a emitir Polònia, muchos seguro que pensamos en si no iban a querer censurar según que gags o personajes. Vista esta obra yo me pregunto: ¿Se permite meterse con la familia real abiertamente de este modo? Porque tiene tela el asunto, y aún es sorprendente que ningún fiscal haya abierto un caso sobre temas similares... pero bueno, de momento podemos disfrutar de una buena obra. Podéis ir a verla en el Teatre Victòria, de momento hasta diciembre estará en cartel, es de suponer que la irán prorrogando. 

Os dejo con un corto spot:


Bueno va, os dejo también con mi foto con la familia irreal, con un sofá y todo!


sábado, 17 de noviembre de 2012

Breaking Dawn Part 2


Bueno, por fin se acaba esto. Me hizo gracia cuando el otro día le comenté a mi novio que ya iban a sacar la última y me dijo con sorpresa: "¡Ah! ¿Es que aún hay más?" Sí hijo sí, que se está poniendo de moda eso de sacar películas por fascículos.

En fin, para seguir con la tradición y ya puestos a ver como adaptaban el trozo "animado" del último libro, me fui con una amiga al mismo cine de siempre, uno en que las pasan en versión original y nos ahorramos los gritos histéricos de las pavas varias. En estos cines en vez de gritos de amor platónico se oyen risas, mucho más agradable oye.

Aquí tenéis a los Ángeles de Charlie, madre mía que póster tan horrendo...

A lo que vamos, si habéis seguido la saga os acordaréis que lo dejamos en ese parto tan espeluznante en el que Bella (ya) Cullen en su versión más cadavérica da a luz a su querida hija de ridículo nombre Renesmee. La pobre chica se queda un poco en el limbo y Edward le administra su ponzoñosa substancia para que se convierta en vampira, y ahí acabó la primera parte.

Pues esta segunda empieza cuando ella se despierta de su conversión, reacciona a sus nuevas habilidades y se va a cazar algún animalillo. Recordemos que los neófitos son criaturas insaciables, mortíferas e irracionales, bueno pues no, resulta que Bella tiene el don vampiril del autocontrol (y después veremos que también tiene un escudo) y la tía puede estar hablando y abrazando a su padre sin que le pegue un bocado, al menos sí que tiene una fuerza abismal, que tiene su gracia. Lástima, queríamos ver a una Bella desbocada, pero ya sabemos que Stephenie Meyer nunca nos daría el placer, para ella todo es perfecto y correcto.

Bella y sus demostraciones de fuerza
En estas que descubrimos a la tan hablada Renesmee y vemos que es medio mortal, medio inmortal; que crece a una velocidad alarmante y además tiene el poder de proyectar imágenes de sus pensamientos si toca a alguien en la mejilla con su mano. Para hacer las cosas más divertidas (o ridículas) Jacob, el hombre lobo que está que trina porque han convertido a Bella y quiere matar a ese engendro de hija, va y se imprima de ella (imprimarse es una fase lobuna en la que un lobo "conecta/se enamora" de una persona, que pasa a ser lo más importante para su existencia) cuando lo leí pensé "¿oh, venga ya, en serio?" pero este hecho aún logra que haya las escenas más divertidas del libro, Jacob y Emett son lo poco divertido que tiene el libro, los demás son demasiado muermos (exceptuando Alice, que junto a Jacob para mí son los únicos que se salvan). Por única vez en la saga tenemos un buen trozo del libro desde el punto de vista de Jacob y no de Bella, como es lo habitual, creo que es de lo poco que me gustó.

Aligerando, los Vulturis (la "familia" real vampiril) se enteran que los Cullen han hecho el crimen de tener un hijo immortal, cosa prohibida porque los niños se quedan en esa edad eternamente y al mínimo berrinche matan a un pueblo entero. Así que los Vulturis al completo, con su guardia y todo deciden personarse en Forks para machacar a base de bien a los Cullen. Alice lo predice y les dice que necesitan buscar testigos para convencer a los Vulturis de que Nessie es medio humana.

Reúnen a un buen aquelarre y después de tenernos "en vilo" por saber si se van a liar a hostias o no, viene la escena final. En el libro fue el peor final que he leído nunca, es decir, una cosa sosa, descafeinada y sin sentido (bueno, sentido tiene, pero es que es ridículo) tú ahí esperándote la batalla del siglo y bueno... salió un parlamento bien avenido entre Cayo y los Cullen, y tras la aparición de otro medio humano, medio vampiro, los Vulturis decidieron que no había peligro alguno y hala, todo el mundo a su casa. Cutre no, lo siguiente, vamos Meyer, que para eso no lo termines. 

En la película sí que tenemos una batalla final, cuando la vas viendo te quedas flipando por la insensibilidad en la muerte de varios personajes importantes, que así sin más les iban arrancando la cabeza. Cuando a los que nos hemos leído los libros hemos repetido unos 5 "¿pero qué coño?" nos muestran que toda esta batalla es una visión del futuro de Cayo que le muestra Alice, si Cayo decide luchar, aquello será una escaramuza con todos los Vulturis muertos. Así que el hombre tonto no es y decide que mejor se vuelve a Italia, volviendo a ese final tan descafeinado del libro, pero al menos hemos tenido una batalla final ficticia, es mejor que nada.

Toda la saga tiene un argumento muy flojo, diálogos muy moñas y escenas sin sentido, esta segunda parte al menos se disfruta más que la primera, que llegué a pensar que saldría con caries del cine, que pastel... bueno, la adaptación en general no es mala (quitando efectos especiales cutres) pero no creo que esta saga mereciese el salto a la gran pantalla. Antes de la primera película sólo éramos 4 aficionadas a la novela juvenil la que nos leímos los primeros libros, salió la película y el mundo explosionó... y así estamos, con millones de adolescentes (y no tan adolescentes) bebiéndose los vientos por una familia de vampiros que... bueno describirlos como queráis, pero no dejan muy bien a la raza de los hijos de la noche.

Alegrémonos de que se ha acabo este circo, y ahora, ¡Adolescentes del mundo! Visto que podéis llegar a leer hasta 4 libros bien gorditos (me alucina que muchas chicas SÓLO hayan leído esta saga en su vida, pero bueno, al menos han cogido un libro), por favor, haceros un favor y empezad en este genialoso mundo de la lectura, hay mucho más ahí fuera que Bella, Edward y Jacob.

Para los demás, van a adaptar la saga de los Cazadores de Sombras, así que seguiremos teniendo unos 5 años más de películas similares. La saga está mucho mejor que la de Crepúsculo con diferencia, aunque a mi no me acabó de enganchar del todo, el cuarto no me acabó de gustar y tengo pendiente el quinto a ver qué.

Os dejo el tráiler:


martes, 13 de noviembre de 2012

Castle - 5x07 Swan Song

El caso: El grupo de rock Holy Shemp está celebrando sus buenas críticas sobre el concierto que hicieron la noche anterior cuando uno de los miembros va a avisar al guitarrista de las buenas noticias, y se lo encuentra muerto. James Swan ha sido asesinado por un golpe en la cabeza con su guitarra, una Gibson Les Paul. La particularidad de este caso es que lo van a grabar con cámaras absolutamente todo.

Trama secundaria: Están filmando un documental sobre la banda y hay cámaras por todos lados. Aunque el argumento no se aguanta (¿filmar una investigación de asesinato completa?), consiguen tener autorización del ayuntamiento y de la policía para grabar toda la investigación. Lo divertido es ver como nuestros chicos responden y se comportan frente a las cámaras. (Marea un poco tanto golpe de cámara)

Miscelánea:
-¡El coche de Ryan y Esposito es rojo!
-Cierto lo del grupo del 27, la última fue Amy Winehouse.
-Miss Butterfly... lo que nos faltaba.
-Que manera de picarse que tienen Espo y Ryan, todo para conseguir protagonismo.
-¡Primera vez que Castle forma pareja con Esposito!
-Castle hablando sobre los muros de Beckett, si ha valido la pena escalarlos.
-A Gates también le gustan las cámaras, de hecho, la única que se resiste es Beckett.
-¡Esposito cantando! Ryan podría unirse, que no lo hace mal. Ya puestos podrían hacer ese episodio musical que tanto ansiamos los fans.



Castle: You read music? 
Esposito: What, just because I'm a cop means I can't sing?
Castle: No, I think you can't sing because I've heard you sing.

Castle: Detective Beckett is not an unfriendly person. She's got walls. Let's call them layers. Layers upon layers of, well, walls. But once you scale those walls... the effort is worth it.

Ryan: You're shirts really tight, did you change it?
Esposito: I spilled something.

Ryan: Pretty sure that ain't ketchup.

Castle: This, musicians buying drugs, that's just monday morning crossword. 

Gates: To ensure that the conduct of my people meets the highest possible standard, Mr Mitas is sendinf over all the precinct footage for my review.
Beckett: All of the footage, Sir?


lunes, 12 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Zettai Kareshi


Título: Zettai Kareshi (Absolute Boyfriend)
Título original: 絶対彼氏
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shoujo
Editorial española: EDT
Tomos: 6 tomos (aún por determinar, la edición bunko consta de 3)

¡Albricias! EDT tira la casa por la ventana, y van y los muy jodios no lo anuncian en el Salón del Manga de Barcelona sino que lo han soltado durante el Salón del Manga de Andalucía, pero lo han soltado que es lo que importa. Junto a Zettai Kareshi también han anunciado Sakura Gari, a ver para cuando, que ya tengo ganas de tener material fresco de esta mujer.

Vaya con Navarro, al final la "hortera" de la Watase le acabará salvando la editorial. 

Este manga ya me lo leí hace algunos años... creo que tenía 16 fíjate, y fue de los primeros que me leí por scans. ¡Piratilla! Es lo que tiene, que si no lo licencian hasta que los fans casi nos olvidamos de él, hay que buscarse la vida por Internet.

La historia, no os riáis, es un poco absurda si lo miramos bien: Tenemos a Riiko Izawa, que a sus 16 está ansiosa con tener novio (que obsesión, ni que fuera obligatorio oye) pero la pobre no lo consigue ni a hostias. En estas que un día volviendo del instituto se encuentra un teléfono móvil. Queda con el dueño para devolvérselo, un tal Gaku Namikiri, que viste de una forma muy rara y que es presidente de Kronos Heaven. Como agradecimiento, Gaku le da una tarjeta con su página web. Riiko llega a su apartamento, en el cual vive sola ya que sus padres trabajan en el extranjero (pues llévate a la niña, digo yo) y se pone a fisgonear la web: ¡Es una web para encargar a tu amante ideal! 



En plan coña, Riiko rellena el formulario con el ideal de novio perfecto para ella y se va a la cama tan tranquila. Cuando se despierta a la mañana siguiente, se encuentra con un paquete enorme, dentro del cual está el chico que ha pedido por internet, el modelo Nightly 01, apodado Night Tenjo. No nos olvidemos por supuesto del vecino santurrón-aguantavelas, Soushi Asamoto, amigo de la infancia de Riiko que prometió a sus padres cuidarla cuando tuviese problemas. El punto drámatico del manga lo encontraremos cuando Riiko se enamore perdidamente de Night, que no olvidemos que es un robot hecho a medida...

Vale, lo he analizado muy fríamente, cuando me leí el manga me gustó mucho. Es cortito,ameno, divertido y está muy bien, es una bonita historia de amor. Es que al pasar los años una mira atrás y dice: mira que la historia tampoco da para tanto... un novio robot perfecto, vamos...  Nada, que la cosa es muy disfrutable, ahí estaré yo el primer día que se publique. 

Me alegro que por fin EDT haya conseguido licenciarla, junto a Sakura Gari. Con esto tenemos casi todas las obras de Watase publicadas por estos lares, falta el shonen Arata Kangatari pero tiempo al tiempo. Creo que todas las obras han tenido éxito por aquí, seguro que también nos acabará llegando.

Un punto final, permitidme la paranoia. Bueno, no es tan paranoia, estoy casi casi segura que la inspiración de Night tiene un tinte a Gackt, y si no os lo creéis mirad la comparación: 


¡Es Gakuchín en blanco y negro! ¡Vamos, clarísimo! (El manga se empezó a publicar el 2003, ese photoshoot de Gackt también es del 2003, quizá queda un poco apurado de tiempo). Bueno, es cierto que Watase dibuja a la mayoría de sus protagonistas masculinos con un aire muy parecido... pero yo cuando leí este manga y encima cuando uno de los personajes se llama Gaku, me quedó la cosa muy clara. La ropa que lleva el personaje también se adecua a la que llevaba Gackt en sus tiempos de jovenzano. ¡No lo niegues Watase, tú también eres una Dear fangirl!


¡Vamos hombre, saluda!









No seas falso....

domingo, 11 de noviembre de 2012

[Documento de Archivo] Breaking Dawn (Amanecer) Parte I


Breaking Dawn Part I

[Esta entrada fue escrita el 19 de Noviembre de 2011]

El póster es un spoiler, de hecho es de la segunda parte. Misteriosamente he encontrado pocas imágenes de la peli, no se debe haber filtrado mucha cosa. Lo que he encontrado no me ha gustado así que dejo a Bella a lo vampira photoshopeada.

Ayer Janira y yo cumplimos con la tradición y fuimos a cenar a un chino y a ver el estreno de Breaking Dawn, la penúltima peli de la saga Crepúsculo que tan famosa es ya. ¡Nos encontramos a Cristina, nuestra profe de inglés del colegio cuando salía de la cola de la sesión anterior! Compadezco a su marido xD. La verdad es que había mucha gente ya mayorcita y muchas parejas. Supongo que al estar en versión original no estaba lleno de chicas hormonadas. Ay, Anna fue con su novio a Viladecans, pobre chico ¿Habrá tenido que aguantar los gritos histéricos de las chicas? (En serio, ir a verlas en un cine cualquiera el día del estreno y os encontraréis con pavas que gritan cada vez que ven carne). 

Ay señor... la película en esencia es: larga. De hecho identifiqué hasta tres posibles momentos de corte para el final.

Al ser una película fragmentada en dos, es bastante fiel al libro. Así que si veis que es una bazofia, se trata de que el libro es una fumada de la Meyer. Bueno, la peli sigue la línea de las anteriores, aunque la primera para mi es la peor de todas, la segunda por argumento (que es un coñazo también el libro) se hacía pesada, y la tercera es la que me gustó más de todas. Esta se puede resumir en tres palabras: Boda, luna de miel, embarazo. ¡Toma ya que pastel! Peor no lo pueden poner.

Echo en falta el coche en plan blindado (un Mercedes Guardian) que debería llevar Bella en un principio pero estaba claro que no lo incluirían. Daba un punto de patosidad por parte de ella y de obseso de la preocupación por parte de él... mira que comprarle un coche blindado. Otra cosa que podría estar mejor es dar más imágenes de niños-vampiros maléficos, pero bueno...

La peli es pastelooooosaaaa y tiene escenas tan memorables como: Bella se mira al espejo y ve que está llena de moratones provocados por la actividad sexual con su querido Edward. Edward se la mira preocupado y dice que ya no la volverá a tocar, diálogo: Os tenéis que imaginar a Kristen Stewart con su cara seria e inexpresiva de siempre diciendo algo así como: Eso no importa ¿no ves lo feliz que estaba hasta hace un momento? [Edward le contesta] No, ahora estoy cabreada. Y toda la escena con la misma inexpresividad.... señor, el personaje original es bastante expresivo, pero es que la chiquilla esta es el colmo de lo soso.

Para acabar decir que una cosa que me ha gustado es la evolución de Bella de novia feliz a preñada cadavérica (un poco de grima daba). Se han pasado tres pueblos con los efectos pero han conseguido que sea un saco de huesos a punto de palmarla. Pensaba que no lo harían así. ¡Y sí! Ha habido escena de parto en la que grita como una histérica con culminación con aguja a los Pulp Fiction xDD A ver si les sirve de lección a esta juventud tan espabilada que tenemos.

Bueno los personajes secundarios casi no salen, como siempre todo se centra en Bella-Edward-Jacob. Y la peli cumple con su objetivo, no es buena y la gente que no ha leído los libros experimentará lo de: ¿Pero qué cojones? Ayy como cayó todo... además en esta peli ni se insinúa que se tienen que liar todos a hostias. Al menos en el libro tenias la esperanza que habría un poco de acción... pero total, la cosa acabó tan descafeinada...

Genial la escena en la que Bella dice que ha decidido los nombres. Si sale chico le llamará E.J. Edward Jacob (la cara de Jacob en plan: ¿Qué dices? memorable) pero lo mejor es si es niña. En plan ilusionada dice que ha mezclado los nombres de las madres y le queda: Renesmee, la cara de Jacob aún es más buena xD Hasta en la peli queda en evidencia que los nombres son una auténtica porquería. ¿Quién pone Renesmee, abreviado Nessie a su hija? Y sí, la peli acaba con su nacimiento y la muerte/resurrección de Bella Cullen. (Le quedaba mejor el Swan)

La peli tiene escenas absurdas e incomprensibles que no puedo criticar porque son las mismas que salen en el libro, así que si hemos de criticar algo es este libro tan raro que hizo la Meyer para embolsarse unos cuantos dinerillos y no supo escribir una cosa muy coherente. Se lo podría haber currado más (o directamente ahorrado) es que hay escenas que provocan un descenso argumental importante (sumado al propio argumento que ya es pobre de por si). Menuda forma de acabar una saga.

PD: El vestido de novia es bonito, todo hay que decirlo.

Bueno gente, que no recomiendo ir a verla. Es pastelosa, larga y tiene esos momentos WTF que piensas que más absurdo ya no puede ser. La peli es muy predecible. 

Hala, buenas noches.

**Shiro-Joopi**

Os dejo el tráiler:


jueves, 8 de noviembre de 2012

Colecciono... ¡Pins!

La entrada de hoy es curiosa. Quién más o quién menos ha tenido su etapa en la que coleccionaba algo, postales, sellos, chapas, puntos de libro, llaveros... de pequeños seguro que todos hemos completado un álbum de cromos (yo tengo unos cuantos, de Pokémon, pasando por la Liga y llegando a E.T. álbum que tengo al 100%) 

Bueno, pues en estas que hace unos años me dije, voy a coleccionar algo, pero que sea algo guay. Y me decidí por conseguir pines de tantos países como pudiera. 



Como toda adolescente, yo también tuve un tablón donde colgaba todo tipo de recuerdos varios (en sus inicios ese tablón sólo tenía la tabla periódica, que está de fondo xD), pues de momento ahí tengo los pins. Mi idea es coger un corcho grande, poner un mapamundi e ir pinchando los países con sus respectivos pines. Ahí van:


He hecho la foto que ya era de noche, si la hago con luz natural y se ven mejor ya la actualizaré.

Cuando sé de algún amigo que se va de viaje les pido siempre un pin, los pobres a veces no se acuerdan (ya llevo dos intentos con Japón, y me trajeron de todo menos un pin xD). Son difíciles de encontrar a veces. Aunque la idea sea sólo países, hay muchas ciudades, que ya las cuento como país. Tendré que hacer un mapa de España para que quepan todos.

