viernes, 8 de febrero de 2013

[¿Qué suena en mi Ipod?] A song for XX - Ayumi Hamasaki

Ya que la semana pasada empezamos con Ayumi, sigamos con ella al menos un día más. La canción de hoy: A song for XX, es mi favorita de toda su discografía hasta el momento, y seguramente lo seguirá siendo, aunque tiene canciones que le siguen de cerca. Es una de las primeras canciones de su carrera y la que da nombre a su primer álbum. 

Si una cosa caracteriza a esta mujer (a parte de su maravillosa voz de pito), es que escribe las canciones con el corazón. Puedes aprender mucho de Ayu escuchando su música:



¿Por qué estoy llorando?
¿Por qué estoy perdida?
¿Por qué abandoné?
Por favor, dímelo.

¿Cuándo creceré?
¿Cuánto tiempo permaneceré siendo una niña?
¿Desde dónde vengo corriendo?
¿Hacia dónde estoy corriendo?

No tenía ningún lugar donde vivir,
no pude encontrar ninguno.
Ni siquiera sé si puedo tener esperanzas para el futuro.

Siempre me decían que era una niña fuerte,
me elogiaban diciendo que debía ser fuerte para no llorar.
Yo no quería oír esas palabras nunca más,
así que fingía que no las entendía.

¿Por qué estás sonriendo?
¿Por qué estás a mi lado?
¿Por qué me abandonas?
Por favor, dímelo.

¿Cuándo me hice fuerte?
¿Desde cuándo siento debilidad?
¿Cuánto tiempo debo esperar
hasta que llegue el día que nos conozcamos?

El sol está saliendo,
debo irme pronto.
No puedo permanecer en el mismo sitio para siempre.

Confiando en alguien sólo conseguiría que me defraudaran
y yo acabaría siendo herida
entonces, no había nada que pudiera hacer.
Definitivamente, sabía demasiado.

Siempre me decían que era una niña fuerte,
me elogiaban diciendo que debía ser fuerte para no llorar.
Pero con cada persona que me lo decía
aumentaba mi tristeza al sonreir.

Nací sola
Seguiré viviendo sola
Acabé pensando que este tipo de vida
era apropiado para mi.

La traducción es de Krtman2002

Os dejo con la actuación del A-Nation del 2008, festival veraniego de Avex caracterizado por regar a sus artistas mediante una cortina de agua, donde Ayu, a parte de enseñar pechuga, hace la mejor interpretación de esta canción que he visto. Para más disfrute está subtitulada al español:


Intentaré dejaros siempre la versión de estudio (o videoclip si hay) y un directo. Como hoy destaco el directo, os dejo la otra versión más abajo:


1 comentario:

  1. Ahh esta canción es la primera que escuché de ella y también es mi favorita *_*

    ResponderEliminar