lunes, 11 de marzo de 2013

[Consumo Compulsivo] Febrero/ Marzo


Lo hago cada dos meses o así porqué sino seria un asco de entrada. Por ser yo, estos dos meses hay muchos libros. Durante el curso universitario no leo tanto al mes, además la mayoría de libros ya estaban en la estantería pendientes (o en el ebook) y otros tantos me los pasa mi prima o mi tía, que son una fuente sin fin.


-Doctor Who: Prisoner of the Daleks, de Trevor Baxendale.
-Doctor Who: Touched by an Angel, Jonathan Morris.

El otro día fisgoneando por Gigamesh encontré un estante lleno de libros de Doctor Who y me puse a fangirlear al instante. Como mi móvil no tiene internet (porque no pago) tuve que volver otro día tras ver cuáles eran las más recomendadas, sí, muy triste todo. Touched by an Angel ya lo tenéis reseñado. 


-Delirium,  de Lauren Oliver.
-Pandemonium, de Lauren Oliver.

He caído en las garras del demonio, también conocido como Book Depository. Me he comprado estos dos porque me apetecía leer algo de juvenil y porque también quiero empezar a leer más en inglés. Y es más barato, bastante más barato.


-Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego García.

Aún me sorprendo de que no lo haya leído antes, lo fui dejando pasar hasta que he dicho: ¡Basta, hombre! También lo tenéis reseñado.


-Los últimos samuráis, de Romulus Hillborough.
-Miedo en Occidente (Siglos XIV-XVIII). Una ciudad sitiada, de Jean Delumeau.

¿Y esto? No suelo poner los libros de la universidad (porque los cojo de la biblioteca) pero estos dos son bastante asequibles, en sentido que no son un peñazo historiográfico, son bastante divulgativos. El de los samuráis es para la asignatura de Historia de Asia (amor infinito a esta asignatura y a su profesor) que me sorprende porque tiene un rigor histórico un tanto cuestionable... porque son historias de los últimos samuráis y parece que hay un poco de ficción en algunas partes. El autor dice, además, "no incluyo en la bibliografía las obras japonesas porque como sois unos meros mundanos, no os enteraréis ni del título." ¡Olé tú majete! 

El segundo es para la optativa de Sociedad y Formas de vida en la Época Moderna. Es un ensayo sobre el miedo, en todas sus variantes y cómo afectaba a los sectores de la población. Vale, es un poco denso, pero tiene cosas muy interesantes. El capítulo 10 se títula:  Los agentes de Satán (III): La Mujer. Juas, ya quiero llegar a eso.


-Karekano 1 a 4
-La Ventana de Orfeo 13

En manga el tema ha sido muy flojito. Al final me he decidido por hacerme el pack de Karekano. Estoy empezando a odiar los packs... ya llevo 3 series con la tontería... Y por fin acabo La Ventana de Orfeo, leyendo voy por el 11. Me gusta por su contenido histórico y tal, pero se me hace denso que te cagas. 


-The Prince of Tennis

Hablando de packs... no sé cuando la acabé, creo que fue en enero... pero ahí está 42 tomos de sopetón en 3 meses. Voy por el 28 y me está gustando por ser un manga de deporte y tal, de momento soporto leer las flipadas monumentales que se saca el autor de la manga. Pero ni loca me la hubiese comprado a su precio real.

*Me he dejado hacer la foto de los tomos de Inuyasha que compré de segunda mano. Sí, debo ser la única que quiere acabar de hacerse Inuyasha, vale que es muy larga y a trozos repetitiva, pero me gusta un montón xD Ya sabéis, si queréis quitárosla de encima (en catalán a ser posible), yo la estoy haciendo a cachos. ¡Aún me faltan 18 tomos! (Santa paciencia...) 

9 comentarios:

  1. Como sabrás (o no) soy una gran fan de la saga Delirium, así que MUY BIEN ME PARECE QUE VAYAS A LEERLOS XDDDD (es que no puedo comentar ésto con casi nadie). Karekano y prince of tennis~ <3 y bueno, a mí Laura Gallego es que no me gusta mucho ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé. Tanto que hablas de Jinete de Bronce por twitter que creo que me lo leeré en verano (así, para dar más contraste con Leningrado xD)

      Lo que llevo de Delirium me está gustando, sobretodo por como escribe esta mujer. Espero que no nos jodan el tercero...

      Eliminar
  2. Ostras pues el de El Miedo en Occidente tiene una pintaca...!
    Ya te digo, La Ventana de Orfeo es densíííííííísimo. Yo me he leído los 3 primeros y me lo estoy tomando con filosofía.
    Kare Kano me llama, pero no tanto para meterla en mi Wishlist interminable. Cuando la veo me deprimo u.u'
    Donde los Árboles Cantan también lo he leído pero no me acabó de gustar :S! No es que estuviese mal pero creo que estoy un poco aburrida de los libros juveniles. Se me hacen insípidos...

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh?¿ Han sacado packs de Kare kano???????, mi querer saberlo!!, dónde los ha comprado señorita?, porfa, necesito saberlo XD

    Qué pedazo de compras mujer, y prince of tenis completa.... OMG, me encanta las entraditas de compras, qué envidia de compras Y.Y

    Un abrazo, Shiro^^;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sacaron el viernes pasado. Creo que el segundo sale el día 22.

      Pues deberías encontrarlo en la tienda de cómics/manga a la que sueles ir, sino pídesela al de la tienda que te la traiga.

      Si eres de Barcelona yo lo encontré en Continuarà (porque en Norma ya se despistaron con los packs de Crimson Hero y no me fío). Pero ya te digo, deberías encontrarlos en cualquier tienda especializada.

      Eliminar
  4. Geniales adquisiciones, me encantaría hacerme con los packs de Kare Kano y con el libro Donde los árboles cantan, todo el mundo habla maravillas de él.

    ResponderEliminar
  5. Donde los árboles cantan es precioso en sério, me enamoró *.*

    ResponderEliminar
  6. Es una buena oportunidad para pillar los de Kare kano, yo me lo estoy pensando porque me da miedo que más adelante haya alguno agotado :S

    The prince of Tennis, ahí todos juntitos se ven un montón XDD

    Buenas compras ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayss Karekano en packs...si lo llego a saber antes xD Uoo y ya terminas de la La ventana de Orfeo, qué bien ^^

    Quedan genial todos los de POT juntitos *_*

    ResponderEliminar