domingo, 17 de febrero de 2013

Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)


La verdad es que la película no me llamaba nada... pero  los fines de semana tengo por costumbre, ver una película o el capítulo de alguna serie antes de dormirme.

Pat acaba de salir de un hospital mental tras 8 meses por haber agredido al profesor de historia, que se estaba tirando a su mujer. Vuelve a casa decidido a ser positivo y sobre todo, a recuperar a Nikki. La situación en casa tampoco es muy alentadora, ya que su padre está obsesionado con que Pat vea con él los partidos de los Eagles, pues cree que su hijo es un amuleto de la suerte que le ayuda a ganar las apuestas. De hecho creo que el padre tiene un problema peor que el hijo, y es que pierde bastante el control cuando las cosas no salen como él esperaba. 

Pat  no quiere medicarse, tiene un comportamiento impulsivo y de vez en cuando le dan neuras (tales como ponerse a discutir con sus padres el final de Adiós a las armas, de Hemingway, a las cuatro de la madrugada xD) pero intenta controlarse saliendo a correr y ocupando su mente buscando un método para contactar con Nikki.  Al poco tiempo de volver a casa, un amigo le presenta a Tiffany, una joven viuda a la que echaron del trabajo por tirarse a toda la plantilla y que debido a su viudedad es bastante pesimista. Entre los dos se ayudarán mutuamente, Pat aceptará ser su pareja de baile para participar en un concurso, y Tiffany le ayudará a contactar con Nikki dándole una carta. 


Bueno, la película no está mal, pero a mi tampoco me ha parecido nada del otro mundo (no soy de las que les gusta filosofar sobre una película, la veo y punto). Al principio me costaba seguir a Pat, porque madre mía que rápido habla... aún me estoy acostumbrando a ver las pelis en inglés. Me ha gustado que hagan hincapié en como ve el mundo una persona que mentalmente se encuentra inestable y como lidiar con eso. 

Los personajes secundarios no están nada mal. Me quedo con el amigo de Pat del manicomio, Danny, que le añade un poco de humor a las escenas en las que sale.

Me ha hecho mucha gracia el detalle que Pat salga a correr con una bolsa de basura. Antes de una carrera muchos corredores calientan con una bolsa de basura porque así la pueden tirar y no tiene que cargar con una chaqueta a cuestas. La primera vez que vi a un tipo a  mi lado con una bolsa de basura puse cara de WTF? pero tiene su lógica el invento xD

Me ha salido una reseña demasiado simple. Domingo + día gris = no le pidas mucho a mi cerebro. 


3 comentarios:

  1. Pues le tengo ganas a la película si te soy sincera mas por el reparto que otra cosa, así que probablemente la termine viendo, pero más adelante, viendo que tampoco te pareció gran cosa no me corre prisa...

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a verla el miércoles y me gustó. Es verdad que creo que es un poco exagerada tanta nominación... XDD pero me gustó, aunque el final no me acabó de convencer, pero salí contenta ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me llama mucho esta peli. Supongo que es por el género porque el actor me gusta mucho.
    En fin, no sé si la veré en algún momento pero si lo hago ya estoy avisada de cómo va a ser :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar