viernes, 25 de octubre de 2013

Trilogía de la Nueva República I: Heredero del Imperio, de Timothy Zahn

¡Atención lectores! (Redoble de tambores) ¡Por fin me he adentrado en el Universo Expandido de Star Wars! 


Bien, mi fanatismo con esta saga empezó cuando yo tenía 8 años y fui al cine a ver La Amenaza Fantasma, todos los críos tenemos una película que nos marca de pequeños, aunque a mi me marcó más E.T., Star Wars también hizo lo suyo. A partir de entonces me he convertido en una gran seguidora de este universo (para que quede constancia, soy más de las películas clásicas que de las nuevas. Con diferencia.) Bueno, pues por muy fan que fuera, aún no me había atrevido a meterme en serio en el Universo Expandido, todo ese material, sobre todo cómics y libros, que amplían (¡y mucho!) el universo de Star Wars. Cada vez que buscaba una pauta o información me abrumaba la cantidad de cosas que había y me acababa mareando. He leído un par de cómics, pero la verdad es que no quiero ir por ahí. El problema de los cómics es que hay muchos, muchos, ¡pero que muchos! Prefiero la literatura, así que me he decantado por empezar leyendo una de las trilogías clave: La Trilogía de la Nueva República.


Título: Heredero del Imperio
Titulo original: Star Wars: Heir to the Empire
Autor: Timothy Zahn
Saga: Trilogía de la Nueva República
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año de publicación: 1991/ 1993
Páginas: 346

Sinopsis oficial: Han pasado cinco años desde El retorno del Jedi. La Alianza Rebelde ha destruido la Estrella de la Muerte, derrotado a Darth Vader y al emperador, y conducido los restos de la antigua flota imperial a un lejano rincón de la galaxia. La princesa Leia y Han Solo han contraído matrimonio y esperan gemelos Jedi. Y Luke Skywalker ha sido nombrado el primero de una larga serie de Caballeros Jedi.

Pero a miles de años luz de distancia, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de la destrozada flota imperial, preparándola de nuevo para la guerra. Su objetivo es el frágil corazón de la Nueva República, porque este guerrero siniestro ha hecho dos descubrimientos vitales que podrían destruir todo aquello por lo que lucharon denodadamente los valientes hombres y mujeres de la Alianza Rebelde.

La explosiva confrontación que tiene lugar constituye una epopeya a escala galáctica, llena de acción, inventiva, misterio y espectáculo; en suma, una historia que merece su inclusión en La guerra de las galaxias.

¡Que pedazo de sinopsis, te lees la contraportada y ya casi no hace falta que leas el libro! Esta es la primera parte de lo que parece ser la campaña del gran comandante Thrawn para derrocar la Nueva República y hacer resurgir el Imperio, ya veremos qué tal le va, de momento me gusta mucho como antagonista, es un estratega consumado, impasible y sin escrúpulos, da mucho respeto este hombre. Nuestro trío favorito está hasta el moño de las reuniones del consejo de la República pero se las apañan bastante bien hasta que empiezan a ser atacados allí donde van por una raza alienígena no identificada, por lo que tendrán que tomar medidas al respecto.  Por otro lado introducen el personaje de Mara Jade que así de buenas a primeras me ha parecido muy interesante e intrigante, por supuesto que ya sé en qué se convertirá en un futuro (ay spoilers...) pero como no estoy muy puesta en el tema, disfrutaré de la historia igual.

Aunque sólo he leído la primera parte, coincido con lo que dice la mayoría al asegurar que esta trilogía podría considerarse la continuación directa de la trilogía cinematográfica original, está realmente bien, tiene un ritmo muy parecido al de las películas y se lee en un plis. La lástima es que ahora se ha confirmado todo esto del Episodio VII, que miedo me da... no quiero estar al día de las noticias porque no quiero saber nada, la verdad... desgraciadamente esta fantástica trilogía tendremos que descartarla por obvias razones de edad de los protagonistas. Pero bueno, que no quiero ni especular ni oír nada al respecto del Episodio VII.

En definitiva, recomiendo esta novela a todo fan de Star Wars que quiera aventurarse a saber qué pasa más allá de las películas. Por donde queráis empezar ya es a gustos, pero esta trilogía es una buena opción. Ya he empezado el segundo, así que en breve supongo que tendréis la reseña de la segunda parte.

Por suerte he encontrado los siguientes en formato epub, porque lo que es en papel es difícil encontrarlos ya que están descatalogados, y de todos modos piden precios muy altos por ellos. Por pura chiripa encontré el primero, a ver si tengo tanta suerte con el resto.




1 comentario:

  1. Sabe de donde yo puedo comprar el libro? No puedo encontrar lo en Amazon.

    ResponderEliminar