domingo, 17 de marzo de 2013

Dieta Mediterránia


Si algo de bueno tienen los fines de semana, es poder ver una película tumbada en el sofá el sábado. No suelo ver mucho la televisión (por no decir nada), sólo veo las noticias, la Fórmula 1, algún partido del Barça (si lo retransmiten), y las películas. Aunque ni eso, porque casi siempre acabamos poniendo las que hay por el disco duro.

A lo que iba, el sábado pusieron por la 1 la película española Dieta Mediterránea, que ya había visto hará un año o así, pero no me acordaba mucho y me apeteció verla. 

La protagonista, Sofia, vive en un pueblo de mala muerte y crece en la cocina del bar que tienen sus padres, al llegar a la adolescencia decide que lo suyo es cocinar y se pone como meta en la vida llegar a ser la mejor cocinera del mundo. Ambición no le falta, desde luego. A lo largo de su aventura culinaria hay dos hombres muy importantes para ella: Frank, un camarero que le ofreció trabajo y que ve en Sofia a una cocinera con mucho talento desperdiciado, él será el que la empuje a llegar a lo más alto. Por otro lado está Toni, su novio (y después marido) y que en un principio, al tener 3 hijos, se ve obligada en quedarse en su pueblo de siempre, pero poco a poco su marido la apoyará y volverá a su sueño de convertirse en la reina de los fogones.

Es una película muy entretenida, por un lado tenemos todo el mundo de la restauración, que está muy bien tratado, y por otro está la extraña relación que se forma entre estos tres personajes, sobre todo es una película que quiere mostrar que sea cual sea tu objetivo en la vida, puedes llegar a cumplirlo. Es una comedia (con algún que otro tinte dramática) muy disfrutable, tanto a mi como a mis padres nos ha gustado mucho. 

Además es española, y da gusto de vez en cuando ver una película "nuestra". Sinceramente no soy muy seguidora del cine patrio, pero tenemos películas muy buenas (también hay grandes españoladas, claro) y esta en concreto está muy bien. 

¿Alguien más la vio el sábado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario