viernes, 8 de marzo de 2013

Doctor Who: Touched by an Angel, de Jonathan Morris

Título: Doctor Who: Touched by an Angel
Autor: Jonathan Morris
Editorial: BBC Books
Año de publicación: 2011
Páginas: 237

In 2003, Rebecca Whitaker died in a road accident. Her husband Mark is still grieving. He receives a battered envelope, posted eight years ago, containing a set of instructions with a simple message: "You can save her."

As Mark is given the chance to save Rebecca, it's up to the Doctor, Amy and Rory to save the whole world. Because this time the Weeping Angels are using history itself as a weapon.

Aún no he comentado nada sobre esta gran serie, pero tengo intención de reseñar la sexta temporada cuando la acabe de ver. Allí ya me explayaré.

En la tienda de la editorial Gigamesh, aparte de encontrar todo el material que quieras sobre Canción de Hielo y Fuego, es una librería especializada en novela de fantasía y ciencia ficción. Destaca que parte de la librería son libros y cómics en inglés, cosa que está muy bien si buscas algo que por aquí no se ha publicado. Un día fisgoneando las ediciones de la Dragonlance, me encontré con un estante lleno de libros de Doctor Who, tanto guías de personajes, de la serie, como novelas. ¡Oh! ¿Hay novelas de Doctor Who? 

Tenía ciertos reparos sobre la calidad de este libro. Bueno, de todos ellos. Ya se sabe que cuando se empiezan a escribir novelas basadas en una serie de televisión, pueden salir auténticas fumadas y cosas ilegibles. Y además es un producto licenciado por la BBC y hay tropocientas novelas, seguro que muchas son una auténtica porquería. Así que lo que hice fue buscar por Goodreads y ver cuál valía más la pena. Esta es una de las que tiene más puntuación, es del 11avo Doctor, sale Rory (sí, Rory for win xD) y los enemigos en cuestión son los Weeping Angels.

Como ya he leído novelas del estilo (basadas en series/videojuegos) más o menos ya iba sobre aviso de que el libro no iba a ser la panacea, pero me ha sorprendido gratamente. Es una historia bastante corta y está bien explicada, la caracterización de los personajes es bastante fiel (sí, a Rory lo dejan abandonado y no le hacen ni puto caso, as always), y tiene frases muy buenas que podrían salir perfectamente en la serie. La cosa más o menos va así:

La trama empieza con el accidente de coche de Rebecca Whitaker en 2003, ipso facto nos trasladamos a 2011 donde su apenado marido sigue llorando su muerte, le llega un sobre del 2003 escrito con su puño y letra que contiene una serie de instrucciones y un fajo de billetes. ¿Hum? ¿Qué está pasando?

En estas que de repente ve que en las pantallas de las cámaras de seguridad aparecen unas estatuas aladas un tanto rarunas, sí amigos, los escalofriantes Weeping Angels han hecho su aparición. Acto seguido también hace su aparición estelar el Doctor, acompañado por los Ponds (Williams), y le explican a Mark (el marido) qué son esas estatuas y sobre todo, que por nada del mundo se le ocurra apartarles la vista. Entre pitos y flautas una estatua acaba llegando hasta Mark y al tocarle, ¡Pum! lo traslada a 1994, donde Mark hará todo aquello que estaba apuntado en la carta con tal de lograr salvar a su esposa de su fatal accidente. A su vez el Doctor & Co descubren que estos Ángeles se alimentan del poder de las paradojas, así que tienen que evitar que el Mark del 2011 se tope con el Mark del 1994 o con cualquier persona que pueda afectar al futuro. Vemos como el Mark joven conoció a Rebecca y como las acciones del Mark maduro sirvieron para juntarlos y condicionar la vida que llevaron.

Es una historia entretenida,  más o menos es como leer un capítulo de la serie, aunque en este libro Mark tiene bastante más protagonismo que el Doctor. Es agradable de leer y no me ha costado mucho enterarme de todo, fanfictions aparte, justo ahora he empezado a leer libros en inglés, este es muy entendible. Me ha fallado que los Weeping Angels sean más terroríficos, pero ya he leído que estos últimos libros están destinados a un público un poco más infantil, así que no harán algo muy heavy.

No es un libro indispensable, pero si sois fans de la serie es bastante agradable leer algo de su universo. La edición está muy bien, es en tapa dura, sin sobrecubiertas y cuestan entre 6,50 y 10€, cosa que no está nada mal. Si sois de Barcelona en Gigamesh hay bastantes, pero sino siempre os queda Book Depository. Si queréis pasar un buen rato con el Doctor os recomiendo el libro. Pasa la criba, seguiré leyendo historias del Doctor, son estupendas compañeras de metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario