jueves, 3 de octubre de 2013

VAMPS World Tour 2013

El pasado sábado tuve la suerte de disfrutar de un concierto de Vamps, así que os voy a relatar la experiencia. [Algunas de las fotos que acompañan la crónica pertenecen a Rosario Lopez  http://www.rosariolopezphoto.blogspot.co.uk/2013/09/j-rock-en-la-sala-apolo-vamps.html]

Empezaré diciendo que no soy muy fan de Vamps (fan en el sentido de seguir de cerca a la banda, y todo eso), de vez en cuando pongo un cd en el coche y tengo los dos cd's y un puñado de singles en el iPod  pero en 16 Gb de capacidad pues como que con un poco de suerte suena Vamps una vez cada dos días, pero vamos que me gusta como suenan. En estas que estaba yo en julio fisgoneando por Ticketmaster mientras trabajaba (no os penséis, que soy muy eficiente en el trabajo) y veo en una esquina que anunciaban un concierto de Vamps. ¿En serio? ¿Vamps de Hyde y KAZ? Coño, voy a ver cuando es. No fui al concierto del 2010 porqué pensé bueno, me gusta pero tampoco tengo tanto interés, seguro que vuelven otro año. Pues resulta que me pasó lo mismo con Versailles, bueno no, me enteré del concierto de Versailles cuando hacía una semana que se había hecho (y me cagué en todo y más) y el siguiente que hicieron fue en Madrid y no me quería gastar tanto dinero, y bueno, mirad donde está Versailles ahora.... así que aunque no vea que Vamps vaya a desaparecer en los próximos años me dije, tú ves, que seguro que te lo pasas bien. ¡Que es Hyde por el amor hermoso! (L'Arc~en~Ciel ocupa más minutos en mi lista de reproducción xD)

Feliz como una perdiz con mi entrada de Vamps pasé el agosto disfrutando de las vacaciones y al llegar a septiembre se me cae el cielo encima. Mi novio, bajista de su grupo me anuncia radiante que ya tienen fecha para su próximo concierto, el 28 de septiembre. Mmm... Vamps era a finales de septiembre... no me jodas... ¡Pues sí! ¡El mismo día, olé Murphy! Bueno, pues que sepáis que he pasado al status de peor novia del mundo al ir al concierto de Vamps en vez del suyo. Seguro que un día lo pagaré... estaré durmiendo y me tirará un cubo de agua helada o algo así... bueno, por suerte no es muy rencoroso. 

Entre ilusión contenida y un oscuro sentimiento de culpabilidad a eso de las seis me fui hacia la Sala Apolo con mi botellita de agua, la edición en bolsillo de Las Dos Torres y un plátano (siempre me como un plátano si voy a hacer cola, para que no me dé un xungo.) Tengo un principio con esto de las colas, tengo decidido que nunca haré una cola de más de 4 horas y media porqué es horrible agotarte en la cola y que estés muerta cuando empiece el concierto (a pesar de la adrenalina). Los de atrás mío eran japoneses y los de delante eran un grupo bastante cerrado, normalmente suelo charlar con los amigables compañeros de cola, pero esta vez no fue el caso, por suerte Tolkien me amenizó la espera.


Mi cámara del movil no tiene zoom, así que las distancias son las reales. Esta es de cuando organizaron la entrada a la sala, separando los que tenían la entrada que permitía entrar antes y los que no. Me hizo gracia que apareciese el nombre de la banda en la puerta.

Una vez entré, al ver que la cosa estaba bastante tranquila me fui a ver el stand de merchandising con la esperanza de que estuviera el cd que justo sacaron tres días antes. Pues no estaba.... pero había una camiseta bastante resultona que sí que me acabé comprando. Aunque me guste el coleccionismo, si no me gusta el merchandising no lo compro, veáse el segundo concierto de Gackt (¡¡y era Gackt!!). Una vez ya enfundada en mi nueva camiseta vampiril, busqué un sitio estratégico en medio de la pista. Y no lo debí buscar muy bien porqué acabe detrás de dos austríacos de metro ochenta, por suerte en los conciertos nunca acabas donde empiezas (en la segunda canción ya me los había quitado de encima). *Inciso* A pesar de que mi altura no sea muy destacable, le sacaba media cabeza a la mayoría de chicas, cosa que en un concierto se agradece xDD 


Mi movil es tan excelso que no se ve una mierda, pero os hacéis una idea de la situación inicial. La sala no estaba muy llena y me sorprendió que con la "poca" cola que había hecho estuviera tan cerca. 

Pues nada, ahí estábamos todos, entre risas nerviosas, ir al baño, encontrar a la amiga que se ha perdido... pasado un rato (pongamos veinte minutos) empezó a sonar una música discotequera con la que pensé ¡La leche! Me he equivocado de lugar! y en nada aparecieron los integrantes de VAMPS sobre el escenario. Como adoro la puntualidad de los japonenes. 

Ahí tenéis el tracklist, con links incluidos. Me sorprendió que incluyeran canciones que por sí solas, cuando las escuchas en casa o en el coche pues como que no matan, en directo ganan mucho porqué son de aquellas de gritar como un descosido xD Me hizo mucha gracia que tocaran Trouble ya que es mi actual tono de llamada.