A ver empezamos por arriba, de izquierda a derecha:

-La IAFF, me lo dieron en el Mundial Junior de Atletismo de este año.
-El logo del B10 (Mundial Atletismo 2010)
-Barni!! ^^ (La mascota del B10)
-Un pin de Java, muy friki, no sé de donde ha salido.
-¡El Roncal! Buen queso.
-30 aniversario de la Vespino, también muy friki.
-Roma, la ciudad eterna. [Italia]
-Una sevillana muy graciosa de Sevilla.
-Delft, Holanda.
-¡Un Vikingo de Malmo! (Suecia)
-La bandera de Suiza y la Eldelweiss, la flor nacional. 
-Lauburo, símbolo del País Vasco.
-Sant Climent de Taül. Hombre, uno de casa.
-Alemanya.
-Tve 1... cutre.
-Un sol y una luna de de hace muchos años y no sé de donde salió.
-Turquía.
-Lisboa.
-¡Un mono de Gibraltar!
-Marruecos.
-¡Madrid!
-¡Londres!
-Una vela rara que encontré por casa.
-Una máscara de Venecia. Este personalmente me gusta mucho.
-Un demoniete de Lanzarote.
-Grecia.
-Texas.
-Sea World. No es un pin pero era una parte de la etiqueta de un peluche de San Diego, un oso polar.
-Florencia.
-Un oso amoroso de Berlín.
-La rosa blanca de Inglaterra.
-La torre Eiffel de París.
-Pamplona.
-Islas del Pacífico xDD (De la Expo de Zaragoza, regalaban pins)
-Brasil (También de la Expo)
-Flor de lis, Francia.
-Carcassonne.
-Otro de Madrid.
-Cassis.
-Bruselas. 

Bueno, bueno, no está mal. 


Como elemento final os dejo con uno de los elementos más frikis del tablón: Una primitiva con los números malditos de Lost. No, no tocó. ¿Cuántos frikis habrán hecho lo mismo?


martes, 6 de noviembre de 2012

Castle - 5x06 The Final Frontier

El caso: Todo empieza con una experiencia para los fans a bordo de la nave de Nebula 9 en la Supernova Con cuando un par de fans que están manoseando el set, se dan cuenta que el personaje que hacía Oráculo, está realmente muerto. ¿Murió durante el salto al hiperespacio? ¡Hoy tenemos un caso de ciencia ficción y frikadas varias! En fin, la víctima, Anabelle Collins, que se encargó de hacer todo esto de la experiencia fan, parece ser que fue disparada en el pecho con una pistola láser, muy adecuado.

Trama secundaria: Supernova Con, Nebula 9, el lado oculto y friki de Beckett... este es un episodio divertido, sobretodo para los que somos seguidores de este mundillo. Descubrimos gracias a Henry Barnette, compañero en Stanford de Beckett, que ésta era una gran fan de Nebula 9 y hasta tiene algún que otro disfraz de la serie. Castle decide perdonar su mal gusto sobre las series de ciencia ficción siempre y cuando se ponga una vez más ese disfraz en su presencia. Listillo... después le dice que le llevará el desayuno a la cama durante una semana y hará la colada, Beckett acepta si además ve con ella una maratón de Nebula 9 y deja de reírse de la serie, que fangirl ha quedado eso, genial Beckett, ahora aún me gusta más tu personaje. 

Han pasado los años y Alexis ha echado el vuelo y ya no precisa de su padre para ir a la Supernova 9, va con sus amigas, todas ellas vestidas de un modo muy... sugerente. ¡Que susto se pega Castle! Para alivio de Alexis, Beckett (que comprende estas cosas sobre el cosplay) se lo quita de encima. 

Más tarde Castle dispara un bláster y su creador le pregunta si no llevaba ninguna protección y lo deja ahí. Castle se pasa una parte del capítulo preocupado por si los efectos secundarios de haber disparado un bláster  lo han dejado estéril o si se le está cayendo el pelo. Al final serán esos efectos secundarios los que ayuden a resolver el caso.

Micelánea:
-¿Os imagináis un asesinato en el Salón del Manga o en el del Cómic? ¡No quiero ni pensar en la pinta de los sospechosos! Bueno, somos una gran comunidad de frikis bien avenidos, no cometeríamos un asesinato en el Salón, que es territorio sagrado... aunque a algún que otro le iría bien un golpe de shuriken.
-La voz de la nave (el Oraculo) es la voz de Stana.
-El tipo con la camiseta "I Love Castle" es el director del capítulo, Jonathan Frakes, que además fue el comandante William Riker en Star Trek.
-¡Kate pidiéndole a Castle que le firme en el pecho! ¿Lo seguirá haciendo en sus firmas de libros?
-Este episodio también sirve de fantástica promoción del segundo cómic de Castle, Storm Season.
-Hay múltiples referencias a la serie Firefly. También a Star Trek, Star Wars, Battlestar Gallactica y El Señor de los Anillos. 
-Castle y Alexis solían ir disfrazados a la Supernova Con, un año Alexis fue de Leia y Castle de Lord Darth Vader. ¡Puedo ser vuestra escolta como Stromtrooper! ¿Va, plis?
-Beckett es una fan, muy muy fan de Nebula 9, (es genial como se nota su cara de fangirl) y resulta que para Castle no es más que una serie que duró demasiado, y eso que la cancelaron tras 12 capítulos. 
-¡K Bex! Oh, Castle te lo va a recordar toda tu vida. Beckett tiene algunos disfraces sobre la serie. Vemos una foto de ella vestida de la comandante Chloe.
-¡Castle tiene a Boba Fett en tamaño real en su baño! (Vaya un sitio donde ponerlo) Por favor, ¿me adoptáis ya en la familia? 
-¿Soy yo o han cambiado el chico que se encarga de las pizarras para este capítulo? Su letra parece muy diferente. [Hay un extra en los DVD's que explican como crean las pizarras de asesinato]
-¡Tengo un blaster en el cajón! ¿Me arrestáis? 
-Genial la escena de Ryan y Esposito preguntando a los fans de Nebula 9. Realmente nos metemos en nuestro papel, pensad lo que queráis sobre los "frikis", pero es algo muy gratificante. 
-Pooobre Becks, descubre que la actriz que interpretaba a su idolatrada teniente Chloe no adoraba precisamente la serie. Después resulta que el capitán Max estaba borracho... Debe ser duro que se te desmoronen de este modo los ídolos. Como nunca conoceré a los míos  los puedo idealizar tanto como quiera.
-¿Habéis notado como evitan hablar Castle y Alexis? ¿Dónde está esa relación padre-hija perfecta?
-¡El primer Zap! said the lady de la temporada!
-¡Aparece Lone Vengeance en la fiesta! Como me gusta que tengan esos detalles.
-¿Mmm Ryan como elfo o hobbit? Definitivamente hobbit.
-¿Es Esposito también fan de Nebula 9?
-Camiseta de "Han shot first!" Un debate sobre quién disparó antes, ¿Greedo o Han Solo? Han, por supuesto. El que la lleva es Armin Shimerman, actor de Star Trek.
-El discurso que da Beckett sobre porque le gustaba Nebula 9 se puede aplicar a la situación actual de Alexis. (Y mi alma friki aplaude que uno de mis personajes favoritos apoye nuestra causa.)
-Sobre la "prueba" incriminatoria... el asesino podría haber llevado guantes ¿no?
-Jajajajaja que risa con la escena final. (Rawrr en dinosaurio significa "Te quiero". ¿Lo podemos aplicar a los  creavers de Nebula 9?) Estaremos atentos al Halloween del año que viene, apuesto a que algún que otro fan se disfrazará igual.

*El domingo se celebró en Los Ángeles un evento donde unos cuantos fans afortunados pudieron ver en pantalla grande Probable Cause, en primicia The Final Frontier y disfrutaron de una charla con preguntas y respuestas con Andrew Marlowe (creador de la serie) y Stana Katic (Beckett). Estuvieron hablando de la creación y personalidad de Beckett y Stana le pidió a Marlowe que dijera cuál es el segundo nombre de Kate. Según su certificado de nacimiento, nuestra protagonista responde al nombre de Katherine Houghton Beckett, que proviene de la famosa actriz Katharine Houghton Hepburn. Misterio desvelado, Kate tiene segundo nombre.  (Y personalmente no me gusta, peeeero... así son las cosas.) ¡Sí que hay vídeo finalmente! Miradlo y echaos unas risas, que este par es muy divertido.


