domingo, 31 de marzo de 2013

Hiatus temporal

Los poco lectores que me seguís asiduamente en el blog os habréis dado cuenta que últimamente no actualizo tanto como viene siendo lo habitual. Tengo varias reseñas de libros y películas pendientes, y hay dos capítulos de Castle que aún no he reseñado (cosa que suelo hacer religiosamente los martes). El motivo es que los trabajos de la universidad están empezando a desbordarme y el tiempo libre que suelo invertir en otras cosas, como por ejemplo el blog, lo estoy dedicando al trabajo de fin de carrera, así que... debo despedirme de la blogosfera temporalmente.

Seguiré actualizando de vez en cuando porque se me hace imposible no escribir chorradas, pero disminuiré sustancialmente el número de entradas. Como tengo unas cuantas en borrador pendientes de ser publicadas, es probable que tire de esas por un tiempo. 

Eso es todo, ya me fastidia tener que renunciar al blog, pero los enanitos que deberían salir cuando me voy a la cama no harán el trabajo por mi.

Miradlo de este modo, cuando acabe el trabajo de fin de carrera os agobiaré a base de entradas sobre la historia moderna japonesa. :) (Nah, ya habré tenido suficiente...)

Así que como haría Nodame... ¡A trabajar!










Aunque más bien me siento así...













Por cierto, Gackt saca un cd nuevo el 8 de mayo (aunque es un recopilatorio, pero no os lo perdáis, ¡de estilo enka! O me dará mucho miedo, o me reiré mucho, o lo amaré)  y empieza la gira el 11 de mayo... aghh para morirse una. Pero ya sé que me autoregalaré para mi cumpleaños :) [Oh shit, había olvidado que hoy es April Fool's...  T_T que lástima, porqué sería todo un puntazo escuchar esas canciones en versión enka xD]

lunes, 25 de marzo de 2013

Doctor Who, Sexta Temporada (1-4)


Me gusta mucho Doctor Who, es una serie genialosa. Y nunca la he mencionado en mi blog, ¡sacrilegio! Como ya es normal, es gracias a mi querido novio que empecé a ver Doctor Who (es el que descubre las series). La vemos juntos de forma bastante descontinuada, debemos llevar ya 3 años viéndola, es que hay muchos días que me da palo y  tenemos grandes parones. Pero cuando nos ponemos, nos ponemos. 

Quizá reseñe las temporadas anteriores, pero ya se verá. De momento os reseño la sexta porque es por donde vamos. Como es la primera vez que menciono la serie, os pondré los personajes y tal. Como diría River.... SPOILERS!! Spoilers a tutti! ¡Aviso a navegantes, la entrada será muyyy larga! EDIT: La he partido en dos porque era eterna.


Eleven: Bueno, lo pongo en inglés porque me he acostumbrado de verlo así por la red. Matt Smith sigue siendo el Doctor. Para mi, el reemplazo de Tennant fue muy duro, así que los primeros capítulos de la 5ª vi a Eleven con un poco de recelo, pero es el Doctor, y sigue siendo genial. Son diferentes pero me gustan todos (sólo he visto la serie moderna). Pero sin duda, mi Doctor favorito es Ten, David Tennant. Por cierto, ODIO la coletilla de Eleven: Geronimo... oh Dios... pero por lo demás me gusta mucho.


Amy Pond: Y siguen los Pond siendo los companions en esta sexta temporada, realmente no sé qué pensar de Amy. Como personaje tampoco tiene mucho, es la chica que esperó y todo eso, pero tampoco tiene una historia muy profunda... de hecho se me antoja hasta demasiado perfecta, siempre sabe qué hacer y lo hace todo bien, es un poco repelente... bueno, sabe dejarse secuestrar bastante bien (eso e ignorar deliberadamente a su novio) xD. Hay que admitir que tiene salidas muy buenas, pero no sé, la veo que va un poco de sobrada. Eso sí, tiene una cabellera preciosa. 


Rory Williams: Pobre chico, vale que tiene cara de tontito y es un poco empanado, pero no se merece que lo traten así hombre... menudo cachondeo que me llevan matándolo cada tres capítulos como quién dice. Ay, siempre empatizo con el eslabón más débil. Lo suyo por Amy es amor y devoción y lo demás son chorradas. Custodia la caja donde ella está encerrada durante 2.000 años, intenta rescatarla siempre que la secuestran (que es bastante) y sobre todo, permite que Amy le haga más caso al Doctor que a él. Vale que es su mejor amigo, pero chica, cuida un poco de tu novio/marido/loquesea... que el pobre parece un espantapájaros ahí siempre plantado. Gran personaje, es un chico normal y corriente, que le preocupan las cosas normales y que piensa como una persona racional. Es probable que se quede en mi lista de favoritos. A mi novio le gusta hacerme sufrir diciéndome que la palmará en el capítulo, pero en verdad es un blando como yo y también sufre por él xD


River Song: La mujer de los Spoilers y los misterios... durante la quinta temporada ya me quedé mosca con ella, pero es que en la sexta  la cosa ya llega a otro nivel. SPOILERS Quiero decir... es Melody Pond, hija de Amy y Rory, esposa del Doctor, medio humana medio viajera en el tiempo, y "asesina" del Doctor. What the fuck is that?! Tengo la manía de comentar en voz alta mientras veo un capítulo. Durante esta temporada he hablado mucho con la tele, lo siento Alex. También es un personaje que me gusta bastante, tiene escenas y frases muy buenas.

Sobre los otros companions, todos me gustan más o menos, pero mis favoritas son Rose y Donna, hubiese querido ver muchos más episodios de Donna, ¡que mujer! Martha al principio me caía muy gorda porque el tema de Rose estaba muy reciente... pero a medida que avanzaba la temporada me empezó a gustar también. Si es que no puedo odiar a nadie...


¡Y los villanos! Tenemos a viejos amigos como los Daleks (seguro que no soy la única que al verlos por primera vez pensó: ¡¿Esto?! ¿Un robotito con un desatascador y un batidor? Después dijeron eso de: Ex-ter-mi-nar y ya me quedó claro), que son un obligatorio, pero destaca la incorporación de Silence, que grima que dan esas cosas... y la tía del parche no se queda atrás. Que me estado media temporada diciendo: ¿Y esa qué hace?

Trailer de la temporada:


De forma breve (intentaré) os reseño los más destacado de cada capítulo, lo he escrito a medida que veía los episodios, por eso se nota que no me enteraba de lo que iba a pasar:



6x00 A Christmas Carol

Cuento de Navidad, muy Dickens todo. El mandamás del planeta tiene total control del cielo, cosa que impide que una nave con 2.000 pasajeros aterrice porque al señor Sardick no le da la santa gana, además se dedica a congelar a su población como pago. El Doctor se aparece en plan Espíritu de la Navidad pasada y le muestra una realidad alternativa en la cual el Doctor pasa la infancia y cada día de Navidad con Sardick. Que agridulce es la historia de Abigail y que genialoso tener un tiburón surcando por el cielo con un trineo en plan Papa Noel xD Pequeño apunte, Amy y Rory se dedican a pasar su luna de miel cumpliendo sus fantasías sexuales vestidos de policía y romano respectivamente. Podrían haber escogido algo más práctico  digo yo xD


6x01 The Impossible Astronaut

¡Vaya capítulo! El Doctor convoca a sus amigos para ir a Utah a ver como un astronauta se lo carga en media regeneración. ¡Claro que sí, así es como se tiene que empezar una temporada! Acto seguido nos trolea apareciendo en una versión unos años más joven y se van al 1969 para averiguar algo más. Destaco la aparición de Silence, que dan cierta (mucha) grima. Amy suelta que está embarazada como quien no quiere la cosa y por supuesto: como le gusta al Doctor trolear al personal usando a Nixon xD


6x02 The Day of the Moon

Seguimos con Neil Amstrong y su viaje a la Luna, nuestros chicos han estado 3 meses investigando qué son los bichejos del Silencio para intentar poder enfrentarse a ellos. Que pintas de filósofo loco tiene el Doctor con barba. Nos dejan caer una foto de Amy con un bebé y es secuestrada por Silencio. River nos cuenta lo jodido que es que el Doctor se vaya olvidando de ella. Grande River, genial la escena disparando a los Silencio. Para más inri, el capítulo acaba con la niña astronauta regenerándose (What? De ahí mi novio y yo hemos sacado algunas teorías) y con Amy sin saber muy bien si está o no embarazada. Vamos, que nos han dejado con más preguntas que otra cosa.


6x03 The Curse of the Black Spot

¡Piratas! Me ha gustado este capítulo. Tenemos una tripulación que dice estar maldita porqué cuando se hieren, les sale un punto negro en la palma y la sirena aparece para matarlos. Muy a lo Piratas del Caribe. Me ha gustado el giro de la historia, cuando se descubre que la sirena se dedica a sanar a la gente. Y sí, vuelve a morirse Rory (again)… por suerte con unos cuantos golpes y respiración asistida (mal hecha), Amy consigue devolverlo al mundo de los vivos. Sigue apareciendo la tía del parche… Me ha gustado mucho el final, con todos los piratas navegando por el espacio.