01. VAMPIRE DEPRESSION
02. DEVIL SIDE
03. REDRUM
04. THE PAST (English Version)
05. SECRET IN MY HEART
06. REPLAY
07. GET UP
08. MEMORIES (English Version)
09. MY FIRST LAST
10. Life on Mars? [David Bowie Cover] Este vídeo en concreto es del concierto. Creo que lo grabó la chica que tenía delante, porqué más o menos esa era mi posición.
11. HUNTING II (Remix)
12. AHEAD
13. ANGEL TRIP (English Version)
14. TROUBLE [Shampoo Cover]
15. MIDNIGHT CELEBRATION

[Encore]
01. REVOLUTION II (Remix)
02. SWEET DREAMS
03. LOVE ADDICT
04. SEX BLOOD ROCK N' ROLL


Lo primero que se me pasó por la cabeza en los primeros minutos de concierto fue que sonaban muy potentes, y se mantuvo durante todo el concierto. Este ha sido uno de esos conciertos que hubiese recomendado a cualquiera que le gustara el rock, indipendientemente de ser un grupo japonés. Muy intenso.

Duró dos horas justas pero fueron al grano (cofcofcof Gackuchín tus dos conciertos europeos duraron lo mismo y cantaste 7 canciones menos, y todo por pavonear tu cuerpo serrano cofcofcof). El ambiente estuvo bastante animado y me sorprendió enormemente que dejaran hacer fotos con flash ya que por sistema en la mayoría de conciertos japoneses prohiben cualquier tipo de registro. K.A.Z. hizo unas cuantas de sus piruetas con la guitarra (gran guitarrista también, que bien sonaba el cabrón) y Hyde estuvo graciosisimo chapurreando en español frases como ¡Tengo hambre!, ¿a quién me como? ¿estáis disfrutando? y cosas por el estilo, el pobre lo decía sonríendo y sin saber qué coño decía, pero muy majo él. Tenía una chuleta en el suelo con las frases escritas xDD

Os dejo algunas fotillos más del concierto.


¡Ju-ken! Una de las cosas que más ilusión me hicieron fue poder de disfrutar de Ju-ken en directo, es un gran bajista.


Yo también flipé con las lentillas fosforescentes, muy chungo todo.

Y estas son algunas de las que hice con el movil y que quedaron bastante potables.




Lástima que esta haya quedado desenfocada, es justo cuando se despedían.

Espero que en un par de años se vuelvan a pasar por estos lares, que encantada iré a verlos si puedo. Siempre he pensado que dentro de lo que cabe, los fans extranjeros del J-Rock  somos afortunados. A ver maticemos: es una putada porque nos dejamos la pasta importando material de Japón, vemos con estupor los conciertos, giras extraordinarias, revistas, entrevistas, eventos, merchandasing etc. que los japoneses pueden disfrutar y aquí nos tenemos que sorber los mocos y contentarnos con lo que haya por Youtube.

Que sí, que es una putada y que no veremos nunca a todos los grupos que nos gustarían en directo, pero desde hace unos años que ya cada vez más grupos salen de Japolandia para darse un garbeo por el resto del mundo. ¿Quién me iba a decir que vería a Gackt dos veces en directo cuando en su vida ha hecho una gira fuera de Japón? Y aquí lo tuvimos. Y en lo que se refiere a conciertos, prefiero las giras europeas. Las japonesas son alucinantes, con montajes envidiables y todo lo que quieras, pero las entradas son bastante /muy caras y cuidado que no te encuentres que por no ser del fanclub oficial no puedas acceder a los mejores asientos y esa es otra, muchos conciertos se hacen en grandes pabellones en los que tienes al grupo a metros de ti a pesar de estar en primera fila.


Fíjaos en el concierto del sábado, sala pequeña, un ambiente acojedor, escenario pequeñin y entradas a buen precio, y encima si haces un poco de cola puedes ver a tus artistas favoritos desde muy cerca. Que sí, que es una putada en todo lo demás, pero en conciertos yo creo que los extranjeros salimos ganando (siempre y cuando el grupo que te gusta hace giras mundiales claro está, sino estás jodido).
El día en que L'Arc~en~Ciel baje de París o Ayumi Hamasaki se digne a poner un pie en Europa y que no sea para grabar un disco creo que podremos asegurar que los milagros existen xDD Y para los compis americanos y sudamericanos, que incluyan allí también más conciertos, que a veces los tienen muy olvidados y todos merecemos la oportunidad de ir a un concierto.



2 comentarios:

  1. oleeeeeee que chulo tía!!!! me han encantado tus mini ataques a Gackt... debo decir que echo de menos hacer las colas de los conciertos^^
    ojalá venga algún otro grupo y me vaya contigo para allá!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado aquí buscando fotos del concierto y por la situación de la cola según esa foto debimos estar muy cerca (el chico de la izquierda que esta de espaldas iba delante mía) y decir que has hecho muy buena crónica. Yo estuve en el del 2010 porque soy megafan de Hyde desde hace 12 años por lo menos y te diré que estuvieron mucho mas cerrados y rectos que esta última vez, así que hiciste bien en elegir a Vamps!

    ResponderEliminar