domingo, 27 de enero de 2013

La vida de Pi (Cines Full HD)


Mi novio ha querido ver esta película desde antes de su estreno, fuimos a ver El Hobbit, celebramos el fin de año, vimos Los Miserables, volví a la universidad, ya he hecho la primera semana de exámenes y Pi seguía en el limbo. Bueno pues ayer por fin fuimos a verla, y si es cierto que cuando me enseñó el tráiler lo miré con cara rara y dije: "¿En serio quieres ver esta? Pues no me llama nada" ahora tengo que admitir que la película me gustó mucho y vale la pena verla en pantalla grande.

La película empieza con un escritor a quién le han recomendado que vaya a visitar a Pi para que le cuente una historia que le haga creer en Dios. Se nos presenta a un Pi adulto que en la primera parte de la película nos explica su infancia, el dilema de acarrear un nombre tal como Piscine Molitor, sus inquietudes sobre la religión y sus años de adolescencia en la India.

La trama "principal" empieza cuando nos cuenta que sus padres son propietarios de un zoológico y que debido a problemas económicos les sale más rentable vender los animales e irse a Canadá. Desafortunadamente sufren un naufragio y Pi se ve obligado a sobrevivir en un bote con una zebra, una hiena, un orangután y el maravilloso Richard Parker, un tigre de Bengala.


Es una película que se puede interpretar de muchos modos, su finalidad es la de crear una metáfora sobre las creencias y la concepción que se puede tener de Dios. Si bien ese tema está ahí durante toda la película, tampoco es como para hacerse grandes paranoias. Personalmente soy de las que van al cine a entretenerse, no a hacerse pajas mentales. Pero reconozco que no está de más que las películas te hagan preguntarte según qué cosas.

Quitando el argumento y toda la trama de aventura que supone naufragar en medio del Pacífico con un tigre como única compañía, es impresionante las escenas tan bonitas que tiene, sobretodo destaco una de un amanecer, el mar lleno de pececillos brillantes o toda la cúpula celeste reflejada en un mar tan calmado que dudo que pueda ser el Pacífico xD De ahí que la recomiende ver en el cine, es espectacular. Por cierto, que shock ver el barco hundiéndose bajo las aguas... bueno y muchas cosas más, hasta en la escena de los peces voladores me movía y todo esquivando los bichos.

Por cierto, la película está basada en la novela del canadiense Yann Martel con el mismo título.


Como curiosidad, ya puestos os cuento lo que es ir a un cine Full HD. Conocía de oídas ese cine y recientemente una amiga me lo recomendó. Visto que ya no proyectaban la película en 3D en la mayoría de cines a los que solemos ir, decidimos ir a estos, que están en el centro comercial Splau en Cornellà, para ver qué tal la experiencia. 

Por un lado, menuda vuelta que nos dimos, menos mal que mi novio es el mejor copiloto que una pueda llevar y gracias a Dios sabe orientarse, porque si es por mi aún estaríamos dando vueltas. (Yo es que si me sacas de Barcelona y de la autopista que va a Girona me pierdo... bueno y en BCN también. ¡Que coño, que a mi me gusta leer cuando voy en coche, no orientarme!)

Bueno, los cines. Están muy recomendados porque se ve que tienen muy buen sonido, butacas muy cómodas y están concebidos de modo que te veas inmerso en la pantalla, además que la calidad de imagen es muy buena. En vez de ser una sala grande con muchas filas, son salas más bien pequeñas para lo que estamos acostumbrados, los asientos están muy escalonados y la pantalla es como la de los Imax, que está inclinada. (Los Imax es una cosa más bestia, es para haceros una idea.)

Pero si una cosa nos ha encantado del cine, a parte de su gran potencia sonora (eso mi novio, yo que estoy medio sorda y que me quedé atontada con tanto mar, no le di mucha importancia), es la libertad que tienes de que una vez empezada la película te puedes sentar allí donde quieras (y que esté libre), así que ni cortos ni perezosos nos fuimos a sentar en LAS butacas en las que puedes sentarte si tienes la tarjeta del cine (que te la haces por internet y te la dan ahí mismo, yo ya la tengo.) Puedes comprar las entradas por internet o en taquilla, hay promociones y si tienes la tarjeta puedes sentarte en una de estas butacas. Como ayer éramos 10 amigos, nos pudimos sentar sin problemas.


Puedes reclinar tanto el respaldo como los pies, así que es imposible estar incómodo, aquello es como espachurrarse en el sofá de casa, como marajás que estábamos, que gustazo. Al menos si la película es un coñazo te hechas una buena siesta. Y no hay que pagar ningún extra ni nada. Además, si en la primera media hora no te gusta la película, puedes salir y pedir que te den un vale para ver otra. 

Sí, sí, ya sé que estoy dando publicidad a saco, pero si una cosa está bien, hay que darla a conocer. Eso sí, haceos un poco los suecos y no vayáis ahora todos, que no hay butacas de estas guais para sentarnos tantos xD De todos modos, hay muchas salas y he visto que van a ampliarlo con más, así que el lugar no está nada mal.

Volviendo a Pi, os dejo el trailer:


1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película *_*
    Que pena que últimamente tengo tan poco tiempo y dinero para el cine, sino la habría ido a ver. Me esperaré al dvd

    ResponderEliminar