6x04 The Doctor's Wife

¡Una Tardis de carne y hueso! Me ha encantado que hayan podido tener una conversación esos dos. Nuestros chicos aterrizan en un planeta que se dedica a zamparse Tardis, y también quiere quedarse con nuestra Tardis. Aparece también un Odd malo maloso, el come-Tardis hace que Amy y Rory tengan alucinaciones varias (entre ellas la muerte de Rory... eso, hacedme sufrir más...) por el Tardis donde están encerrados mientras que el Doctor y la Tardis corpórea intentan construir una Tardis para volver a su Tardis. Mención especial a la sala de control de la Tardis antigua, momentazo. (¿Cuántas veces he escrito Tardis? Jajajajaja, era intencionado.)

[Sigue en la segunda parte]

jueves, 21 de marzo de 2013

59è Concurs Internacional de Música Maria Canals Barcelona



El año pasado ya os hablé de este concurso. Me gusta mucho el piano, y de vez en cuando da gusto poder asistir a algún concierto en directo. Normalmente este tipo de actuaciones suelen costar un ojo de la cara, así que al menos una vez al año me permito ir a este, que al ser un concurso, tiene un precio bastante económico. El problema es que me olvido siempre de las fechas, suerte que la semana pasada vi un anuncio en el metro, que sino me lo pierdo.

Corriendo me metí en internet a comprar mi entrada, a ser posible en el mismo sitio que el año anterior. ¡Ja! Toda la platea ya estaba agotada... si es que aún no sé cómo acabé en 1ª fila oye... bueno, que me quedé planchada... también por el precio. Se nota que han subido los impuestos a los espectáculos... ¡la broma ha aumentado 10 euros!

Así que he tenido que dejarme de hostias y comprarme una entrada acorde con mi condición, es decir, en el segundo piso, con la plebe (eso sí, pero en los asientos de primera fila, que no me quiero perder detalle) xD Ahí os dejo mi vista privilegiada:


De hecho no se ve nada mal, porque lo que es el cogote del pianista se controla bastante bien y también puedo seguir a los miembros de la orquestra cuando tocan xD No me quejo, me ha salido más barato y la vista es buena, además lo más importante es la música. Aunque sí, soy de las que les gusta mirar las manos a los pianistas, me fascinan. Siempre que voy a estos eventos y me siento en el gallinero, llevo prismáticos, que es la leche. Le podía leer la partitura al director y todo. Y en caso de aburrimiento, siempre se puede fisgonear el público xD

He visto que han colgado las fotos del año pasado, ¡y me he encontrado!

That's me! Al lado está la señora esa tan maja y detrás con camisa y corbata al entusiasta con look de Beethoven.
Se ve que no soy la única que ha tenido mala suerte con los asientos, la mujer que se sentó a mi lado el año pasado, la que era maestra de piano, ¡también estaba en el segundo piso! ¡Y también estaba ahí el tipo del pelo a lo Beethoven que tocaba el 3º de Rachmaninov! xD Me ha hecho mucha gracia poder charlar con esa señora de nuevo. Sabe muchísimo de música y es un gusto escucharla, encima tiene la suerte de al estar jubilada poder ir a todas las eliminatorias, así que me hace un parte rápido de todo el concurso. 

A lo que vamos, la final ha ido así:

-Stanislav Khristenko (Rusia, 28 años) P. TCHAIKOVSKY, Concierto op. 23, nº 1 en Si b menor
-Heejae Kim (Corea, 25 años) R. SCHUMANN, Concierto op. 54 en la menor
-Tomoaki Yoshida (Japón, 29 años) S. RACHMANINOV, Concierto nº 2 op. 18 en do menor

¡Rachmaninov, again! Oh Sergei, ¿Está mi vida destinada a reencontrarme contigo año tras año? Esta pieza la fui a ver específicamente ya que es una de mis favoritas, después asistí a este concurso, y en las tres ediciones a las que he ido, ahí estaba Rachmaninov. Pero como cada vez es única, pues nada oye. No me extraña que cada año la elija uno de los concursantes, es una gran pieza. Bueno, Tchaikovski no se queda corto, que también ha salido en las 3 ediciones a las que he ido. Así que si queréis escuchar uno de los dos conciertos y veis que la entrada os sale muy cara, venid al concurso, que visto lo visto, la tocan seguro xD

El concierto de Tchaikovski es muy bonito, y personalmente me ha gustado mucho como lo ha tocado el ruso (que por cierto, que manazas que tiene el tío) y he votado por él en la votación del público. La coreana... tocaba estupendamente (es evidente que todos tocan bien, que por eso están en la final) pero es que ese concierto de Schumann es un tanto soso... así que me he distraído bastante mirando los detallitos que tiene el Palau xD. Este concurso es una de las grandes oportunidades de ir al Palau de la Música y maravillarte con él. Si sois de Barcelona y no habéis ido aún, id aunque sea a escuchar a Bisbal xD Hacen muchos conciertos, no necesariamente tenéis que ir a escuchar música clásica. Y Rachmaninov... quitando que es uno de mis top 5, es el Rachmaninov más raruno que he escuchado nunca (aunque igualmente impresionante), a parte que el japonés era un culo inquieto, ¡movía las pierna y todo! Un espectáculo de hombre. Pero se ha ganado al público de sobra.

Ha ganado el ruso, quedando segundo el japonés y tercera la coreana. El premio del público ha caído en manos del japonés y el que otorgaban estudiantes de música también. De hecho por las ovaciones parecía que el ganador absoluto había sido el japonés, hasta el presentador se equivocó y todo.

A modo de curiosidad, aquí tenéis la lista de piezas que propone la organización del concurso:

L.V.BEETHOVEN, Concierto op. 58 nº 4 en Sol Mayor 
F. CHOPIN, Concierto op. 11 nº 1 en mi menor 
E. GRIEG, Concierto op. 16 en la menor
F. LISZT, Concierto nº 1 en Mi b Mayor 
S. RACHMANINOV, Concierto nº 2 op. 18 en do menor
M. RAVEL, Concierto en Sol Mayor
R. SCHUMANN, Concierto op. 54 en la menor 
P. TCHAIKOVSKY, Concierto op. 23, nº 1 en Si b menor

Bueno, pues de esas sólo me queda escuchar en directo el de Grieg y el de Ravel. ¡Ravel! ¿Por Dios es tan difícil que un año toque Ravel? No me quedaré tranquila hasta que lo oiga xD 



Ahí los tenéis a los tres, es una captura de BTV, a ver si cuelgan las fotos en la web y la actualizo. 

domingo, 17 de marzo de 2013

Dieta Mediterránia


Si algo de bueno tienen los fines de semana, es poder ver una película tumbada en el sofá el sábado. No suelo ver mucho la televisión (por no decir nada), sólo veo las noticias, la Fórmula 1, algún partido del Barça (si lo retransmiten), y las películas. Aunque ni eso, porque casi siempre acabamos poniendo las que hay por el disco duro.

A lo que iba, el sábado pusieron por la 1 la película española Dieta Mediterránea, que ya había visto hará un año o así, pero no me acordaba mucho y me apeteció verla. 

La protagonista, Sofia, vive en un pueblo de mala muerte y crece en la cocina del bar que tienen sus padres, al llegar a la adolescencia decide que lo suyo es cocinar y se pone como meta en la vida llegar a ser la mejor cocinera del mundo. Ambición no le falta, desde luego. A lo largo de su aventura culinaria hay dos hombres muy importantes para ella: Frank, un camarero que le ofreció trabajo y que ve en Sofia a una cocinera con mucho talento desperdiciado, él será el que la empuje a llegar a lo más alto. Por otro lado está Toni, su novio (y después marido) y que en un principio, al tener 3 hijos, se ve obligada en quedarse en su pueblo de siempre, pero poco a poco su marido la apoyará y volverá a su sueño de convertirse en la reina de los fogones.

Es una película muy entretenida, por un lado tenemos todo el mundo de la restauración, que está muy bien tratado, y por otro está la extraña relación que se forma entre estos tres personajes, sobre todo es una película que quiere mostrar que sea cual sea tu objetivo en la vida, puedes llegar a cumplirlo. Es una comedia (con algún que otro tinte dramática) muy disfrutable, tanto a mi como a mis padres nos ha gustado mucho. 

Además es española, y da gusto de vez en cuando ver una película "nuestra". Sinceramente no soy muy seguidora del cine patrio, pero tenemos películas muy buenas (también hay grandes españoladas, claro) y esta en concreto está muy bien. 

¿Alguien más la vio el sábado?

viernes, 15 de marzo de 2013

[¿Qué suena en mi Ipod?] Fact-Fiction - Mads Langer

La de hoy viene de Castle, como tengo una base de datos impresionante de la serie, os puedo decir que es del 2x10. La serie tiene grandes canciones, esta es una de ellas.

Imagine a world without me 

Say you're falling apart
Let's pretend you've missed me for a while
Wouldn't you say you were lonely 
And love was breaking your heart?
Put on your Sunday best and fake a smile


I dream of dreaming dreams of her 
In twilight she's a constant blur
The picture is clear 
And I'm still fact, she's fiction 


Remember the night you were with me 
Fell asleep by my side
Strangers together, your hand in mind
How come we never came closer 
When all the stars were aligned?
I thought we had a moment


I dream of dreaming dreams of her 
In twilight she's a constant blur
The picture is clear 
And I'm still fact she's fiction
I seem to miss the missing part 
She's still my favorite work of art
The picture is clear 
And I'm still fact, she's fiction 


No, nothing has changed 'cause I'm still fact, she's fiction
Or I may be imperfectly formed in this contradiction


I dream of dreaming dreams of her 
In twilight she's a constant blur
The picture is clear 
'Cause I'm still fact she's fiction


I fell in love with her longing 
Let's just say that she never found out
Who it was she never found in me

En este caso destaco el directo:

.

Como es una canción que sale en Castle, os pongo la versión de estudio de un vídeo sobre la serie (bueno, es más bien un vídeo de Castle y Beckett). He visto que le han añadido la escena de Always al final, ¿es que ponen esa escena en todos los vídeos? xD:


lunes, 11 de marzo de 2013

[Consumo Compulsivo] Febrero/ Marzo


Lo hago cada dos meses o así porqué sino seria un asco de entrada. Por ser yo, estos dos meses hay muchos libros. Durante el curso universitario no leo tanto al mes, además la mayoría de libros ya estaban en la estantería pendientes (o en el ebook) y otros tantos me los pasa mi prima o mi tía, que son una fuente sin fin.


-Doctor Who: Prisoner of the Daleks, de Trevor Baxendale.
-Doctor Who: Touched by an Angel, Jonathan Morris.

El otro día fisgoneando por Gigamesh encontré un estante lleno de libros de Doctor Who y me puse a fangirlear al instante. Como mi móvil no tiene internet (porque no pago) tuve que volver otro día tras ver cuáles eran las más recomendadas, sí, muy triste todo. Touched by an Angel ya lo tenéis reseñado. 


-Delirium,  de Lauren Oliver.
-Pandemonium, de Lauren Oliver.

He caído en las garras del demonio, también conocido como Book Depository. Me he comprado estos dos porque me apetecía leer algo de juvenil y porque también quiero empezar a leer más en inglés. Y es más barato, bastante más barato.


-Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego García.

Aún me sorprendo de que no lo haya leído antes, lo fui dejando pasar hasta que he dicho: ¡Basta, hombre! También lo tenéis reseñado.


-Los últimos samuráis, de Romulus Hillborough.
-Miedo en Occidente (Siglos XIV-XVIII). Una ciudad sitiada, de Jean Delumeau.

¿Y esto? No suelo poner los libros de la universidad (porque los cojo de la biblioteca) pero estos dos son bastante asequibles, en sentido que no son un peñazo historiográfico, son bastante divulgativos. El de los samuráis es para la asignatura de Historia de Asia (amor infinito a esta asignatura y a su profesor) que me sorprende porque tiene un rigor histórico un tanto cuestionable... porque son historias de los últimos samuráis y parece que hay un poco de ficción en algunas partes. El autor dice, además, "no incluyo en la bibliografía las obras japonesas porque como sois unos meros mundanos, no os enteraréis ni del título." ¡Olé tú majete! 

El segundo es para la optativa de Sociedad y Formas de vida en la Época Moderna. Es un ensayo sobre el miedo, en todas sus variantes y cómo afectaba a los sectores de la población. Vale, es un poco denso, pero tiene cosas muy interesantes. El capítulo 10 se títula:  Los agentes de Satán (III): La Mujer. Juas, ya quiero llegar a eso.


-Karekano 1 a 4
-La Ventana de Orfeo 13

En manga el tema ha sido muy flojito. Al final me he decidido por hacerme el pack de Karekano. Estoy empezando a odiar los packs... ya llevo 3 series con la tontería... Y por fin acabo La Ventana de Orfeo, leyendo voy por el 11. Me gusta por su contenido histórico y tal, pero se me hace denso que te cagas. 


-The Prince of Tennis

Hablando de packs... no sé cuando la acabé, creo que fue en enero... pero ahí está 42 tomos de sopetón en 3 meses. Voy por el 28 y me está gustando por ser un manga de deporte y tal, de momento soporto leer las flipadas monumentales que se saca el autor de la manga. Pero ni loca me la hubiese comprado a su precio real.

*Me he dejado hacer la foto de los tomos de Inuyasha que compré de segunda mano. Sí, debo ser la única que quiere acabar de hacerse Inuyasha, vale que es muy larga y a trozos repetitiva, pero me gusta un montón xD Ya sabéis, si queréis quitárosla de encima (en catalán a ser posible), yo la estoy haciendo a cachos. ¡Aún me faltan 18 tomos! (Santa paciencia...) 

sábado, 9 de marzo de 2013

The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada)


Ya había visto esta película, pero como ahora me estoy animando a verlas en versión original, me apetecía ver esta. De 5 películas que llevo vistas en este inicio de año, sólo 1 la he visto doblada, no está mal. Me acuerdo cuando la estrenaron, aún iba a la ESO... y había un amigo de clase que, entusiasmado por el borderío que se gastaba Miranda Priestly, no hacía más que repetir diálogos de la película, así que al final por pura curiosidad y para ver cuán tan mala era esa señora, vi la película.

Andrea Sachs es una recién licenciada en periodismo que intenta encontrar trabajo. Ha oído que si aguantas durante un año trabajando en la revista de moda Runaway, se te abren muchas puertas. La chica, que no es tonta, decide probar suerte y de noche a la mañana se encuentra trabajando para la infame Miranda Priestly, toda una eminencia en el mundo de la moda. Lo que no sabía Andrea es que Miranda es de aquellas jefas odiosas a las que le importas una mierda y te hacen esclavizarte a sus órdenes. (Me encanta esa escena en la que dice: Oh, y ya puestos quiero para esta tarde dos copias de último libro de Harry Potter. Y Andrea se queda con cara de WTF?)


Andrea verá que para poder lograr sus sueños de trabajar allí donde quiera, tiene que sacrificar toda su vida social para poder complacer los deseos de Miranda. Al menos cambia su armario por lo más selecto de las marcas de moda, aunque toda esa transformación marca profundamente la relación con su novio y amigos. 

Por que negarlo, la película gusta porque es divertida, sarcástica y tienes ganas de ver lo cabrona que es Miranda y a la pobre Andrea intentando sobrevivir a tal jefa, es de esas películas a las que no le pides mucho y que puedes ver un domingo tumbada en el sofá. Personalmente, a mi el tema de la moda me resbala bastante. Yo también soy de esas que ve una revista Vogue en el kiosko y no entiende el revuelo que pueda llegar a provocar. Y sí, si veo imágenes del Desfile de la Moda de París pienso: ¿Y eso, se lo pone alguien? o ¡Oh Dios! ¿Qué es eso? 

Tanto Anne Hathaway como Meryl Streep me gustan así que razón de más para ver la película, pero sobre todo esta última hace un papelón, con lo risueña que es y ni una sola sonrisa que suelta la tia... bueno al final hace un amago de sonrisa que más parece una mueca xD Genial su actuación. 

PD: Buscando imágenes para añadir a la reseña me he topado con la noticia de que Lauren Weisberger, la autora del libro en el que se basa esta película, ha decidido escribir una secuela, títulada Revenge Wears Prada (La venganza viste de Prada). No he leído el libro y no puedo opinar, ¿pero quién se venga? Al menos en la película no veo motivos por los que Andrea se deba vengar... Bueno, leyendo críticas por Goodreads, resulta que el libro es bastante malillo, se ve que en este caso la película lo ha mejorado mucho.


viernes, 8 de marzo de 2013

Doctor Who: Touched by an Angel, de Jonathan Morris

Título: Doctor Who: Touched by an Angel
Autor: Jonathan Morris
Editorial: BBC Books
Año de publicación: 2011
Páginas: 237

In 2003, Rebecca Whitaker died in a road accident. Her husband Mark is still grieving. He receives a battered envelope, posted eight years ago, containing a set of instructions with a simple message: "You can save her."

As Mark is given the chance to save Rebecca, it's up to the Doctor, Amy and Rory to save the whole world. Because this time the Weeping Angels are using history itself as a weapon.

Aún no he comentado nada sobre esta gran serie, pero tengo intención de reseñar la sexta temporada cuando la acabe de ver. Allí ya me explayaré.

En la tienda de la editorial Gigamesh, aparte de encontrar todo el material que quieras sobre Canción de Hielo y Fuego, es una librería especializada en novela de fantasía y ciencia ficción. Destaca que parte de la librería son libros y cómics en inglés, cosa que está muy bien si buscas algo que por aquí no se ha publicado. Un día fisgoneando las ediciones de la Dragonlance, me encontré con un estante lleno de libros de Doctor Who, tanto guías de personajes, de la serie, como novelas. ¡Oh! ¿Hay novelas de Doctor Who? 

Tenía ciertos reparos sobre la calidad de este libro. Bueno, de todos ellos. Ya se sabe que cuando se empiezan a escribir novelas basadas en una serie de televisión, pueden salir auténticas fumadas y cosas ilegibles. Y además es un producto licenciado por la BBC y hay tropocientas novelas, seguro que muchas son una auténtica porquería. Así que lo que hice fue buscar por Goodreads y ver cuál valía más la pena. Esta es una de las que tiene más puntuación, es del 11avo Doctor, sale Rory (sí, Rory for win xD) y los enemigos en cuestión son los Weeping Angels.

Como ya he leído novelas del estilo (basadas en series/videojuegos) más o menos ya iba sobre aviso de que el libro no iba a ser la panacea, pero me ha sorprendido gratamente. Es una historia bastante corta y está bien explicada, la caracterización de los personajes es bastante fiel (sí, a Rory lo dejan abandonado y no le hacen ni puto caso, as always), y tiene frases muy buenas que podrían salir perfectamente en la serie. La cosa más o menos va así:

La trama empieza con el accidente de coche de Rebecca Whitaker en 2003, ipso facto nos trasladamos a 2011 donde su apenado marido sigue llorando su muerte, le llega un sobre del 2003 escrito con su puño y letra que contiene una serie de instrucciones y un fajo de billetes. ¿Hum? ¿Qué está pasando?

En estas que de repente ve que en las pantallas de las cámaras de seguridad aparecen unas estatuas aladas un tanto rarunas, sí amigos, los escalofriantes Weeping Angels han hecho su aparición. Acto seguido también hace su aparición estelar el Doctor, acompañado por los Ponds (Williams), y le explican a Mark (el marido) qué son esas estatuas y sobre todo, que por nada del mundo se le ocurra apartarles la vista. Entre pitos y flautas una estatua acaba llegando hasta Mark y al tocarle, ¡Pum! lo traslada a 1994, donde Mark hará todo aquello que estaba apuntado en la carta con tal de lograr salvar a su esposa de su fatal accidente. A su vez el Doctor & Co descubren que estos Ángeles se alimentan del poder de las paradojas, así que tienen que evitar que el Mark del 2011 se tope con el Mark del 1994 o con cualquier persona que pueda afectar al futuro. Vemos como el Mark joven conoció a Rebecca y como las acciones del Mark maduro sirvieron para juntarlos y condicionar la vida que llevaron.

Es una historia entretenida,  más o menos es como leer un capítulo de la serie, aunque en este libro Mark tiene bastante más protagonismo que el Doctor. Es agradable de leer y no me ha costado mucho enterarme de todo, fanfictions aparte, justo ahora he empezado a leer libros en inglés, este es muy entendible. Me ha fallado que los Weeping Angels sean más terroríficos, pero ya he leído que estos últimos libros están destinados a un público un poco más infantil, así que no harán algo muy heavy.

No es un libro indispensable, pero si sois fans de la serie es bastante agradable leer algo de su universo. La edición está muy bien, es en tapa dura, sin sobrecubiertas y cuestan entre 6,50 y 10€, cosa que no está nada mal. Si sois de Barcelona en Gigamesh hay bastantes, pero sino siempre os queda Book Depository. Si queréis pasar un buen rato con el Doctor os recomiendo el libro. Pasa la criba, seguiré leyendo historias del Doctor, son estupendas compañeras de metro.

[¿Qué suena en mi Ipod?] Alive - Papa Roach

Este grupo lo descubrí gracias a mi novio, pues es uno de sus grupos favoritos. Aunque soy una persona bastante tolerante, he tenido la suerte de que la gran mayoría de la música que escucha mi novio, a mi también me gusta. Lamentablemente, él tiene que soportar que mis gustos musicales estén un tanto ajaponesados... pero no lo someto a tal ejercicio muy a menudo.

Bueno, pues tengo varias canciones de Papa Roach y la que os traigo hoy entra en el top ten del grupo porque la tengo en la lista de reproducción de salir a correr. Titulándose Alive, es la primera de la lista, y aunque esté configurada en modo aleatorio, siempre suena esta la primera. Así que siempre empiezo a correr al ritmo de Alive, y no me va nada mal, tiene un buen ritmo.


For crying out loud I'm running from a comedown
God forbid I know I've been a letdown
Reaching for the sky while laying in a gutter
Kicking and screaming I am singing bloody murder

I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul
I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul

I can't be your angel when I'm living like a devil
Can't be your lover when I'm living like a rebel
Don't want your pity and I don't want your help
Don't try and save me go take care of yourself
Go take care of youself
you better take care of yourself

I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul
I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul

I'm alive! Sick of the pain I'm sick of the sorrow
Sick of today I'm sick of tomorrow
I'm addicted to the misery in my head
I better stop before I end up dead

So I climb to the top just to fall to the bottom
And I climb to the top just to fall to the bottom
come on, come on, come on!

I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul
I'm alive when I'm vulnerable
I'm out of control, I'm losing my soul

I can't be your angel when I'm living like a devil
Can't be your lover when I'm living like a rebel
Don't want your pity and I don't want your help
Don't try and save me go take care of yourself

Siento que sea un vídeo con la letra, así cutrillo:



Directo: 


martes, 5 de marzo de 2013

El Profesor, de John Katzenbach

Título: What Goes Next/ El Profesor
Autor: John Katzenbach
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación: 2010/ 2011
Páginas: 526

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología -ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida- parece ser su única vía de escape...

Libro que me regalaron en Navidad, no sé cómo he tardado tanto en reseñarlo. Cada capítulo está centrado en un personaje: el profesor Thomas, que es quién presencia el secuestro de Jennifer y no puede hacer nada más que intentar saber algo de ella y buscarla. Le acaban de diagnosticar una enfermedad degenerativa y debido a la medicación, o que ve alucinaciones, su aventura estará acompañada por los consejos del fantasma de su esposa, su hermano y su hijo. Por otro lado tenemos a la agente de policía encargada al caso, y vemos que los métodos oficiales son bastante lentos y hasta inútiles. Por supuesto también hay capítulos dedicados a la pareja de secuestradores y a Jennifer.

Cuando empecé este libro y leí que la gente pagaba para ver en streaming a la pobre Jennifer en plan Gran Hermano pensé: Hostia, que heavy, ¿no? Es muy escalofriante ver como los secuestradores disfrutan con el tema. Pero en general no es un libro tan bestia, si os gusta la novela negra os gustará, aunque no se trata de un caso al uso (bueno, es que no suelo leer thrillers de secuestros). Destaca el análisis que se hace de la mente de los criminales y cuáles son sus motivaciones, y aunque el tema de las apariciones chirríe un poco, en general el libro está bien. 

viernes, 1 de marzo de 2013

[¿Qué suena en mi Ipod?] El paseo de los tristes, de Mägo de Oz

Hoy venimos con un grupo patrio, Mägo de Oz. He escuchado muchos de sus cd's, pero alguna que otra canción se me escapa, hay tantas... Me gustan mucho las letras de este grupo. Os pongo El paseo de los tristes, pero seguro que algún día vuelvo a colgar otra:

En el paseo de los tristes
hay un alma que
llora en las noches de San Juan.
La Luna insiste
en afirmar que pena por amor,
que es fruto de una maldición.

La Alhambra recuerda que allí
les contemplaba sonreír,
y al alba se amaban,
Granada se ruborizaba al ver su amor.

Fueron muriendo así los días pero algo ocurrió,
la religión los separó.
Ella era hija de un cristiano
y él de un musulmán,
La Inquisición lo ejecutó.

El Albaicín se estremeció,
y con su sueño ella murió.
Y ahora se buscan
cada uno en su propio cielo y no se ven.

¿Dónde estás? Mi amor, ¿dónde estás?
Sin ti no puedo morir.
Sin ti vagaré.

Y desde entonces le acompaña
una estrella que
desde el cielo cuida de él.
Si crees en Dios, crees en Alá,
sé tolerante y menos rezar.
Y acepta el credo
y la sexualidad del que no es igual.

Es mejor dejarte marchar.
Señor, ¿dónde está mi amor?, devuélvemela.
Señor, ¿dónde está? 
Señor, ¿dónde está? 
¡¡¡Señor!!!