Castle: You have a Nebula 9 outfit?
Henry: Oh, she have a few. She was a mega fan. You should've seen her as lieutenant Chloe.

Castle: I'll forgive you your terrible taste if you try on that Nebula 9 costume for me.
Beckett: In your dreams.
Castle: Look at my life. My dreams come true.

Castle: A real Sci-Fi murder at a Sci-Fi Convention! Just keeps getting better.

Castle: When I say "crazied fans", I'm not referring to you. You... are a mega fan.
Beckett: Nice one coming from the guy with a life-size Boba Fett in his bathroom.

Beckett: Can I just point out the fact that the costume that she was wearing is not so different from the one that you are asking me to wear?
Castle: Don't say that! That... it's confusing and disturbing.

Castle: This isn't funny. What if firing that blaster made me infertile?
Beckett: You want more kids?
Castle: Well, I'd like the option.

Castle: So, if I wake up bald tomorrow, you will still be attracted to me?
Beckett: Ehh.
Castle: No you wouldn't!
Esposito: With that pumpkin head? Dude.

Ryan: Swords and sorcery, that's more my thing. Like Lord of the Rings.
Javi: Yeah, I could see you as an elf...or a hobbit.

Beckett: I can't tell you how many times I've had dreams of being on this very ship.
Castle: Sexy dreams? You know it's never too late to live out your fantasy.
Beckett: You do realize that this is still a crime scene?

Beckett: Besides it didn't hurt that my legs looked great in her outfit.

Capt. Max: I've been waiting ten years to do that, bitch. Nobody takes over my ship.

Beckett: Castle she’s at a sci-fi convention. There are worse things she could be doing with her college experience.

Castle: What  do you  say to a little  Nebula 9 cosplay? Come on. It'll be fun. I'll serve you breakfast in bed for a week. And I'll do your laundry.
Beckett: Okay, fine. Do you really want to see me in one of my old costumes?
Castle: Yes, please.
Beckett: Then you have to promise that you're gonna watch a Nebula 9 marathon with me. And no making fun.
Castle: You drive a hard bargain, but okay.
Beckett: I'll see you at your place.

Beckett: Castle? Are we gonna make out?
Castle: Maybe we should start with the Nebula 9 marathon.



Firefly, firefly!











La preocupación de todo hombre

viernes, 2 de noviembre de 2012

Al filo de las sombras, de Brent Weeks


Título: Shadow's Edge, The Night Angel Trilogy, Book 2 / Al filo de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 573

«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»

El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros. La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país aún a riesgo de perder todo lo demás.

Bueno, bueno, me he ventilado la segunda parte en una semana, y me ha gustado mucho. Está claro que el primer libro era bastante introductorio, se centraba en la evolución del protagonista y los personajes secundarios no estaban muy explotados. En este segundo libro ya se entra más al trapo, sobretodo porque los khalidorianos han invadido Cenaria y las cosas se empiezan a poner intensas. También empezamos a ver qué efectos provoca el ka'kari en Kylar, y tenemos tramas secundarias más interesantes (que no nombraré porque estaría spoileando información)

El primero me gustó pero le faltaba contenido y más chicha, el segundo mejora bastante y espero que el tercero me guste igual. Recomiendo la saga, de momento está muy interesante el tema.

Ahora me iría derecha a por el tercero pero, con toda esta cosa del Halloween he decidido enfrentarme a mis miedos sobre los payasos diabólicos y me he empezado a leer It, de Stephen King, que después de tenerlo en la estantería durante 3 años creo que ya soy capaz de leerlo xDD (¡Gallina!)

Bueno, si veis que no actualizo en los próximos meses es que me ha dado un pasmo leyendo susodicha novela.