domingo, 12 de enero de 2014

Torneo de Quidditch en Bruselas

Antes de nada, ¡Feliz año nuevo!

Mi última entrada es de octubre... digamos que entre el letargo estudiantil en el que me encuentro ahora y la falta de inspiración de estos meses, he dejado que mi pobre blog coja un poco de polvo... pero bueno, para recompensarlo hoy tenemos una entrada sin duda curiosa: ¡Un torneo de Quidditch!


La semana pasada cumplió un año de mi idea de hacer un equipo de quidditch en Barcelona, aunque técnicamente no fue hasta el 4 de mayo que pude decir que Barcelona Eagles era una realidad. Si en ese momento me hubieran dicho que en escasos 6 meses estaríamos compitiendo en un torneo en Bruselas no me lo hubiera creído ni de lejos, demasiado optimista. Al final ha resultado que nos las hemos apañado para ir, ¡y no hemos quedado nada mal!

El torneo, organizado por Belgium Muggle Quidditch, tuvo lugar el sábado 23 de noviembre (el mismo día del 50 Aniversario de Doctor Who) en un parque de Bruselas y agrupaba los siguientes equipos:


De buenas a primera nos perdimos para llegar al lugar, aunque ya estoy acostumbrada, que yo me pierdo mucho. Curiosamente nos encontramos con un equipo de belgas tan perdidos como nosotros (no eran de Bruselas). Gracias a las nuevas tecnologías y al maravilloso Google Maps pudimos llegar al parque donde se hacía el torneo. Lo primero que nos llamó la atención fue lo embarrado que estaba el campo, aunque tuvimos suerte y no llovió, había tanta humedad que partes del campo eran un barrizal. Los resbalones estaban asegurados, ¡y eso que llevábamos botas de tacos! 

No reseñaré al detalle todo el torneo porque me quedaría de unas proporciones bíblicas, así que os haré un resumen de los partidos que nos tocaron jugar, un total de 4. También me ahorraré explicar las tácticas usadas y tal, que tampoco quiero machacaros mucho.

Primer partido: Lille Black Snitches 50* - Barcelona Eagles 90^


 Estábamos bastante expectantes a ver cómo iba este partido, hasta ese momento nunca habíamos jugado un partido contra ningún rival, así que era una prueba para ver qué tal se nos daba jugar a la hora de la verdad. Los primeros minutos fueron un caos, un desastre ¡estábamos perdidísimos! Por suerte supimos reaccionar y la cosa se fue equilibrando a nuestro favor, pero la buscadora de Lille atrapó la snitch (cuando se coge la snitch se dan 30 puntos adicionales al equipo que la atrapa y se da el partido por acabado.) El marcador quedó en empate, así que tuvimos que jugar la prórroga. A los pocos minutos nuestro buscador atrapó la snitch dándonos por victoriosos en nuestro primer partido oficial. 

Segundo partido: Barcelona Eagles 50* - París Phénix 20


Este fue EL PARTIDO. Así en mayúsculas, porque lo merece. Os pongo en antecedentes: los dos equipos parisinos, los Phénix y los Frog, son actualmente los mejores de Europa con diferencia, llevan más años y tienen todos muy buen físico, mucha técnica y muchos jugadores. Así que ya entramos al campo con la mentalidad que nos iban a apalizar, pero bueno, que estábamos allí para pasarlo bien y jugar a quidditch, ¡así que a por ellos! Ambos equipos nos sorprendimos bastante con lo equilibrado que fue todo el partido, y más sorprendidos nos quedamos cuando nuestro buscador cogió la snitch y gracias a los 30 puntos rompíamos el empate y ganábamos nuestro segundo partido. ¡Contra el campeón de Europa! ¡El que el año pasado se fue a EEUU a competir en la Copa del Mundo! Flipamos nosotros, fliparon los Phénixs y fliparon todos en general. ¡Que éramos los novatos del torneo! Hay que reconocer que jugamos muy bien ese partido y supimos frenar a los atacantes de los Phénix.

Tercer Partido: París Frog 70* - Barcelona Eagles 0


El haber ganado dos partidos y contra los Phénix nos situaba en las altas esferas de la clasificación, nada más ni nada menos que contra los otros monstruos de París. Aún hacemos coña de lo cagados que nos tienen los jugadores de este equipo, ¡son todos unos armarios! A esas horas de la tarde, ya de noche, con frío y cansados, no pudimos hacer mucho contra ellos. El quidditch se juega con 7 jugadores y se pueden hacer tantos cambios como se quiera. Teniendo en cuenta que un equipo puede llevar 21 jugadores y que nosotros sólo éramos 9, se entiende que tras dos partidos sin cambios estábamos todos muertos. Para más inri se nos lesionó un compañero así que las pasamos canutas. Aún así eso no justifica la potencia que tiene el equipo Paris Frog. No pudimos hacer nada para frenarlos, quedando 70-0. Me conforta que el resto de los equipos se comieron al menos 140 puntos, parece ser que sí supimos frenarlos un poco.

Cuarto Partido: Barcelona Eagles 20 - París Phénix 100


¡La gran revancha! Llegados a este punto estábamos deseando tomarnos algo hirviendo y que nos diesen unas mantitas, así que dimos el partido por perdido desde el inicio. Los Phénix esta vez nos calaron bien y no los pudimos coger por sorpresa, y que tampoco teníamos fuerzas para más. Lo recuerdo como un partido extenuante. Fue nuestra despedida del torneo, pero estábamos muy contentos de poder haber llegado hasta la semifinal.

Tras ese partido se jugó la dura final entre los dos equipos parisinos (que se llevan a matar) y se alzó como ganador del torneo los París Phénix. La clasificación fue la siguiente:

#1 Paris Phenix
#2 Paris Frog
#3 Barcelona Eagles
#4 Lille Black Snitches
#5 Toulouse Quidditch
#6 Belgian Beerter
#7 Belgian Qwaffles


Así sin quererlo ni beberlo, nosotros, que simplemente aspirábamos a jugar partidos, aprender como se juega en un partido real y sobretodo a disfrutar, nos fuimos a casa con la tercera posición. ¡¡Y somos el único equipo europeo que ha ganado a los Phénix!! Gran equipo, gracias a estos fantásticos jugadores el equipo se ha creado y ya somos uno de los que hay que tener en cuenta a nivel europeo. ¡Poco a poco vamos siendo más equipos los que se atreven a jugar a quidditch! :)

El torneo estuvo muy bien, quitando algunos errores de arbitraje y que para nuestro gusto hacía demasiado frío, disfrutamos como los que más. (En serio, hacía un día nublado gris asqueroso y los belgas tan contentos diciendo que hacía un gran día. Que asco de clima europeo...) Hemos conocido mucha gente, hemos experimentado esa maravillosa sensación de ser placado por un tío cuadrao que viene corriendo con una escoba entre las piernas y nos lo hemos pasado muy bien. Lo mejor, que hemos aprendido tanto y estamos tan motivados que llevamos dos meses entrenando cada semana sin falta, con entrenamientos de tres horas bien completitos. 

El siguiente torneo a la vista son los Regionales europeos, que también se harán en Bruselas. La fecha, el 2 y 3 de Febrero. En Bruselas, en febrero, yo ser muy friolera. ¡No me puedo poner dos mallas térmicas a la vez! En fin, ya puedo ir aclimatándome, que en tres semanas me toca volver a Bélgica. 

Si me lee alguien que quiera jugar con nosotros, no tiene más que entrar en nuestra página de Facebook para enterarse cuándo y dónde entrenamos. Para el resto, desde la Asociación Española de Quidditch se anima a formar equipos por todo el país. Que jueguen podéis encontrar uno en Las Palmas y otro en Madrid :) En Galicia, Mallorca y Granada están montando equipos, así que si os animáis ya sabéis. 

3 comentarios:

  1. Como mola!! Es una oportunidad única y encima ganasteis un par de partidos. Ahora a entrenar mucho para los siguientes ;)
    Ojalá hubiese uno aquí

    Un beso,
    El Imperio de las Bellotas

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte, no tenía ni idea de que esto existía xDDD! Me encantaría jugar aunque fuese una vez. Voy a buscar a ver si encuentro algún vídeo en Youtube.
    lol me ha hecho mucha ilusión que exista xDDD

    ResponderEliminar
  3. pues anímate Xiyima, en directo es muchísimo más chulo.... entrenan en la playa, menudo subidón y menudos placajes xdxd

    ResponderEliminar