viernes, 11 de enero de 2013

Portadas: Black Butler 1-7

Estreno una nueva sección donde os iré colgando las portadas de los mangas sin sobrecubiertas más curiosas.

Supongo que como todos, cuando empiezo una serie nueva, me gusta dedicarle unos minutos a ver cómo está editada. Una de las cosas que más me gusta de algunas series es que si quitas las sobrecubiertas, las portadas son completamente diferentes. Desgraciadamente en la gran mayoría es la misma imagen en blanco y negro o el título del manga con el fondo en colores chillones. De las series que colecciono, sólo Kuroshitsuji (nunca me acostumbraré a Black Butler...), Blue Exorcist, Fullmetal Alchemist y Silver Spoon tienen la particularidad de que son completamente distintas. Curiosamente todas se editan bajo Norma Editorial, no sé si tiene que ver. ¡Quizá hay muchos mangas con las portadas así de originales y no lo sabemos!

El caso de Kuroshitsuji no son viñetas de humor (como son en las otras) sino que cada portada es una adaptación del dibujo mostrando un oficio o actividad diferente. En la parte trasera hay un dibujo con más personajes y una sinopsis ficticia de como sería la historia. Muy, muy original. ¡Hasta le han cambiado el título! 

Os dejo con los 7 primeros tomos, podéis ampliarlas si clickáis en ellas . También colgaré las portadas de las otras series, tiempo al tiempo.








2 comentarios:

  1. Norma tiene bastante que ver, ya que suele intentar traer las cosillas extra de las ediciones japonesas.
    De los que yo colecciono y no mencionas están: por parte de Norma "Drifters" y "Pandora Hearts" y por parte de Ivrea "Medaka Box" y "Erementar Gerad" (en esta solo hay un dibujo cómico).

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas portadas. Una pregunta, ¿sabes porque se llama Black Butler, y no como el nombre del anime?

    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar