martes, 14 de mayo de 2013

Castle - 5x24 Watershed

No he comentado los últimos capítulos de la serie porqué requieren mucho tiempo y ahora mismo no lo tengo, ¡pero estamos hablando del final de temporada, así que tendré que hacer un hueco! Como es el final de la temporada, ya sabéis que lo destripo todo, así que spoilers al cubo.

El caso: Una chica se está duchando cuando de repente empieza a salir sangre en vez de agua, resulta que han metido un cuerpo en el contenedor de agua del edificio. La víctima es Erika Albrook, una joven de veintipocos que vista su apariencia y confirmado después por sus vecinos, se dedica a la prostitución. La sorpresa viene cuando al investigar un poco más se descubre que es una estudiante de Harvard y que en realidad se pasa las noches hackeando en sistema informativo de una importante firma de abogados, Banks & Bauer.

Trama secundaria: ¡Es la segunda "season finale" sin que esté la madre de Beckett de por medio! (El otro capítulo es el 2x24), bueno, quitando que el senador Bracken sigue pululando por ahí, el caso está resuelto. Pensaba que quizá meterían al padre de Castle, pero tampoco. La cosa sigue por donde lo dejamos en el capítulo anterior, le ofrecen a Beckett el trabajo de su vida, en el FBI. El problema es que eso representaría dejar de lado casi toda su vida. Quitando el hecho que dejar de trabajar para la policia de Nueva York significaría no volver a ver a Espo, a Ryan ni a Lanie, aquí el problema principal es ver qué pasa con Castle.

Pero antes de nada, ¡ha vuelto Alexis! Se quiere ir siete semanas (¡siete!) a Costa Rica con la universidad, y Castle aún no ha firmado el cheque porqué tras el secuestro de París está un poco sobreprotector con su hija, pero tanto ella como él tienen que afrontar que no se pueden pasar la vida teniendo miedo y al final, Alexis consigue su cheque para irse a Costa Rica, ¡disfruta! 

Vamos con Becks y Castle. Durante toda la temporada ya se ha expuesto el tema, en ningún momento se han sentado a hablar en serio sobre su relación y hacía dónde va. Y este capítulo es un poco un ultimátum. Ya de primeras Beckett hace mal en ocultarle a Castle que tenía una entrevista de trabajo, porqué peor es que se entere cuando ya lo has hecho a escondidas. Pero bueno, que Beckett se encuentra ante un dilema: aceptar la oportunidad de su vida para trabajar en algo que cualquier policía soñaría pero sacrificando todo lo que tiene ahora, o rechazar la oferta y seguir con su amigable brigada de la comisaría y con Castle al lado. Bueno, no seamos fatalistas, Castle podría irse a vivir a Washington sin ningún problema, vamos digo yo que en cualquier relación seria y estable, si a uno le ofrecen un buen trabajo en otra ciudad, se habla y si se puede (¡Castle es autónomo! ¡Trabaja desde su sofá!) pues se mudan y listos. Pero aunque para los fans está muy claro como es la relación entre estos dos, Kate aún tiene dudas si van en serio o no. Para remediarlo, Castle se saca un anillo de la manga y le pide matrimonio. ¡Claro que sí! Ahora mismo Beckett se acaba de encontrar con dos marrones: aclararse sobre si aceptar o no el trabajo (bueno, el trabajo ya lo tiene, quizá iba al parque a decir que lo aceptaba) y decidir si está dispuesta a casarse con Castle, que ya sabemos que la chica necesita tiempo para pensarse estas cosas. ¿No querías que Castle se comprometiese más en la relación? Pues toma compromiso xD

Hombre, a mi me haría mucha gracia que aceptara el trabajo, pero dudo que lo vaya a hacer, pues se desmonta la serie por completo: adiós a todos los secundarios y adiós a la participación de Castle en los casos, que es lo que más chispa le da. Así que Kate, despídete del FBI. Y me sabe mal porqué para el personaje es el trabajo de su vida y debería aceptarlo, pero es una serie y si quitamos a la comisaría de Nueva York la cosa no funciona. 

Sobre el matrimonio, no pensaba que se lo pediría en esta temporada, además el ambiente era un poco tenso ¿no? Ha quedado un poco a la desesperada. Está claro que estos dos se quedarían juntos forever and always y comerían perdices, pero no que se comprometerían ya, teniendo en cuenta que Kate lo tiene que tener muy claro, y la verdad es que el matrimonio de estos dos no me quita el sueño, ¿es que se tiene que acabar casando todo el mundo?. Pero bueno que sí. Kate aceptará, pero siendo como es seguro que no lo hace inmediatamente. Y a no ser que durante la siguiente temporada nos mareen mucho la perdiz con el tema, quizá con un poco de suerte se acaba la serie, lo que no me cuadra es que el padre de Castle aún no ha entrado en acción, y dudo que dejen su tema como un apunte anecdótico en plan: "tienes un padre que es espía y mola mucho y ya." Pues eso, que durante la siguiente temporada deberían meter al padre por ahí en medio, lo de Bracken no sé si lo dejarán estar o le darán carpetazo final, que aparezca el 3XK y poco más, bueno que se casen. Es que lo de las series de crímenes es un problemón, porqué como son capítulos autoconclusivos puedes alargar la serie tanto como la audiencia la siga viendo, y durante unas temporadas está bien, pero si se pasan de 6 o 7 la gente ya se empieza a cansar... por ejemplo, he dejado de ver Bones porque 8 temporadas ya me parecen una burrada. Con Castle ya me pasa que los casos están hechos del mismo molde y son más de lo mismo, pero aún puede tirar. Por eso le pido a Marlowe que sea sabio y que no lo alargue demasiado.


Miscelánea:
-Ya me preocupaba que no saliera ninguna mención a Deadly Heat. La portada definitiva es la roja, la verde por cierto, con ese ojo enorme, es muy fea.
-El director del FBI que le hace la entrevista se llama Anthony Freedman, lo pone en la puerta de su despacho xD
-Ya sabemos qué pasa con el café cuando Beckett y Castle salen escopeteados de la comisaria, se lo dan a Ryan. Hablando de café, podemos seguir analizando la relación de los protagonistas sólo por el café. 
-No sé cuanto se tarda de Nueva York a Washington DC en avión, pero eso de hacer una entrevista y llegar a tiempo a una escena del crimen la misma mañana parece un poco imposible.
-Esto ya es lo último, un cd con "Intimate Sounds" para hacer ver que tienes una vida sexual muy activa. Si es que está todo inventado.
-El apartamento de Beckett sigue sufriendo de la maldición "de los malos rollos", siempre acaba saliendo todo lo malo en ese comedor. Menos mal que ahora pasa más tiempo en el loft de Castle xD
-¡Sale Jim Beckett! Es que sale tan poquito... y siempre da buenos consejos. Que calmado que es este hombre, no me lo imagino para nada en un juicio. Bueno, se pasó hace ya muchos años a la abogacía administrativa así que no tendrá que dar la cara en juicios muy heavies.
-Hasta Gates recomienda a Beckett para el trabajo. ¡Queremos que lo aceptes y traigas una nueva oleada de casos xungos a la serie! Pero me da que no va a ir así la cosa.
-Tenemos charla entre Lanie y Beckett, siempre nos gusta ver a estas dos hablando fuera del ambiente laboral. Bueno, es que Lanie es como la viva representación del fandom de Castle xD
-¿Ryan aún no le había contado a Esposito que Jenny está embarazada? A pesar de ser compañeros inseparables deben hablar poco...
-Tenemos muchos gestos de Kate en plan: "Como voy a echar esto de menos." Que no mujer, que aunque queramos, te tendrás que quedar en NY.
-Martha también le suelta un par de verdades a su hijo, Beckett es como es y no la vas a poder cambiar de la noche a la mañana.
-¿Soy yo o Esposito mira muy atentamente a la informática de las IP? Por cierto, la muchacha habla que parece una máquina.
-Por cierto, vale que se han acostumbrado a llamarse por el apellido, pero chirría mucho que cuando están hablando solos de cosas importantes se sigan llamando Beckett y Castle en vez de usar Kate y Rick, que le da un toque más personal. 
-Stana lo dijo en un encuentro con los fans cuando se emitió el 5x06, pero hoy lo hemos podido oír de la boca de Castle, el segundo nombre de Kate es Houghton, en honor a la actriz Katharine Houghton Hepburn.
-Los columpios de ese parque también se están convirtiendo en un elemento fijo de los eventos importantes de la serie. Creo recordar que esos columpios los montan para la serie, pero en caso de ser un parque cualquiera de Los Ángeles, ya me veo al fan de turno columpiándose en ellos xD (Yo lo haría)

[Las frases que suelo poner os lo pondré más tarde, cuando salgan los subtitulos en inglés.]

¡Que larga que ha quedado la entrada! 

En fin, que esto ya se ha acabado. Y hasta septiembre nada... por un lado está muy bien que sigan el curso escolar... pero es que aún queda más de un mes para que acabe las clases, y es horrible ver como todas las series han terminado sus temporadas. Pero bueno, no ha acabado con un cliffhanger que nos deje tirándonos de los pelos, así que fans de Castle, ¡pasad un buen verano y volveremos con más en septiembre! Aún me faltan 6 capítulos por analizar que ya iré haciendo.

Os pongo las escenas finales, incluye parte del interrogatorio porqué es un reflejo de lo que le pasa a Kate.



Esposito callando a los fans que montaron la teoría de que Becks estaba embarazada xD


Ni paseos en globo ni hostias, en un parque y con cara de circunstancias. Castle, dicen que a la tercera es la vencida.



Vas a pensártelo mucho, pero todos sabemos que acabarás cayendo. Aunque más que el gif de arriba, creo que por dentro Kate se ha quedado con cara de "¡Oh Dios, tantas cosas a la vez no, por favor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario