martes, 5 de febrero de 2013

Castle - 5x13 Recoil

Tras una semana de hiatus, que casi no he notado gracias a los exámenes, volvemos con un nuevo capítulo de Castle. ¡Y volvemos con la ya eterna historia del asesinato de Johanna Beckett!

El caso: El asesino de hoy es meticuloso... la víctima ha sido carbonizada y le han arrancado todos los dientes para que no la puedan reconocer... gracias a Dios que Melanie Rogers tenía un implante dental. Si es que ya lo dicen que hay que ir al dentista una vez al año... nuestros chicos investigan un poco sobre Melanie, de Nueva Jersey, postgraduada en una ingeniería de energías renovables y estirando un poco del hilo llegamos a... el senador William Bracken, aquél tipo por el que Beckett se bebe los vientos xD. ¡Hay muchas miradas asesinas en este capítulo, y alguna que otra puñalada!

Trama secundaria: En el 5x01 descubrimos que el senador Bracken es el hombre que pagó para matar a Johanna Beckett entre otros. Beckett llega hasta él y le amenaza abiertamente , pero visto el poder que tiene el senador, la cosa queda un poco en tablas. Al investigar el coche al que Melanie se refiere en su mensaje póstumo, descubren que alguien está tramando asesinar a Bracken durante un discurso. ¡Ya la tenemos liada! No sólo Beckett tiene que volver a aguantar la presencia de Bracken, sino que además lo tiene que proteger! Esta chica tiene mucha entereza, yo en su situación no sé qué hubiese hecho.

Miscelánea:
-Me gusta oír el "Previously on Castle", así ya me pongo en sintonía con el tipo de capítulo que va a ser. Esta temporada lo sigue diciendo Castle. En algunos capítulos lo dice Beckett.
-Castle tiene que conocer personalmente a todos los novios de Alexis para reconocerlos como novios oficiales. De momento Max no ha aparecido, así que según Castle la cosa no va en serio.
-A partir de medio capítulo ya se veía venir que todo estaba resultando demasiado fácil...
-La palabra que más veces ha pronunciado Gates durante su breve aparición ha sido sin duda: alcalde. xDD
-Dato curioso del día: Este capítulo se emitió ayer, día 4 de febrero. La fecha de nacimiento de Johanna es el 4 de febrero. Hace gracia que justo el capítulo esté dedicado a su asesinato. Bueno, lo de su asesinato ya se dejó por esclarecido en la 4a temporada.
-Beckett le envió una carta a Bracken puntuando los puntos de la i de "kill" (matar) con un corazoncito. Que no se pierda nunca el lado cínico de Kate Beckett. Supongo que lo puso a parir.
-A partir del interrogatorio que hace Beckett, Gates se da por enterada que Bracken es el responsable de la muerte de Johanna. Aunque Castle le dice que es para que el sospechoso confiese, a mi me da que Gates sabrá ver que Becks dice la verdad. Por algo es capitana, ¿no?
-Beckett sigue visitando a su psicólogo. Esta es una buena ocasión para hacerlo, sin duda.
-Ya sé que soy un poco quisquillosa... pero tirarse al suelo en plancha justo al lado de un coche que estalla debe ser bastante jodido... vale que no hay minutos de más para añadir más drama, pero tanto Beckett como Bracken se levantan como si nada... al menos podrían estar un poco shockeados, no? Bueno, no puedo corroborar los efectos ya que gracias a Dios nunca me ha estallado un coche al lado, pero vamos, que aquello debe tener su qué...
-Hummm Bracken insinúa algo cuando le dice a Castle que ya debe saber lo que es mantenerse en el mundo de las altas esferas...
-Al final del capítulo vemos que Bracken se está labrando una buena reputación para seguir escalando en su carrera política. ¿Os imagináis que llega a presidente y Beckett se lo carga en plan conspiración americana? xDD Nah... está chica es una buenaza.
-Me ha gustado mucho como ha estado dirigido este capítulo.


Beckett: This is it, Castle. This is my chance to finally make him pay.

Beckett: I don't think Bracken's our killer.
Castle: He isn't. He's the target.

Beckett: I was finally gonna put this guy away, Castle. And now I'm protecting the man that murdered my mother.

Gates: Very well, senator. Detective Beckett will need a moment with you.
Bracken: Why?
Gates: Because she's leading the investigation. Is there some reason why you don't want to work with Detective Beckett?

Beckett: You know, senator... I'm not the one that you should be worried about right now.
Bracken: It's just us here, detective. A shooter on the loose, me in the crosshairs... must be a dream come true for you.
Beckett: In my dreams, I'm the one that gets to pull the trigger. But you now what? If you're not comfortable with me leading this investigation, you're welcome to step outside and tell everyone why.

Beckett: Let me make one thing clear. This man killed Melanie Rogers, and when someone commits murder,  whoever he is, senator, I will bring him to justice, no matter how long it takes.

Beckett: If we find this suspect, then someone worse, much worse, is going to escape justice.
Dr. Burke: I take it no one else knows about the letter.
Beckett: No, not yet.
Dr. Burke: Well, as a police officer, you must have faced similar dilemmas.
Beckett: Yeah.
Dr. Burke: Why is this time different?
Beckett: Because this time, it fells like there's no right choice.
Dr. Burke: Maybe the right choice is the one you can live with.

Beckett: He had a rifle, not a bomb. If he detonates that thing tonight at the conference and innocent people get hurt...
Castle: Ok, it's not your fault.
Beckett: How is it not my fault? I'm a cop. I had a job to do and I didn't do it. I've gonna make this right. I've got to find that bomb and save Bracken's life.

Beckett: Everything that I told you is true. Robert, look at me. Where's the C-4? If that thing goes off, then there's blood on our hands, and I cannot live with that and I know that you can't either.

Castle: I wouldn't have done it, you know, what she did. I'd have stood and watched.

Bracken: You saved my life.
Beckett: Yeah, well, you can't win'em all, can you?
Bracken: I suppose this means I'm in your debt.
Beckett: Nothing's changed between us, senator.
Bracken: Even so, it's a dangerous world out there, detective. You never know when you might need a friend.
Beckett: McManus's son... was that you?
Bracken: If I said no, would you really believe me?



No hay comentarios:

Publicar un comentario