jueves, 30 de mayo de 2013

[Consumo Compulsivo] Todo Sherlock Holmes

Hace mucho tiempo que buscaba una edición que recopilara todas las obras de Sherlock Holmes, ¡y por fin ha aterrizado en mis manos!

Como la entrada quedará muy corta, os explico un poco de mi vida que así la relleno. 

Mi gusto por la novela negra, y por la lectura en general empezó en serio cuando a partir de los 6/7 años me quedaba en la biblioteca del colegio a esperar a que mis padres vinieran a recogerme. Teníamos una biblioteca bastante grande y su contenido era bastante envidiable, había de todo. Empecé a leerme todos los cómics que tenían: Astérix y Obelix, Mortadelo y Filemón, Marsupilami, Spirou, Tintín, Lucky Luke... después me pasé a la colección "Vaixell de Vapor", que eran un sinfín de cuentos para niños. Y ya después de haberme zampado la sección de infantil, me pasé al estante de Agatha Christie. A día de hoy soy más de Agatha Christie que de Arthur Conan Doyle, pero sólo porqué no he leído todo lo de Sherlock.

Cuando llegué a los 16, la bibliotecaria, que me ha visto crecer, me regaló más de una veintena de los libros de Agatha Christie porqué los iba a tener que guardar en el almacén y yo era la única que los leía (¡llegué a coger Asesinato en el Orient Exprés hasta tres veces!). ¡Que regalazo! Debo llevar leídos la mitad... pero aún tengo un porrón por leer. 

Bueno pues eso, a raíz de "mis tardes con Agatha" la novela negra se convirtió en uno de mis géneros favoritos. De Conan Doyle sólo leí Estudio en escarlata y el Sabueso de los Baskerville, así que soy una novata en el círculo holmesiano. 


Resulta que hace cosa de medio año o más, vagabundeando por el Fnac vi esta edición de Cátedra y me chocó que estuviera tan bien de precio (30€) pero no llevaba dinero y estaba leyendo otras cosas así que lo dejé estar. A partir de ese día no he vuelto a ver el libro por el Fnac, aunque sí que he visto las novelas publicadas en dos volúmenes, pero no era lo que buscaba.

Y así llegamos hasta esta mañana. Hoy he llegado más pronto de lo habitual a la universidad y como está en el centro (ay maldita cuna del consumismo) por alguna fuerza mística me he visto arrastrada hasta la Casa del Libro, ¡y ahí estaba Sherlock! Todito para mi. 

A priori un libro que cueste 30 euros puede parecer caro (que lo es), pero este está muy bien, recopila todas las obras de Sherlock Holmes: 

-Las 4 novelas
  • Estudio en escarlata
  • El signo de los cuatro
  • El sabueso de los Baskerville
  • El valle del terror

-Los casi 60 relatos recopilados en:
  • Las aventuras de Sherlock Holmes
  • Las memorias de Sherlock Holmes
  • El regreso de Sherlock Homes
  • El último saludo de Sherlock Holmes
  • El archivo de Sherlock Holmes
También incluye una larga introducción a este tipo de edición y un anexo con comentarios de todas las obras (no están en pies de página, cosa que se agradece), un listado completo de los casos narrados y no narrados de Sherlock, y un listado de todos los personajes aparecidos. ¡El tochamen tiene nada más y nada menos que 1660 páginas! ¡Y está todo ordenado cronologicamente! (bueno, Estudio en escarlata la han puesto antes que La corbeta Gloria Scott y el Ritual de los Musgrave por la introducción de los personajes, pero vamos, que si uno es muy quisquilloso lo puede leer siguiendo el canon)

Es algo así como la edición definitiva de Sherlock Holmes, está todo y más. ¡Y a buen precio! Si comprásemos todas las obras por separado nos saldría bastante más caro. 

¡Así que si andáis buscando una recopilación así, ya sabéis cuál escoger!

Que publicitaria me ha quedado la entrada, pero es que me hace ilusión encontrar una buena edición de algo que llevaba tanto tiempo buscando.

4 comentarios:

  1. ¡Qué guay!
    Yo fui una adolescente obsesionada con Agatha Christie también! Mi abuelo tenía la colección completa y me la devoraba compulsivamente siempre que podía...

    Irónicamente nunca me he interesado con Sherlock hasta ahora (de hecho estoy leyendo el primero por fin), creo que le cogí manía en el colegio cuando la profesora de inglés nos obligó a leer una de sus aventuras adaptadas... qué manera de traumatizar niños...

    :P


    Saludeteeees!!!

    ResponderEliminar
  2. Conocía esta edición y la verdad es que, como bien dices, aunque cueste 30 euros merece mucho la pena porque tienes una compilación completa de Sherlock Holmes.

    A mi me gustaría probar algún día con esta famosa saga ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sherlock Holmes, solo he leido varias obras sobre él. La edición está genial normal que te la hayas comprado(y enhorabuena por haberla encontrado :P) Siempre me ha gustado los libros de misterio pero no tan fan como tú.jejeje

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi novio se compró esta misma edición hace bastante tiempo ya, y la verdad es que es todo un lujo. Está genial de precio y de calidad de edición. Además que es todo en uno ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar